1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fragmentos históricos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por José Galeote Matas, 27 de Junio de 2016. Respuestas: 32 | Visitas: 1103

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre

FRAGMENTOS HISTÓRICOS(años del 72 al 78)

Llora la imagen de Cristo,
    han profanado su templo
    los sicarios del sistema,
    no es incienso lo que flota,
    es desalojo, anatema.

Puertas abiertas, ya salen
    los que han desafiado,
    con rabia, con impotencia
    y el corazón angustiado.

Enfrente, las formaciones
    de autómatas manejados
    por los poderes de siempre,
    mas que serán derrotados.

Miedos, carreras y gritos,
    hay obreros voladores,
    pues dispararon al aire
    y trajeron estertores.

Hemos cambiado de escena,
    es de noche en la ciudad,
    trece almas camaradas
    transcriben con ansiedad.

En los muros y paredes,
    vigilando las esquinas,
    denuncian comunicados
    de autoridades mezquinas.

Hay que tomar precaución,
    pues camaradas cayeron
    escribiendo con su sangre
    aquello en lo que creyeron.

Y de día, con el barrio alborotado,
    seguidos de ciudadanos valientes,
    se enfrentan a los perros inclementes
    con el puño bien alzado.

De aquellos días de esperanzas,
    y de miedos, y de gozos,
    de luchas por ideales,
    están llenados mis ojos.

José Galeote Matas (España)

P.D. Este poema no se entiende bien si no aclaro mi situación personal en aquellos tiempos. España hervía, y en los últimos años del franquismo y en los dos siguientes a la muerte del asesino Franco, cientos de miles de trabajadores se lanzaban a las calles en manifestaciones contra la dictadura (sus últimos coletazos tras la muerte del dictador, fueron horribles). Habían obreros “”voladores””, pues los “”grises””, la policía franquista, disparaba, curiosamente, “”al aire”” (según los comunicados de los tiranos) pero morían obreros alcanzados por las balas.
    Muchas veces, los manifestantes se refugiaban en las iglesias de los pocos curas que no obedecían las directrices del franquismo y/o de sus obispos (que esos curas, a los que admiro y recuerdo con lágrimas en los ojos, estén en el Cielo de Cristo en el que creían; fueron valientes, justos, honrados, y, sobre todo, solidarios, y verdaderos cristianos) bien en situaciones puntuales y límites, bien en actitud de premeditada permanencia, junto a sus mujeres e hijos, como reclamo a la conciencia del resto de trabajadores. Respondíamos llevándoles alimentos y agua para que aguantaran lo más posible. Los “”grises””, muchas veces, lanzaban gases dentro de esas iglesias (las de los curas “”rojos”” en su léxico macarra) y esperaban a que salieran los rebeldes para masacrarlos. Yo, formaba parte de una cédula de un Partido izquierdista, afín al Partido comunista, junto a 12 camaradas más, en la clandestinidad, y ejercíamos nuestra labor de concienciación entre los vecinos en el barrio obrero de Barcelona en el que vivía.
    Conseguimos concienciar a la gente, y nuestro barrio fue uno de los más activos en la oposición férrea a las injusticias de los fascistas-derechistas, a costa de correr riesgos, incluido el de perder la vida. Y algunos camaradas de otras cédulas en otros barrios, la perdieron mientras escribían en las paredes al amparo de la noche, mas que no fue suficiente amparo… un descuido, y aparecían los “”grises””, disparando a matar, primero disparaban, después, preguntaban, si aún quedaba alguien allí a quien preguntar.
    Ahora, me siento muy triste al ver que aquella lucha, no ha servido para nada, pues siguen mandando los mismos fascistas-derechistas (y con el consentimiento del Pueblo, que es lo que más me duele) … Si llego a ver el futuro, no sé si habría sido un luchador….que, por cierto, también lo fui por el Estatut d’autonomía de Catalunya….¡¡pero por el Estatut!! ¡¡no por este despropósito secesionista!! (Muchos de los que son ahora separatistas, estaban bien recogidos en sus sillones frente a la tele, mientras yo, hijo de emigrantes andaluces, luchaba, exponiendo su vida, por la justicia social y por el reconocimiento a la pluralidad de España, a la idiosincrasia catalana, como gallega, andaluza, vasca, o castellana.......Como dijo Don Quijote a Sancho…””cosas veredes”””, y ya he visto suficientes en mis 67 tacos

2. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Luego te cuento lo que le pasó a mi tío, en sus tiempos de juventud, durante una noche con su célula de izquierda.

Es evidente que el radicalismo ha causado mucho daño allí donde se ha enraizado, y con radicalismo no me refiero solo a la izquierda, sino también a la derecha. Es evidente que el franquismo es del todo censurable. Lo que previene que esos radicalismos se enraícen es precisamente la fiscalización sempiterna de la gente en democracia, y la educación por supuesto.

La mínima amenaza a esas ataduras democráticas que protegen a un país deben ser tomadas con toda la seriedad posible, ya que si algo se rompe, una caja de pandora puede ser abierta. Una caja de pandora que puede traer males de ambos espectros, males antiguos, males que se ocultan debajo de la tierra esperando que flaqueemos para resucitar. Males que el hombre conoce demasiado bien.

Hay que arreglar las cosas y trabajar para mejorar, sin duda alguna. Se puede hacer sin que se nos caiga la casa encima.

Saludos.

Última modificación: 27 de Junio de 2016
  3. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Recuerdo cuando era muy pequeño que mi padre tenía algunos discos de cantautores que los escuchábamos en bajito para que ningún vecino nos denunciara, y cuando un día mi hermanito iba por las escaleras del edificio cantando "el pueblo unido.." mi madre se puso blanca y le mandó callar a toda prisa..
    La chica que nos cuidaba junto con mi madre siempre estaba metida en líos con la policía por ser sindicalista de izquierdas..

Tiempo después me encantaba ir con mis padres a la fiesta anual del PCE en la Casa de Campo, con los puestos de los diferentes países y los conciertos musicales.

Tiempos difíciles, aunque en el barrio obrero que vivía ya se olía el cambio en cada ladrillo y en cada esquina.

Excelente y muy hermoso poema, José. Un abrazo amigo.

4. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Instantes de injusticia y dolor que retratan intensamente tus versos querido amigo... el poder que extravía la dirección y la humanidad se horroriza frente a tantos actos reprochables en toda la historia...
    Un gusto volver a leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

A José Galeote Matas y Rosario Martín les gusta esto.
  5. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Hay vivencias que parecen formar parte de una película, pero no.
    A ti te tocó vivir una revolución en un tiempo de silencio
    y Libertad era una palabra demasiado grande para decirla en voz baja.
    Si luchaste por un sueño, por una convicción o cómo quieras llamarlo,
    bien vale todo lo pasado y todo lo vivido...
    Algo me tocó vivir con los grises, aunque era muy jovencita,
    unas veces por buscarlo y otras por estar donde no debía,
    el caso es que algún palo me llevé.
    Pero yo creo que aquella izquierda con diferentes ideológias
    distintas consignas y formas de ver la situación
    tenían una causa común, la caída del tirano, La Democracia,
    aunque las cosas no hayan ido por donde se quería
    el camino de inicio fue toda una fiesta y tú, compañero,
    ayudaste a ello...
    La vida puede ser muy larga y "Nos podemos dar con un canto
    en los dientes"si tenemos algo que merezca la pena contar.

Saludos compañero

A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Probablemente cada país de Iberoamérica pasó por algo parecido en su momento. Lo lamentable es que en algunos países aún suceda que hay que hablar bajito de política o esconderse o agachar la cabeza.

