1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hijos de todos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por tronk, 8 de Noviembre de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 511

  1. tronk

    tronk Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    125

    Resulta extremo, ese latir rápido del corazón de un chiquillo, escondiéndose del desamparo, acurrucado en sus adentros, pisando una tierra fértil pero teñida de rojo. La cual lo vió nacer, que es suya y ahora fragmentada no le corresponde, es escurridiza ante sus ilusiones, necesidades y anhelos.


    Él, como simiente de un mañana solo obtendra, como fruto el miedo; miedo a la barbarie que reconoce a su alrededor. Dolor, muerte, angustia; y como única recompensa no morir ajusticiado por pertenecer a una etnia o a otra, o por no subyugar a su esperanza ante la destrucción, que su alma soporta al vivir cercano al peso incontrolado de una sinrazón, sometido a esa determinación, que ni establece ni conoce la mano que les ajusticia, el puñal mercenario y hermano.


    Mientras tanto, algunos ajustician y poseen a las hijas de sus hermanos, masacran sin saberlo sus propias esperanzas, creyendo poder ir hacía un suculento manjar que engullir en su mañana. Convertidos en lacayos de seres poderosos a los cuales dicen aborrecer, esos mismos que los tienen encadenados.


    África, Asia, América latina, grandes porciones de esperanza subyugada a conceptos y entendimientos engañosos en una buena de sus partes, tristemente manipulados.
    Tierras poseedoras todavía de una esencia primigenia y vital. De esa porción de pureza, que el mundo occidental ya perdió e incapaz de recuperar, simula despreciar, cuando en realidad la envidia.


    Soledad de cientos de tribus, que sobreviven en unas miseras tierras, en las cuales, les han ido arrinconando. Las riquezas no entienden de lazos sanguineos, siempre estan prestas a hacerle un tentador guiño a la ambición de cualquiera. Podemos luego buscar razones que escondan esos ciertos propósitos, aún siendo una falsa interpretacion, hipocritamente disfrazada para satisfacer los intereses de unos pocos seres, ambiciosos y crueles.



    Así, chiquillos que podrían ser hijos de cualquiera, con ojos adivinados por la sonrisa; y luz propia con la que resurgirían mil grandes imperios, están siendo utilizados, torturados, expulsados de su tierra, masacrados por el mero hecho de nacer en un lugar del planeta, con uno u otro color de piel.
    Son considerados como valor cero, en un sistema mundial en el que no se aplican siempre las leyes que se acuerdan. En un sistema global, en el que la justicia es una gran farsa y nuestros hijos siempre pierden.


    "SÉ, DE MIS LAZOS ESTELARES CONTIGO, HIJO DE CUALQUIER TIERRA, RECONOCETE EN EL VINCULO, ÉSTE, PUEDE DARTE ABRIGO"


    318-omu G.S.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Mayo de 2011

Comparte esta página