1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gurun pasir . ( prosa)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Hujan, 19 de Julio de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 581

1. Hujan

Hujan Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    56
    image.jpg

En la aldea de Bali, en un otoño de Noviembre, a Bulan la sorprenden los dolores de parto en medio del camino, y allí cerca de la costa de Balangan , nace Padang Pasir,a quien Garudá bendijo y dotó de inteligencia y amor , y tanto amor le fue concedido que al pasar de los años todos claman su presencia , porque a todos impregna con su caudal de sentimiento puro. Padang Pasir tiene piel de arena y mirada como de viento, aprendió del vuelo de Garudá , por eso sabe mirar a los ojos y adivinar ...y curar ...y hasta matar si es presiso.
    Padang Pasir tiene la sabiduría de mil generaciones juntas, y alcansa a tocar las estrellas cuando escribe , porque escribe como un sabio , tiene muchas hojas escritas con estaciones y tempestades , sabe dibujar el olor del almendro con frutos de luna , y sabe imitar el canto de los sinsontes. Todos en el pueblo le hacen reverencias , porque es fuerte y sabe proteger a las chicas . Padang Pasir sueña con rosas marchitas , con violetas, con mariposas , con risas de niña ...sueña colores y sombras . Le gustaba escapar de la vista de todos y esconderse entre las ramas a esperar a su mejor amiga Hujan ( la hija de Badai ) , y allí invocaban a Garudá para correr y reir juntos bajo las cortinas de lluvia...
    Y cuentan que una tarde , Huján se quedó esperando a su amigo, quien jamás regresó a su encuentro , y se alejaron tanto , tanto que ya jamás volvió la lluvia a caer sobre el páramo de Bali.

A Maldonado le gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    La excelencia sobresaliente de la soberbia obra maravillosa.

A Hujan le gusta esto.
  3. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Bella poética tiene tu prosa con imágenes surrealistas. Este mítico ambiente misterioso, con personajes divinizados siempre me ha gustado mucho, me hizo recordar a Krishna. Ojala Padang Pasir sea uno de ellos pues Hujan sé que existe y hacen hermosa pareja. La fantasía de tu alma con tan divino ente es el anhelo del más puro amor de tu corazón. Muy buena la narración de tu texto, me ha gustado mucho. Solo hay un pequeño detalle, la flor no debería ser marchita aunque rime con chicas, no hay que sacrificar el contexto en pro de la rima o bien pudiera ser en lugar de marchitas, exquisitas, o algo que a ti te haya gustado más, pero que continúe con una imagen viva y lozana. El uso de la puntuación en la redacción tiene sus fallas, pero eso se puede afinar para darle al escrito una vista más correcta del lenguaje. Pero en si, tu texto y su contexto tiene mucha belleza.
    Un abrazo.

A Hujan le gusta esto.

Comparte esta página