1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Exito

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 10 de Septiembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 394

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    EL ÉXITO ES IRTE REALIZANDO EN UNA COSA Y EN OTRA; EL ÉXITO MONETARIO TE PUEDE AYUDAR A REALIZAR OTRAS COSAS; Y ASI SUCESIVAMENTE, UNA COSA LLEVA A OTRA.

ÉXITO

D: Maestro, sé que al éxito se le dan diferentes connotaciones; muchas veces se relaciona con propiedades inmobiliarias, con cantidades monetarias, ¿cómo se puede definir el éxito o saber cuando una persona es exitosa?.

M: Muchas veces juzgamos a una persona por su apariencia o su condición; igualmente a un país, o por qué no decirlo, al mundo.

D: ¿Al mundo?.

M: Sí, al mundo. Tal vez si hacemos una evaluación objetiva nos daremos cuenta que hemos fracasado en muchos aspectos como sociedad, porque realmente somos uno; y los recursos han sido infinitos e inagotables.

D: ¿Quiere decir que la humanidad puede tomar una mejor dirección?.

M: Siempre se puede mejorar.

D: Pero, en sí, ¿cómo se definiría el éxito?.

M: El éxito no sólo es lograr objetivos, sino lograr objetivos loables. Algunas personas pueden tener éxito en algunas cosas y en otras no.

D: ¿Entonces el éxito es el logro de objetivos?.

M: Más que eso, el éxito es irte realizando en una cosa y en otra; el éxito monetario te puede ayudar a realizar otras cosas, y así sucesivamente, una cosa lleva a otra. Nunca se va a tener un éxito total, pero todos somos exitosos en el sentido de que hemos logrado objetivos; y por ese simple hecho tenemos la capacidad de tener logros sin fin.

D: ¿Qué me quiere decir maestro?.

M: Que hay que tener fe en nuestras capacidades, pero a la vez hay que ser humildes; porque aunque un logro lleve a otro mayor, lo que hay por hacer es infinito. Nuestra misión en esta vida es de servicio, hay que comprender éste concepto; ya lo hemos dicho antes, todo en la Naturaleza tiene ese propósito: servir; pero nosotros aun mayor, por las cualidades y características de que hemos sido dotados, y por el hecho de adquirir conciencia.

D: Entonces, ¿no hay que delimitar la palabra éxito?.

M: No, si le puedes poner límites al Universo y sus recursos, si puedes explicar todos los fenómenos naturales, entonces puedes ponerle limites; si no es así, ¡olvídalo!, hay mucho por descubrir en ti, en mi y en el Universo.

Conclusión:

El maestro dice que no hay manera de definir con precisión la palabra éxito, pero que en sí es una consecución permanente de logro de objetivos; que un logro siempre puede llevar a otro mayor, ya que todo en esta vida es acumulativo. Por lo que nos invita a ser humildes y buscar vivir una vida más plena y satisfactoria.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal

Comparte esta página