Aún hay lugares en donde los enemigos del régimen están en una base de datos, y en donde el derecho de asociación es una sospecha más.

«cuando en el mundo existe un campo de concentración, el mundo es campo de concentración », diría Jorge riechman.

Yo añadiría: cuando en Iberoamérica existe un país aplastado, Iberoamérica es aplastada.

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Lo peor de todo es que muchos viejos de los de hoy, la inmensa mayoría, viejos que padecieron aquella época, son los que han vuelto a votar a los hijos de aquellos franquistas. Quizá, ahora deberíamos manifestarnos en contra de esos viejos, echarlos de España para que salgamos a la luz de una vez, que ya llevamos siglos dentro del túnel y dentro de los feudos.

El día que murió Franco me dieron un bofetón por salir corriendo y gritando de alegría cuando el profe dijo que había muerto Franco y que teníamos tres días de fiesta.

Muy buen poema, y no le digo que no se desespere porque es imposible. Dan ganas de cambiarse de nacionalidad o irse a Valencia y preguntrar cómo coño pueden votar por mayoría a un partido que ha robado y saqueado en todos los pueblos de su comunidad autónoma; y luego a Castilla y León, y a la Mancha y...

8. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pues vengo, José, a contar lo que hablaba al principio.

mi tío anda ya en los 50 y pico, es renco de una pierna, hace unos años perdió un par de dedos con una pulidora eléctrica y es diabético. Es dueño de su propio negocio, sin embargo y cada vez que llego a su casa -somos del caribe centroamericano- platicamos sobre multitud de temas diferentes. Nos llevamos muy bien.

entre las tantas charlas en sus talleres, nos sentamos en sencillas sillas de plástico y -si no está en los alrededores su mujer, fanática religiosa de toda la vida- bebemos una cerveza, o giffitti, el aguardiente caribeño local.

en su juventud, mi tío era miembro de una célula izquierdista en la ciudad. Era la época de los gobiernos militars de derecha, y cómo bien se sabe, alérgicos a la tolerancia política. En los países vecinos iniciaba el período de las guerras civiles centroamericanas, y las montañas eran el escenario de carnicerías sin nombre cuyas fantasmas aún no desaparecen. Mi abuelo había venido de la montaña medio siglo antes y era un obrero y sindicalista, pero de derecha. En este contexto comienzan las persecuciones políticas a nivel nacional, y como lógica consecuencia, la actividad política de izquierda también se incrementa.

mi tío se integra en tal célula política, en donde "los vecinos del barrio, trabajadores sonrientes de día, se transformaban en revolucionarios de noche". Discursos, lucha social, lucha ideológica. Mi tío quedó prendado de la mística de izquierda que hacía que carpinteros transmutaran en lenines y maos varios. Se aprestaron a comenzar la campaña revolucionaria.

el objetivo: pintar consignas revolucionarias en los edificios más insignes de la ciudad caribeña amparados por las sombras de la noche. La célula era de cuatro. Hacían pintas en las paredes con sigilo. Pintaban oficinas. Pintaban hospitales. Pintaban iglesias.

los cuatro se dividían para realizar la tarea, manteniendo la comunicación lo mejor que podían. Además de mi tío, la célula estaba compuesta por otro chico humilde, por un doctor- muy bien pagado- y su primo. Al estar el otro chico haciendo una pinta en determinado edificio público, es divisado a lo lejos por un guardia de seguridad. Mi tío, desde la otra esquina, nota como el guardia de seguridad los ha descubierto.

el guardia apunta.

el doctor y su primo también lo notan. Rápidamente, se escabullen, dejando atrás al chico que hacía las pintas. Se escabullen a una clínica cercana, que les sirve de perfecta coartada ya que uno de ellos es médico, y el chico humilde no advierte de ninguna manera el peligro.

todo esto lo ve mi tío, que mira al guardia a punto de apretar el gatillo, y grita. Mi tío grita con todo lo que puede al otro chico que había quedado expuesto y abandonado, a su suerte. "¡¡Cuidado!!"

esa noche mi tío le salvó la vida a ese chico. Y abandonó su célula izquierdista.

