1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escape absurdo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AlejandroCifuente, 26 de Junio de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 732

1. AlejandroCifuente

AlejandroCifuente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    29
    Regalo los péndulos de mi ladrillo mojado por un goteo nebuloso,
    los pasos ausentes que dejaron nuestras huellas sobre un pedazo de cielo,
    las estaciones perdidas en un incendio de mares como árboles de metal,
    como patios vacios donde las flores sangran por su tallo más presente,
    las profecías del silencio que se esfuman en una madrugada turbia.

Y así los primeros días de la noche despiertan en su sueño de barro y delantales,
    de cadáveres con aliento dibujando el sonido plástico de las estrellas,
    de porciones de tierra que pululan en el cuarto donde los niños juegan su farsa de cenizas
    mientras las cárceles de espuma disparan una sombra que una vez estuvo en el territorio de los pájaros.
    Manchada, como el viento luminoso que desterramos con nuestro último plato,
    con el tiempo refrescante de la lluvia que nos parió la boca de tanto estar callada,
    de tanta penitencia doblegando el umbral de nuestra desgastada dentadura.
    Por eso los papeles flotaron en el aire de negras piedras deshechas en el costado del hombro,
    en el sitio profanado de las enredaderas del caballo que descansa en mi ventana.
    Ahí, donde el temperamento del agua todavía cosecha los rosales de amargura,
    las sabanas impúdicas que navegan por la vereda de los ángeles.
    Pero esta tinta, que mancha las hojas de una primavera lejana, señala el lugar
    donde los peces se derraman sobre una nube de gorriones apagados,
    en la puerta de los grillos que retienen mi sonido más perfecto,
    [FONT=Calibri]mi mano desgarrada por las lápidas que anuncian la clausura del portal. [/FONT]

2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Siempre me conmueve leerte amigo... siento ese volcarse infinito hacia el interior y externalizar entre potentes imágenes tanto sentimiento...tus letras de hoy me hicieron recordar esta canción que te comparto... http://www.youtube.com/watch?v=kKZ3AFg_txI
    Te abrazo con todo mi cariño...

3. Starsev Ionich

Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    216
    Oh! que locura de escrito, creo q serías un gran escritor con algo de lógica para tus lectores. Es un consejo sincero y oportuno.
    De todos modos es un buen escrito.

4. AlejandroCifuente

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    29
    La poesia no es logica, hay otros tipos de escritos donde la logica debe movilizar, pero este no es el caso. Antes de hacer una critica es bueno instruirse sobre las esteticas que existen y sobre los tipos de discurso tambien. La linguistica los estudia y no es precisamente la poesia el lugar donde predomina la logica, sino en el ensayo y hasta ahi. Porque en el ensayo literario tambien se puede romper con esta norma.

5. AlejandroCifuente

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    29
    Por favor, lean e informense antes de criticar: yo valoro la critica porque ayuda a crecer, pero tiene que ser una critica con fundamento, no cualquier cosa. Para los que piensan que un poema tiene que tener logica, aca les dejo uno de Oliverio Girondo uno de los mas grandes poetas de latinoamerica. Recureden, hay que hacer cosas originales, no la misma copia de siempre pero tambien hay que tener en cuenta las tecnicas que ya existen.

[FONT=tahoma, arial, helvetica, sans-serif]Al gravitar rotando
    [FONT=tahoma, arial, helvetica, sans-serif]En la sed
    en el ser
    en las psiquis
    en las equis
    en las exquisitísicas respuestas
    en los enlunamientos
    en lo erecto por los excesos lesos del erofrote etcétera
    o en el bisueño exhausto del “dame toma date hasta
    el mismo testuz de tu tan gana”
    en la no fe que rumia
    en lo vivisecante los cateos anímicos la metafisirrata
    en los resumiduendes del egogorgo cósmico
    en todo gesto injerto
    en toda forma hundido polimellado adrroto a ras afaz subrripio
    cocopleonasmo exotro
    sin lar sin can sin cala sin camastro sin coca sin historia
    endosorbienglutido
    por los engendros móviles del gravitar rotando bajo el prurito
    astrífero
    junto a las musaslianas chupaporos pulposas y los no menos
    pólipos hijos del hipo lutio
    voluntarios del miasma
    reconculcado
    opreso entre hueros jamases y garfios de escarmiento
    paso a pozo nadiando ante harto vagos piensos de finales
    compuertas que anegan la esperanza
    con la grismía el dubio
    los bostezos leopardos la jerga lela
    en llaga
    al desplegar la sangre sin introitos enanos en el plecoito lato
    con todo sueño insomne y todo espectro apuesto
    gociferando
    amente
    en lo no noto nato

6. Starsev Ionich

Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    216
    mmm tu eres el famoso Alejandro Cifuentes... yaa... no te gustó mi comentario y por eso los tuyos tampoco son de mi agrado. En realidad soy muy cuidadoso haciendo comentarios, pero tus críticas me parecen tan absurdas, que estoy obligado a decir la verdad..., personalmente, tu poesía no es mi tipo, para mi, por lo menos esta, es un caos con palabras refinadas.

7. AlejandroCifuente

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    29
    yo al menos estudie para poder hacer criticas, y no las hago para evitar este tipo de enfrentamiento. Pero vos realmente demostras una ignorancia sobre el tema que deja bastante que desear. Primero, la poesia no se explica, se siente... tampoco tiene logica, de hecho debe romper con la logica, porque la poesia esta en el ambito creativo del pensamiento horzontal, no vertical. Y mis criticas no son absurdas, yo las hago en revistas literarias en mi pais como ahora te las estoy haciendo aca. Otro comentario tuyo que lei por ahi tambien a otro escritor es: "No había leido en tiempos un poema de amor tan objetivo y concluyente en realidad." Como podes pensar que un poema es objetivo?, realmente esa sola frase demuestra la limitacion de conocimiento que tenes en cuanto a la literatura en general. Mis criticas no son absurdas, un poema debe tener musicalidad, algo que a los tuyos le falta, no debe tener logica porque no es un ensayo, sino explicame el poema de Girondo que te puse mas arriba, se ve que no leiste. Hay tambien otros autores que usan el estilo y solo por mencionarte algunos: Enrique Molina, Olga Orozco, Oliverio Girondo, Cesar Vallejo solo en Trilce, Rimbaud, Artaud. y largo etc. Tus poemas estan plagado de lugares comunes, no dicen nada nuevo y eso los transforma en mas de lo mismo.

Comparte esta página