1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haikus LXXIX - LXXX

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por J.ORS H., 30 de Abril de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 766

1. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Flores de acacia.
    Pequeños remolinos
    juntando pétalos.
    -----------------------------------

De abril a mayo.
    Con el viento nocturno
    ruido de palmas

Última modificación: 30 de Abril de 2012
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.912
    Género:
    Hombre
    El primero es aceptable pero el segundo está generalizando, no marca el instante.

3. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Gracias por la visita. Entiendo con lo de “aceptable” que el primero se puede mejorar y mucho… en cuanto al segundo, al que también se le podrá atribuir lo anterior, no era mi intención la de generalizar. Como de costumbre, en mis queridos paseos nocturnos por el campo con mis perros, la noche del 30 de abril, en el momento que el mes finalizaba y empezaba mayo, centré mis sentidos y lo que me envolvió principalmente en ese momento fue el sonido de las palmas agitadas por el viento, de ahí lo de “de abril a mayo”, pretendiendo marcar justo ese momento de cambio de un mes a otro, algo así como un ensayo o un intento de originalidad… tal vez no conseguido o tal vez no bien interpretado.
    Saludos.

Nota: En ese momento el sentido predominante junto al sonido de las palmas era el viento bastante frío, al menos para mí, por lo que al principio escribí algo así como
    De abril a mayo.
    Con un frío viento
    sonido de palmas.
    Me di cuenta que marcaba mis sensaciones, pero no el momento justo, por lo que cambie el frío viento por viento nocturno para facilitarle al lector la situación en el tiempo y poder percibir ese cambio de mes a mes. Como ve, mi intención por no dar un ambiente de generalización no fue nimia, aunque por lo visto no lo he conseguido sin tener que dar tan amplia explicación sobre el “haiku”, y aunque tal vez una sola opinión no sea suficiente para “autosentenciarme”, esto me indica que todavía me queda muuuucho por aprender.
    :::blush:::
    Muchas gracias.

Última modificación: 14 de Mayo de 2012

Comparte esta página