"No iba a dejar que me jodieran y me dispararan en el culo por unos pendejos de mierda con buenos salarios que dicen ser revolucionarios". Creo que no hay mejor conclusión que esa, y es lo que le recomiendo a cualquiera.

9. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Qué buenos versos te escribiste Amigo Galeote¡¡¡ Con sabiduría y experiencia nos hablas de tu lucha y de lo inútil que parece ahora que la mafia ha tomado (no sin ardid) el usufructo de tu grandiosa nación, y que lamentable es todo esto, parecido sucede en México, pero peor, porque acá el gobierno está coludido con el narco-tráfico y en los últimos nueve años ha habido más de 150 000 muertos y otro tanto de desaparecidos, la corrupción es de un grado de cinismo increíble y lo peor es que fue inútil el sacrificio de los revolucionarios que ofrendaron su vida para establecer este gobierno. Te dejo esta canción Amigo.

10. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Bonita historia. Yo, te podría contar cien más como esa y hasta con más suspense, pero paso de ello, no quiero aburrir al personal.

11. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Me reconforta el que condenes al franquismo, eso, a mi ojos, dice mucho en tu favor.
    Los que no tenemos la visión nublada por la ideología, ahora, y en el 36, que fueron y somos, la mayoría de comunistas, sabemos que en todas partes cuecen habas, y, por tanto, que descontrolados anarquistas, y algunos comunistas, asesinaron a curas, y quemaron iglesias, eso lo sabemos de sobra, y siempre lo hemos condenado. Jamás, en el 36-39, salió una orden de las Jerarquías del Partido comunista para tales atropellos y salvajadas, jamás....siempre fueron, descontrolados sin ley y sin jefes, y en su mayoría, anarquistas, no comunistas.
    Dicho eso, por cada vida que sesgaron esos descontrolados, hubieron 100 que sesgaron los franquistas, y no, descontrolados, no, con órdenes concretas de las Jerarquías franquistas. Y eso, hace que no se pueda juzgar por igual los crímenes de ambos bandos, tanto por la cantidad, como por el procedimiento empleado.
    Ahora, en España, mandan los herederos del franquismo....disfrazados de demócratas. ¿Que hemos de hacer los que sentimos que este estado de cosas hay que cambiarlas? ¿Sentarnos y aplaudir?. Ya hay 8 millones de españoles que los aplauden y les perdonan todas sus corruptelas y sus robos....pero al menos, el resto de españoles aún estamos en pie de guerra y con el puño alzado, y no nos vamos a rendir, aunque ahora nos hayan dado un varapalo. El espíritu de aquella lucha de los años 70, aún pervive en muchas almas de veteranos patriotas como yo.

12. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Lo viviste, pues, lo sentiste, como un niño, pero pudiste sentir y oler el tufo del franquismo. Yo, mientras tú lo vivías como un infante, lo vivía como un joven luchador, y suerte tuviste de ser aún un niño.
    Me extraña, Luis, que con esas vivencias, no seas más radical de lo que eres....te percibo muy blandengue, jajajajajajajajajajajaja.
    Pero lo que sí es cierto es que tú no apoyas a los herederos del franquismo ni les perdonas el saqueo de las arcas del Estado (que es lo mismo que el saqueo de los bolsillos del Pueblo), y en eso, estamos juntos codo con codo, amigo mío.
    Recibe un enorme abrazo.

Última modificación: 1 de Julio de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  13. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Buen comentario, reflexivo y filosófico. Bueno, la cuestión no es solo lamentarse, se trata de ""no poner la otra mejilla"", que creo que no es muy cristiano, creo que eso se lo inventaron después, para tener más dominadas a las masas.
    Se reclama ya una lucha popular como Dios manda (y eso, sí es cristiano).
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

14. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Gracias por escibir este bello poema y su aclaración posterior, yo era un niño entonces, gracias por tu lucha, sin ella no tendriamos hoy en día la democracia. Un abrazo muy grande amigo José. Paco.

15. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No es que sea blandengue, José, es que me he vuelto adulto y hoy en día me creo pocas cosas. Un abrazo amigo.

16. Cetrero3

Cetrero3 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    ¡Grande José!.
    Muchos somos los que tenemos sangre corriendo por el Ebro, y todos somos hijos de nuestras madres.
    Un saludo, ¡proyectil viviente!.

17. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Coincido bastante con vos, José , en que la mayor responsabilidad de que la II República española se haya ido al garate, fue por el anarquismo.

El anarquismo manchó a la actividad republicana de su época, y seguramente mucha gente -de forma incuestionablemente equivocada- percibió a la totalidad del bando republicano como radical y capaz de las mismas atrocidades.

Yo creo que la lección de eso es importante, la cual es que hay que ser contundente para alejarse de los extremismos de la propia formación política.

18. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi querido mañico, gracias `por esas palabras, que son bálsamo para las heridas de mis recuerdos.
    Yo, solo era un granito de arena más en la inmensa duna que avanzaba como ola imparable en aquellos gloriosos años de rebeldía popular.
    Como veterano comunista, llevo aún grabada en mi corazón la bandera roja de la libertad, de la igualdad, de la justicia social, y me apeno al ver, que aquella vieja guardia roja, se ha diluido entre los miedos de los pensionistas y entre los miedos impuestos por esos falaces ""discursos del miedo"" que, ahora, rescatan, al mejor estilo franquista, los del PP, los de CIUDADSNOS, e incluso, para mayor desgracia y oprobio a los ideales socialistas, los del mismísimo PSOE.
    Te dejo un inmenso abrazo, con cariño y gratitud.

Última modificación: 2 de Julio de 2016
    A Paco Valiente le gusta esto.
  19. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajaja, adulto, dices, jaja, eso es cierto, tan cierto como que muchos adultos se vuelven pragmáticos, jajaja, y no lo critico, es una opción, jaja. Yo, soy aún más adulto que tú, jaja, y soy de esa panda de veteranos comunistas de la vieja guardia roja, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que no nos hemos convertido en pragmáticos, jajajaja, y seguimos soñando, jaja.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  20. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Y yo coincido en to cuanto has dicho en tu respuesta, absolutamente, así es. Dicho esto, en lo que nos vamos a diferenciar es en la percepción de lo que es extremismo y radicalismo. Para mí, extremistas y radicalistas son los que han saqueado las arcas públicas, han perdonado a sus amigos ricos con la amnistía fiscal, y ha utilizado las Instituciones como sus cortijos privados, esos son, para mí, los extremistas, los radicales, y los antisistema, y no, las formaciones políticas que abogan por una mayor justicia social, avanzando en el camino de la socialdemocracia, pero sin esconderse de ser comunistas, y que saben dejar en el armario de su casa la bandera roja, para verla en privado cuando les apetezca, y escuchan ""La Internacional"", igualmente, en privado, porque hay que ser inteligente y saber analizar cada tiempo y cada espacio políticos, pero sin esconderse de ser lo que se es, comunista...Y A MUCHA HONRA.

21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Supongo que mientras más "adulto" más permitido para uno pensar como le sale de los cojones, no?, si se divierte así... jeje

de momento, y ante lo que veo, yo me quedo con el anarquismo de salón y votar al PACMA (y nunca sueño con cuestiones políticas) ;). Otro abrazote, José.

22. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajaja, bueno, es una opción, el PACMA...los animales tienen sus derechos, yo soy un defensor de ellos, he tenido perros y gatos en mis distintas viviendas a lo largo de mi peregrinar por la vida y por España. Pero en eso, sí voy a ser pragmático, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, por lo que no tiraré mi voto a la canasta del olvido, y seguiré votando a la Izquierda verdadera.

