1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En cruz

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Vital, 19 de Agosto de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 749

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Es tanto el dolor, que ni lágrimas en mis ojos afloran.

Y tanto es el clamor, que mi voz no alcanza la boca.

Son tempestuosas las aguas que ahora rugen,

aquellas que hace poco en manso lago dormían.

¿Qué sentido tiene el lagrimar en plena sequía?

fuente sin agua, oído sin noticias, boca sin voz…

¡Dolor temido dolor!

¡Amigo dolor amigo!

Te dedico atención cada nuevo día,

en el que tú te aferras a mis carnes.

Te aborrezco, pero sin ningún odio,

y por ser parte de mis partes te amo.

Porque me has enseñado tanto,

que el sufrirte es algo cotidiano.

[FONT=Calibri]P[/FONT][COLOR=#b22222][FONT=Calibri]ero, por encima de ti siento lo bello,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]

[SIZE=4][COLOR=#b22222][FONT=Calibri]que me enseña a ser algo más humano.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font]​

[CENTER][SIZE=4][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]Más ambas caras de la luna,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][SIZE=4][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]una misma circunferencia es.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][SIZE=4][COLOR=#b22222][FONT=Calibri]Amor y melancolía,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][SIZE=4][COLOR=#b22222][FONT=Calibri]compañía y soledad.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][SIZE=4][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]Pero sobre el dolor,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][SIZE=4][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]el amor es la vida…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000][IMG]http://4.bp.blogspot.com/-TUwwwoO2TKo/TbVkZFZUoII/AAAAAAAAAYA/4bwfdxiBTtc/s320/cruz-amor.gif[/IMG] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Agosto de 2011
  2. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Ayyy amigo!!! No me gusta leer de dolor pero no lo podemos obviar , es así como la sal de la vida , menos mal que si tenemos amor a nuestro alrededor podemos sobrellevarlo... Te abrazo suavecito y te estrello a la vez.

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Ay, amigo Vidal, todo se puede remediar en este mundo. Lo importante es actuar cuanto antes. Meterse en la piel de los demás como si fuese tu propia piel, calzar su calzado para saber donde te aprieta, dolerte su herida en carne propia. Y como Jesús amar a nuestros hermanos como si fuésemos nosotros mismos. Sintiendo su dolor en el fondo del corazón y no sentir impotencia nada más que ante la muerte.
    Gracias por reflejar el dolor tal cual es, sintiéndolo en nuestra piel. Eso duele. Hay que calmar el dolor ¡ya!.
    Besazos, estrellas yn fuerzas para aliviar los problemas de los demás que son los nuestros en este preciso momento.
    Reputación no me dejan pero lo intentaré aunque me manden al carajo ahora y ya.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Lizzy

Lizzy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    107
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Si no conocieramos el sufrimiento
    no conoceríamos que es el amor,
    pero de aquel amor que nos
    deja con sufrimientos tenemos
    que rescatar lo bueno, no crees..!
    Muy lindo tu poema mi
    querido Vidalito, Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    El dolor nos enseña a sufrir con resignación, porque es algo inevitable, si estás vivo lloras igual que ríes.

Un beso.

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

De eso se trata la lección. Podemos tener mucho amor alrededor y dentro morirnos de sed. Imaginate a Cristo en la cruz, agonizando de extremo dolor, pero él aún se sobrepone a tanto sufrimiento y logra canalizar su amor por la humanidad para decir: ¡Padre perdonales porque no saben lo que hacen! Podía haber elegido lo que sus carnes seguro sentenciaban a sus verdugos, odio, venganza, rencor. Y ¿Que hizo? Tan solo nos dejó el mensaje en sus seguidores: Amaos como yo os amé... ¿Que mayor lección de amor necesitamos. Esto que digo yo no es ni malo ni bueno, tan solo es enseñar a que prevalezca el amor sobre el dolor, porque hacerlo con amor sobre amor es fácil.
    Mi alumna aventajada, nos acostumbramos a ver tan solo la belleza de la rosa y se nos olvida que las espinas son parte integral de su tallo, y nos pinchamos continuamente al no ser conscientes de mirar en ambas direcciones reconociendo cada parte como pecho y espalda en cada nueva situación...
    Me place charlar contigo. Y te agradezco tu infinita paciencia.
    Mis gracias se unen a las tuyas en un abrazo amoroso.
    Vidal

