1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Eso significa soledad...?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por marcelo74, 25 de Febrero de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 1650

1. marcelo74

marcelo74 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    24

Un mundo rodeado de tinieblas,
    un vacío infinito en el corazón,
    la estrella más brillante apagada,
    ¿eso significa soledad?...

Una triste y llorosa mirada,
    una leve y forzada sonrisa,
    una amarga y larga canción,

Un cielo sin días de sol, nublado,
    un árbol frondoso de ramas sin hojas,
    un pecho de angustia apretado,

Una larga e interminable noche,
    una lágrima cristalina y salada,
    una luz ocultándose en el monte,

Un temor gigantesco y callado,
    una duda profunda en el alma,
    una piedra inamovible en el desierto,

Un inmenso espacio de dolor,
    una angustia que asfixia y molesta,
    un gran sueño disfrazado de pesadilla,

Una noche de un cielo vacio, sin estrellas,
    un oculto confuso y prohibido deseo,
    un tiempo sin besos, sin caricias, sin amor,

Hoy estoy en una etapa donde la siento,
    porque absolutamente todo lo que escribo,
    todo lo que pienso y todo lo que digo
    y cada momento de todo lo que miro,
    me suena a una total y completa soledad…

2. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Bello aunque melancólico poema. La soledad es mala compañera si no es deseada aunque a veces sea necesaria para encontrarnos a nosotros mismos. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

3. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Al final le das un cierre espectacular según tu estado de ánimo plasmado en todo el desarrolo de estos versos . Estrellas y un beso :::hug:::

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. cesar curiel

cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    172
    Preguntas que tal vez se quedan flotando en el universo de las dudas, la soledad puede ser mucho, aunque en ocaciones la necesitamos para poner en orden nuestros pensamientos, me gusto tu poema, felicidades colega, saludos.

5. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Una soledad que se presiente y al final, se constata.
    Bello poema, Marcelo.
    O verso blanco o rimado ( última estrofa) :)
    Abrazos.

6. Jhonny Caro

Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Hermosas letras destilas con la ternura de una soledad imperecedera.
    Mis saludos y respetos querido poeta desde Venezuela

7. OsCarcito

OsCarcito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Es demasiado bueno el escrito... espero que estes bien amigo
    la soledad la angustia,
    el pesar sentir del alma que muchos lo hemos sentido
    es tan turbio ese camino.
    Quisiera poder yo tambien salir de soledad y hacer que el sentimiento
    inspire en mi mejor poesía ( pero tu poema es genial x.x )

8. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Muy buena descripción de la palabra soledad... Aunque me da mucha pena que la conozcas tan bien... Te doy un consejo... no vivas en sueños y vive tu momento... seguro que econtraras a alguien que llene ese vacío... Mis estrellas

9. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Soledad es despertarte en la mañana y buscar el calor de un abrazo que no llega. Soledad es todo lo que has plasmado muy bien en tus versos, lo sé porque hoy me acompaña.
    Un abrazo compañero, placer leerte[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. muerelentamente

muerelentamente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Marcelo un placer saludarte y el agradecerte el haberme aceptado como tu amiga, te dejo un pequeño comentario algo muy personal....

Dicen que todo en exceso es malo, sin embargo si los sentimientos y emociones los manejamos y en su momento los redireccionamos por caminos constructivos te aseguro que construimos algo muy grande. Este es tu caso en estos momentos quizas estes pasando por un momento dificil en donde la soledad te cuesta mucho soportarla, pero gracias a ese sentimiento has logrado escribir bellas y autenticas lineas como las que nos compartes. Se que es dificil en ocasiones luchar contra nuestros sentimientos negativos pero se que pronto pasara, y recuerda que todo en la vida lo asimilamos y redirigimos. Te felicito por tus lineas y recuerda sonreir a cada momento dificil.

11. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    muy BELLO poema, justamente eso es soledad, es terrible, saludos y estrellitas.

12. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

La soledad es el estado en que menos solos estamos, nos conecta con ese ser reflexivo y profundo y sensible que llevamos dentro. Saludos cordiales y estrellas para tu melancólica obra marcelo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    816
    En nuestro mundo mortal todo esto significa tanto...Pero muy adentro, en tu alma la soledad significa que estas muy cerca de tu creador; que tu alma reconoce la importancia del silencio, la importancia del vacio, y la importancia de no ver la luz. Porque el silencio es solo el lugar donde solo puede existir el sonido, y el vacio es solo el espacio para las miles de cosas, y la oscuridad es el estado apropiado para reconocer la luz.

Muy hermoso tu poema, lleno de preguntas que tu mismo responderas cuando estes listo para la respuesta correcta. Te felicito y aplaudo.
    Te dejo miles de estrellas....:)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Javi16

Javi16 Invitado

Ese hueco vacío en el alma tan bién expresado se puede rellenar con nuevas ilusiónes, aboga por los brotes de esperanza amigo.
    Si te dedicas a ello con tanto corazón como el que le has echado a este poema, la cosa está hecha.
    Enhorabuena por tu poema Marcelo, saludos y estrellas.

15. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Te aseguro que te sentirías más sólo si no fueras capaz de escribir
    una sóla línea.
    La poesía siempre será tu compañera. Mientras no te sientas vacío
    por dentro, siempre habrá sentimientos y los sentimientos son
    reflejo de que existe esperanza.
    Los tiempos cambian, debes respetar eso.
    Pero debes creer que volverán a cambiar y si ahora es un mal momento,
    vendrá uno mejor. Sólo debes valorar cuando llegue y luchar por mantenerlo
    y aprender a vivir en este tiempo.
    También decirte que cuando no tienes espacio para estar sólo, lo echas de menos,
    así que mi consejo es que le laves la cara a tu soledad y la pongas guapa,
    para que así empieces a disfrutar de ella porque después, cuando no la tengas, la extrañarás.

Un abrazo.

16. afr0odita

afr0odita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Es bueno sentir la soledad, devemos aprender a disfrutarla, solo asi valoraremos cuando estemos con el ser amado,( tratare de usar ese consejo en mi misma jeje) en fin buen poema felicidades

17. sibelius

sibelius Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Género:
    Hombre
    sombrias letras a nuestra compañera querido amigo, hermosas imágines, buen ritmo, reitero mucho en común te invito a buscar entre mis poemas pues son bastantes que hablan de mi gran amiga la soledad

18. Cisne

Cisne Invitado

Hola Marcelo.
    La soledad, creo yo, es parte de la muerte mientras nuestro ser aún respira, creo que tus versos nostalgicos, transmiten esa profunda soledad que al escribirlo te habita, creo que casi todos los seres humanos experimentamos la soledad y en cierta medida es necesaria estar alguna vez en ella para enriquecernos de su dolor y tornarnos en mejores seres humanos.

Un placer detenerme en tan hermosos versos, mis aplausos junto a mis estrellas.
    Ana

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2010
  19. Puccinela

Puccinela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    299
    Género:
    Hombre
    A nadie le gusta esa sensación.
    Un gusto pasar compañero.
    Saludos.

20. Angel o Demonio

Angel o Demonio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    7

La soledad muchas veces nuestro mejor refugio ... Felicidades[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. el pollo

el pollo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    7

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]L a soledad es parte nuestra pues solo venimos y solo nos vamos [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]El ser humano es en si mismo un universo absoluto pues en el fondo muy pocas veces se logra llegar a el, sin embargo en este largo desierto a transitar algunos solo algunos encuentran el amor.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Estrellas para vos me gusto mucho tu poema y no olvides de luchar desesperadamente por ser feliz, un abrazo poeta.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Walter[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A EPICTETO y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre

Me quedo en especial con esta estrofa...monumental el poema!!!
    Execelente composición!!!! aplusos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21

Bello poema lleno de imágenes impreganadas de preguntas. Terrible y bendita dualidad de la soledad. Terrible cuando nos aflije, cuando nos lastima con recuerdos de amores mal corraspondidos, o bentida cuando nos invade con la calma y la tranquilidad de que la cosas marchan bien y necesitamos reconfortarnos y retroalimentarnos con la euforia de la soledad. Compleja dualidad pero de la cual podemos aprender. Marcelo, amigo, me ha encantado tu poema, te mando todas mis estrellas y un fuerte y afectuoso abrazo.

Comparte esta página