Última modificación: 2 de Julio de 2016
  23. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Anda coño, si al final vas a ser más pragmático que yo... ;). Y sí, los animales deberían tener más derechos que muchos humanos que conozco ...

24. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    En eso, también coincidimos, veo que hay muuuuuuchas cosas en las que vamos coincidiendo. Sí, amigo mío, hay tan malos bichos, tan malvados, tan retorcidos, dentro de la especie Homo-sapiens, que merecerían ser arrojados a las fosas del olvido eterno, y la mayoría de canes y felinos domésticos, son tan nobles y limpios de corazón que merecen alcanzar el Paraíso que nos hemos construido en nuestro afán por ser inmortales. Si tal Paraíso existe, es notorio que en él, habrán muchos más perros y gatos que personas.

A LIBRA8 le gusta esto.
  25. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    GRACIAS (con mayúsculas)...¡Qué bonito, alentador, y balsámico comentario me regalas!.

Sí, mereció la pena, al menos, para, como tú dices, ""tener algo que merezca la pena comentar".
    Tú, eras muy jovencita, una niña casi, (yo, en ese tu tiempo de niña y adolescente, ya era un joven de veinte y muchos años, casado y con una hija de entre meses y 4 años de edad) pero aún conociste a ""los grises"" (los hermanos hispanoamericanos no saben que aquellos "grises" eran los perros de presa del dictador, y que teñían de sangre nuestras calles, iglesias, plazas, con sus porras, con sus balas de goma, y, muchas veces, con sus balas de plomo).
    Ayudé, sí, y aún vivo. Otros camaradas de mi Formación política, comunista y clandestina, están desde hace 40 años, en el sueño de los justos, alcanzados por la tiranía del dictador y de sus sicarios. Y me rebelo cuando veo a 8 millones de españoles votando y premiando a los herederos de aquel atroz franquismo. No puedo, no puedo callarme, y les espeto a la cara a esos 8 millones de españoles, que son unos cobardes, borregos, lacayos, y tan corruptos como aquellos a los que han votado. La memoria de mis camaradas caídos me dicta que haga justicia, en su nombre, pues ellos ya no pueden hablar, diciendo las verdades a las caras de los que no tienen vergüenza.

A Rosario Martín le gusta esto.
  26. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo contigo, Orees. Joooooooo, por una vez, concuerdo contigo en todo cuanto manifiestas, jajajajaja ¡¡¡Albricias!!, jajajajajajajajajajajajaja.
    Añado algo más a lo que tú dices: Cuando un país hermano de Hispanoamérica, está aplastado, no solo los demás paises iberoamericanos están aplastados...los españoles que nos sentimos españoles, patriotas, y hermanos de nuestros hermanos allende los mares, también nos sentimos aplastados.

