1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hambre de ti.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por RUTH MONICA MUÑOZ, 1 de Enero de 2015. Respuestas: 9 | Visitas: 1142

1. RUTH MONICA MUÑOZ

RUTH MONICA MUÑOZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Mujer
    Estoy aquí, hacinada
    en este cuarto al que
    no le caben más ganas,
    esperando verte entrar
    y que me tomes en tus brazos.
    Espero por ti, desde hace
    mucho rato, mi cuerpo
    está que arde, mis manos
    ansiosas por tocarte .
    Sé que tendrás que venir
    lo repiten mis sentidos
    cada vez que lo pregunto,
    porque, no me puedes dejar así.
    Sé que mi premio por esta
    espera será gozar de
    tu belleza, y de tu hombría.
    Estoy aquí, necesitando
    cada vez más de ti, estoy
    necesitándote para vivir,
    porque así como ahora
    estoy, sin saciar mi cuerpo
    sin regalarme tus caricias
    y besos, estoy destinada
    a morir en la hambruna
    sin paladear tu carne, sin
    degustar de tu ambrosía.
    Estoy destinada a fenecer
    sin brindarle a mi cuerpo
    el bálsamo de tu piel.
    Mónica
    Ruth Mónica Muñoz R.
    Derechos de autor.
    Chile 2013.

A edww le gusta esto.
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Ruth (lindo nombre): tu poema me trae recuerdos de mis inicios en la poesía. Era el año 1985. Recuerdo que en aquel tiempo solía adoptar una actitud casi conformista, además de involuntariamente subjetiva, frente a la autocrítica o apreciación de mis poemas. Varias cosas influían en ello: sentirme enamorado, por ejemplo, mi escaso talento, la falta de una crítica oportuna, seria y constructiva..., en fin. Creí incluso, no sabiendo la diferencia entre «prosa» y «verso», que lo que yo escribía era prosa poética, pero estaba equivocado.

Tu poema es claro como el agua, hermosamente apasionado, sincero pero con algunos matices prosaicos que se hacen aún más evidentes por la sutileza que, en mi opinión, requiere el tema. Pienso que podrías mejorarlo si dividieras el texto en versos que fuesen más armoniosos con la sintaxis, la cual se ve violentada por los abruptos e inusuales encabalgamientos en *. Te recomendaría, primeramente, trabajar en esa parte. Lo de la métrica y el ritmo, el empleo de figuras poéticas que refuercen el discurso, el uso de otros elementos, como la rima, son estudios que necesitarás abordar, pero que por ahora pueden ser opcionales.
    Te invito a reflexionar sobre esto.

Un saludo cordial.

Última modificación por un moderador: 2 de Enero de 2015
  3. RUTH MONICA MUÑOZ

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Mujer
    Buenos días poeta Elhi Delsue, siempre será bien recibida una critica constructiva como lo es la suya.
    Agradezco que se haya tomado un tiempo en leerme. Tomaré su consejo.

4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Estimada. Mi comentario será un poco redundante con el de Elhi, que me parece muy acertado. En primer lugar, decirte que tu texto está bastante bien escrito, lo que es un muy auspicioso comienzo: tiene algunas, pocas, debilidades en la puntuación que te señalo abajo.
    Lo que distingue a la poesía de la prosa es el lugar preponderante que en ella ocupa el ritmo. El ritmo se genera por la reiteración y variación de algunos ingredientes: la regularidad métrica, la rima, la disposición en versos con cierto paralelismo estructural desde el punto de vista sintáctico. Si renuncias, como lo has hecho en este caso, a la métrica y la rima, estás en el reino del verso libre: el ritmo en el verso libre está fundamentalmente regulado por la sincronización de las pausas versales, los cambios de verso, con las unidades de sentido, con la sintaxis. Parecería que has subdividido tu texto en versos de longitud semejante, pero no métricamente regulares, y sin respetar para nada las unidades de sentido (ya Elhi te ha señalado en qué puntos). Esto hace que, si se lo lee según están dispuestos los versos, resulte una lectura entrecortada y arrítmica, lo que induce a leerlo sin respetar los versos, es decir como prosa.
    Cualquier forma es válida, por supuesto, pero es bueno elegir una y respetarla.
    abrazo
    J.
    acertado.

Última modificación: 10 de Enero de 2015
  5. RUTH MONICA MUÑOZ

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Mujer
    Buen día Musador, sé bien que aún me falta demasiado, que tengo faltas reiteradas, que en comparación con los poemas de otras personas, los míos resulten fatales, pero (lo hago con el corazón) es algo que me encanta hacer, ya que mi única pasión es escribir y leer poemas
    En todo caso no creas que me ofendo con lo que me dices, solo espero que me tomes cono una aprendiz de poeta que es lo que soy en verdad.

6. RUTH MONICA MUÑOZ

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Mujer
    Amiga Marisol, gracias por el aliento que me das, es usted muy amable, se lo agradezco de corazón-

7. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.315
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos que para los que no sabemos de cualquier forma nos gustan entretiene su lectura
    ( sin menospreciar e comentario de nadie )
    un gusto haberte leido.

A RUTH MONICA MUÑOZ le gusta esto.
  8. RUTH MONICA MUÑOZ

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Mujer
    Buen día Alfredo Grajales, eres muy amable y en verdad agradezco tus palabras, y también esa amistad si aún sigue en pie.
    Abrazos fraternales desde Chile para ti.

9. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    No voy a apuntar nada más a lo que los entendidos te escriben. Solo decirte que me ha gustado mucho tu poema y que hay madera de poetisa. Sigue que vas en el buen camino.
    Saludos cordiales

A RUTH MONICA MUÑOZ le gusta esto.
  10. RUTH MONICA MUÑOZ

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Mujer
    Mil gracias Epimeteo, es usted muy amable, sus palabras me alientan en verdad a seguir con lo que tanto amo. Gracias.

Comparte esta página