1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Follamigo

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por La Sexorcisto, 11 de Marzo de 2022. Respuestas: 9 | Visitas: 734

1. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer

Mini introducción

Follar es una palabra coloquial de España
    cuyo significado es hacer el sexo
    ya sea arriba o abajo, por delante o por detrás,
    o como te guste más.

A lo que iba

Follamigo es un vocablo genial
    es un puro neologismo claro y directo,
    hasta Quevedo no la dejaría pasar
    y la aprovecharía para hacer un sonetos,
    yo creo que en un principio
    fue creada para redes sociales y webs de citas
    para ir al grano, al asunto,
    pero es un termino descriptivo que se puede
    aplicar para simplificar discursos demasiados largos
    en cualquier momento,
    así una vez más, el lenguaje evoluciona más rápido
    que lo que está etiquetado en un diccionario.

2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.715
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo contigo; follamigo es una gran palabra que merecería figurar entre las palabras más hermosas e importantes de la RAE, al mismo nivel que amor, arco iris o rock and roll. No hay nada más sano, sincero y provechoso que un buen follamigo o una buena follamiga.
    Apoyo tu moción.

3. Fcaserossi

Fcaserossi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    interesante... No hay duda de que la documentación lleva años por detrás de los sucesos.

4. Path Hulectur A.

Path Hulectur A. Invitado

Desde lo alto, en un intento --fallido!-- de enriquecer el léxico, los escaños alfabéticos promulgaron el híbrido "amigovio/a". Neologismo que nació muerto.

Última modificación por un moderador: 12 de Marzo de 2022
  5. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    Aquí casi no se emplea la palabra "follar" aunque se conoce su significado. Las que más se usan son "coger" y "tirar", a veces también "singar" y mucho menos que todas aquellas, "puyar". También se usa la expresión "echar uno" (así al final echen dos, tres o más). Pero a nadie se le ha ocurrido todavía hacer una palabra compuesta con alguno de esos verbos y la palabra "amigo". Aunque es muy frecuente la expresión "amigos con derechos", que viene a significar lo mismo que "follamigos". Nadie sabe, por supuesto, hasta dónde llegan los derechos de los "amigos con derechos", pero con toda seguridad implican el acuerdo mutuo de coger, o de follar -como le dicen ustedes-, sin complicaciones como el vivir en pareja, casarse, etcétera. Los amigos con derechos son interesantes porque guardan una relación, al menos aparentemente, distinta de la de los "amantes". Ser amantes es algo así como amarse (y todo lo que ello implica) sin poder, por alguna circunstancia, llegar a ser una pareja (o trío, o cuarteto, etc) socialmente aceptada/o.

En cuanto a los tipos (o tíos, como les dicen ustedes en España) que deciden qué palabras incluir en el diccionario... son unos ¿cómo es qu los llaman ustedes? "gilipollas", creo. Acá les decimos "pajuos", "guevones", "mamaguevos" (con g, no con h), "pendejos" y así sucesivamente; tal vez todas esas cosas juntas. El idioma, sea cual sea, también es un instrumento de ejercicio de poder. Pero no abundaré sobre ello porque lo que me provoc ahora es buscar, ipsofacto, una follamiga.

Saludos.

Última modificación: 13 de Marzo de 2022
    A Karma 33 3 le gusta esto.
  6. Path Hulectur A.

Path Hulectur A. Invitado

En mi opinión, de todos modos, "amigo/a con derecho" difiere un poco de "follamigo/a". Percibo que en el primer caso los roces sexuales son accesorios (secundarios) y casuales, mientras que en el segundo se trata de algo crucial, esencial, fundacional. No sé! Siempre me ha parecido así!

Última modificación por un moderador: 13 de Marzo de 2022
    A Karma 33 3 le gusta esto.
  7. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    jajajajaja, el virus del lenguaje le subió.

A César Guevar le gusta esto.
  8. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.281
    Género:
    Mujer
    Ja, jaja, bueno compañera, en estos tiempos le dicen, mente abierta, jajaja, aunque lo que se abre es otra vaina.
    Buen texto, saludos.

A La Sexorcisto le gusta esto.
  9. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    ¿Comorrr? jajajaja. Bueno, las palabras hacen la realidad y la realidad es la existencia; así que la definen, por lo que muchas veces no hace falta un diccionario e incluso la ortografía. SalutesX.

A Rosmery Pinilla Acosta le gusta esto.
  10. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.013
    A mí lo que me flipa es lo de «un sonetos»; debe ser que con los sonetos pasa como con los polvos: quien dice «un polvo», dice «un polvos», ya lo insinuó César.

un saludos

Comparte esta página