A orees19 le gusta esto.
  27. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, tú, un niño aún, corrías de alegría, jaja ( y recibiste un bofetón del profe, jajajajaja), yo, un hombre de 26 años, y luchador comunista en la clandestinidad desde los 23, en activo peligroso, jajaja, y en pasivo rebelde, con algo de peligro, jajaja, desde que cumplí los 16 años, me zampé una botella entera de buen cava catalán (ya sabes que vivía en Barcelona), mi mujer, ahora ex-mujer, y compañera de ideología, y camarada de Partido comunista, y con la que me llevo genial, pues nos seguimos queriendo, ya como amigos, y nos vemos muy a menudo, también se zampó otra, jajajaja, y después, echamos un polvo de antología, jajajajajajaja, para celebrarlo, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj; en aquel entonces, el alcohol no mataba mi rendimiento, jajaja, ahora, sí, ahora solo estimula mi deseo, pero me mata el rendimiento, jajajajajajaja (son 67 tacos, jajajaja), pero sin alcohol, aún doy la talla, jajajajajajajajajajajajaja.
    Y en cuanto a que sí dan ganas de renegar de ser español...PUES SÍ, a veces me dan ganas, y te digo que si en aquellos días en los nos jugábamos la vida mi mujer y yo, literalmente, nada de metáforas, que las balas silbaban a centímetros de nuestras cabezas en más una manifestación (amén del riesgo inherente en las pintadas nocturnas, y en las que varios camaradas, en otros barrios, cayeron), me dicen que los españoles iban a premiar a los que expolian sus bolsillos de trabajadores para depositar ese dinero en los bolsillos de unas minorías privilegiadas, que los dejan sin recursos en los Hospitales, que construyen barracones por escuelas, que roban hasta de la visita del Papa, que permiten que cada año huyan del fisco 70.000 millones de euros, mientras no hay 9.000 millones para escuelas, 11.000 millones para hospitales, 20.000 millones para inversión en I+D con la que potenciar un futuro de trabajo para nuestros jóvenes, y etc etc etc etc con Púnicas, Gurtel, Malayas, a lo largo de Madrid, Valencia, Murcia, Baleares, y etc etc etc etc etc, , repito, me dicen que los españoles van a premiar a esa gentuza, no solo manteniendo sus votos, sino, encima, aumentádolos, yo, me hubiera muerto del shoc emocional, y comprobado, en la bola de cristal, que eso iba a ser cierto....¡¡le habrían dado por culo al pueblo español, y no habría arriesgado mi vida!!

A Évano le gusta esto.
  28. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Ufffffffffffff, arrancaste mis lágrimas. Esa canción es icono en mi alma desde mis tiempos revolucionarios en mi España. Esa versión que me dejas, es emotiva, y, por tanto, emociona. Te dejo otra versión, por el gran Silvio Rodríguez, uno de los grandes, junto a Pablo Milanés de La Nueva Trova Cubana. Cuando oigo esas canciones de aquellos mis tiempos finales de los 60, y años 70 (Hasta siempre comandante Che Guevara, Yo te nombro libertad, El Pueblo unido jamás será vencido, L`Estaca, Santa María de Iquique, Campanades a morts, y tantas y tantas más) mis ojos se cubren con el velo húmedo de los recuerdos, de la nostalgia, de las esperanzas diluidas en la triste realidad de mi actual España, y no puedo contener mi emoción a la par que mi rabia. ¿Tantos y tantos mártires en Hispanoamérica y en España para esto?. Al final, ¿la herencia de los Pinochet, de los Videla, de los Franco, es la que ha triunfado?. Uffffffffffffffffffffffff.

A homo-adictus le gusta esto.
  29. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Mi querido hermano, sí, muchos tenemos sangre corriendo por el Ebro, y la mía, además de por ese río, discurre por el Guadalquivir, y por el Genil (uno de sus afluentes). Y hemos de defender la grandeza de nuestros ríos como símbolo de la grandeza de los españoles (exceptuando a esos 8 millones de borregos y lacayos, tan corruptos en su pensamiento, como los corruptos a los que premian con su voto), que aún queremos una España mejor.
    Un enorme abrazo, mi querido halconero, de este tu amigo que sueña con reencarnarse en ese proyectil viviente, jajajajaja, para caer a 350 kms por hora sobre dulces alondras y tiernas palomas, jajajajajajajajajajajajaja. En mi gozo, al devorarlas...¡¡estará el suyo !!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Bien, bien, bromas aparte (a las que no me puedo resistir, jajajaja) la cosa está bien jodida, hermano.

A Cetrero3 le gusta esto.
  30. Paolo Luna

Paolo Luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Género:
    Hombre
    Parece que la historia de un territorio da saltos de país en país, pues cuando se acaba en uno comienza en otro. Qué tristeza la que en muchas partes deja regada por los caminos.

Comparte esta página