1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Flores negras

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Txiqui, 7 de Julio de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 824

1. Txiqui

Txiqui Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Ahora no logro ver en nuestros corazones
    la hermosura de jardín que juntos plantamos
    ni rosas, ni nardos,
    ni claveles, ni jazmines, sólo veo,
    malahierba malogrando su belleza.

No percibo tampoco
    ese aroma insinuante que en su danza
    las flores liberan
    para cautivar y cosechar emociones,
    ni el rocío transparente cuál escarcha de ilusiones.

Presiento ahora, que recortando
    las flores de nuestro jardín me encuentro,
    desvaneciendo anhelos y sueños,
    sacando esa espina inoportuna
    clavada justo al centro de mi capullo.

Sólo hay ahora,
    dudas y sinsabores,
    caricias desabridas y simples
    [SIZE=2]como flores negras y grises[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2]como pensamientos de amores frustrados.[/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=2]Solamente acaricio hoy, con mis ojos,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2]imágenes rudas y duras,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2]en ese nuestro jardín, que ambos cuidábamos,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2]destruído totalmente ahora,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2]por el invierno de nuestro amor erosionado.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]Derechos Reservados♥[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    El amor..... Navega entre las sensaciones y si no es del todo puro, amarra en otros puertos.

Las rosas son tan hermosas, por el atractivo de sus espinas.
    Todo lo que se ve bello, tiene el contrapunto de su posesión y su forma marchita una vez cortada el tiempo de su cenit....

Buen poema.
    Gracias por compartirlo.

3. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Comic Sans MS]

tixiqui, aaaaaaaaaaaaaaaaa, limpiar el jardin se ha dicho, no mi amiga no coseches flores negras, ni malahierba, corta de tajo, y para eso te dejo mi abrazooooooooooooooooooo y mi saludooooooooooooooooooooo[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Francisco hermosísimo comentario. Me encanta la forma que escribes. Gracias por pasar por mis humildes pensamientos. Te bendigo y te admiro muchísimo. Abrazos. ...txiqui...

5. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Alicia: Claroooo que siiiiiiiii. A abonar nuevamente el jardín qué segura estoy nuevas flores se crearán al igual que nuevas esperanzas. Gracias Amiga Alicia por pasar por mis letras. Bendiciones para ti. ...txiqui...

6. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias a tí, por tu avatar.... con unas pinceladas, has conseguido dar forma a una bella mujer de anchas caderas en posición eterna de ruego....
    Pero la mujer a de caminar erguida, aunque llore de rodillas...

Gracias por el poema y por tu comentario hacia mí....

7. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Francisco: Vuelves a emocionarme con tu comentario, sábes bién lo que díces, me encanta la forma en que abordas todo pensamiento, por sencillo que sea viene de tu corazón que sin querer, da forma, da belleza y es un verdadero poema el que emana de tus labios. Felicitaciones Amigo, te admiro mucho. Me alegra que te guste mi avatar, sábes que con el pincel puedes hacer lo que quieras, así como con tus pensamientos y tus palabras. Abrazos y gracias por pasar por mis letritas. Cariños. txiqui.

8. orquidea negra

orquidea negra Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    28
    Duele ver el jardin marchito por la falta de cariño correspondido.
    saludos poeta

9. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Eres de las pocas flores negras que admiro y me gustan, al igual que los tulipanes negros, el negro en su mayoría de veces indica tristeza, luto, desconsuelo, pérdida de algo o alguién querido, pero en las pocas veces que es positivo, es cuándo con su elegancia dan el porte a quién lo viste, tu eres una de esas veces, Orquidea Negra, te agradezco que pases por mis letras. Abrazos y muchas bendiciones. ...txiqui...

10. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71
    Lo diré siempre...
    Nunca habrían flores negras
    ni poemas melancólicos
    si nosotros los hombres,
    aprendiéramos dar amor...
    Oh al menos nunca decir adiós.
    Saludos mi amiga muy bello
    escribes el dolor en cada linea.

11. menoquio

menoquio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    no tengo ganas de cuestionar y decir, si el poema es triste, no estes triste, todo para bien o para mal podría ser de otra manera, sin la tristeza no escribiríamos poemas de tristeza, ¿no lo crees? existen momentos felices pero no son eternos. tengo el derecho a equivocarme, con mil errores si son horrores ¿estará bien?
    un gusto leerte
    me gustaría escribir con tanta solvencia

12. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    YoSoyAquel: Gracias por tu comentario, tienes razón el ser humano es capaz siempre de dar amor, pero, ya ves los resultados, cuándo el mandato fue: Amémonos los unos a los otros.....hacemos lo contrario, pero bueno, de algo talvéz ha servido, porque cuándo estamos en esos momentos duros, el corazón aflora con bellas palabras, con pensamientos que en ese momento duelen pero son como pinceladas en una obra maestra de pintura. Gracis por pasar por mis líneas. Abrazos. txiqui

13. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Menoquino: De acuerdo totalmente contigo, por eso es vida....por sus altibajos, algunos felices, otros tristes pero eso es lo que nos da el color, nos da ese colorido tan especial que tiene la vida, y sábes, todo en esta vida pasa, debemos de permitir nada más que deje sus puntaditas en este bello bordado. Así que no creas que me detengo, jamás, duele un rato, y ya, a seguir en la cuesta, como te dije, algunas veces hacia arriba, algunas otras hacia abajo. Es lindo vivir. Pero, ojo, no te detengas por nada. Todos tenemos lo nuestro, tu tendrás tu forma de escribir, gracias por pensar que tengo solvencia, no creas, algunas veces cuesta expresar una idea, otras más fácil, pero todo tiene su momento....nomás espera.....abrazos y gracias por pasar por mis líneas. Bendición. txiqui

14. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Amigos: Este poema es uno de mis poemas que me gusta mucho, sin ver el contenido del mismo que es un momento difícil para una pareja, me encanta el desenvolvimiento del mensaje. Espero que todos piensen igual que yo. Dejo miles de abrazos para todos los que me leen. txiqui

Comparte esta página