Última modificación: 20 de Agosto de 2011
  7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Lomita, tú eres mi mejor reputación. Los sistemas todos tienen sus más y sus menos, pero al final todo no puede entrar en ellos. Por eso el ser humano debe estar por encima de los sistemas de este mundo. Cristo lo demostró hasta en puertas de la muerte. Solo las grandes almas antes de expirar piensan en los demás más que en uno mismo. Cruzar el umbral vida/muerte no significa tanto, pero puede significar mucho. La vida eterna no es un juego que el egoismo pueda ganar. Creo que debe ser hermoso dejar este mundo sumidos en el dolor, pero floreciendo por la boca aún el eterno amor. Nada traemos, nada nos llevamos, pero en el amor venimos y en él debe ser hermoso irse o darlo todo...
    Ufff. Que me expando como el humo buscando rendijas para escaparme, jajajaja.
    Gracias Lomita otra vez por ser mi fiel oreja compañera. Que el grán espíritu sea siempre tu guía.
    Vidal

Última modificación: 20 de Agosto de 2011
  8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Eres un ser excepcional amiga. Tu consciencia te delata. Gracias por tu bella amistad que me demuestras con tan generosa sinceridad.
    El amor jamás hará daño, tan solo nuestras expectativas, sueños, ansiedades, egoismos o inconsciencias nos engañan, porque bajo ese nombre nunca debe ir el amor. Es como mirar mal al sol porque el día está nublado. El sol sigue luciendo bello por igual en toda su intensidad, tan solo que entre él y nosotros hay un obstaculo de por medio. No debemos culpar al amor. El amor es como el aire que nos mantiene en vida, pero nunca debe ser de intereres privados, porque entonces se limitarian a muchas vidas respirarlo.
    Los problemas romanticos poco tiene que ver con el verdadero amor. Se que choca decir esto, pero estamos llevando demasiado lejos el continuo devaneo que la prensa rosa alimenta con sus, flirtreos, promiscuidad, y adulterios, nada repito tiene que ver con el amor, tan solo con egoistas intereres propios.
    Quizás aún socialmente no estemos preparados para entender eso, pero si es cierto que se está tergiversando demasiado y confundiendo a la juventud por no entenderlo los mayores. Amor/sexo/ e infidelidad suelen ir unidos y no es justo...
    Siento ser así de claro amiga, pero es parte de mí.
    Valoro en mucho tu sincero comentario y te agradezco tan generosa mirada.
    Sea mi paz contigo sentimiento de alegre amor.
    Vidal

9. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Es durísimo, y tan logrado.Estrellas, y un cálido saludo

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Rosa tu hermoso amarillo me ilumina los espacios, GRACIAS por tu bella mirada y generoso comentario.
    Sí amiga la aceptación del dolor consigue evitar que llegue a perpetuo sufrimiento. La sequía hace valorar cada gota de agua. Por igual con la pena luce tan bella una sonrisa...
    Luz a tu alma amiga.
    Vidal

11. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Preciosos versos amigo Vidal, un placer recorrerlos.
    Un gran abrazo para ti :)

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Creo amiga que lo duro o blando solo depende de nuestro conocimiento y aceptación como tal. Gracias por tu sincero comentario en este reflexivo escrito. Mi paz sea contigo.
    Vidal

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Fabi por tu agradable compañía. Mi paz sea contigo.
    Vidal

14. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Grandes letras amigo... será que la siento parte de la plenitud...
    Un gusto...te abrazo con todo mi cariño...amigo...

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Ohhhhhh, Nanchita bella, que grata sorpresa tan agradable visita. Gracias linda por tu generosa mirada. Me permites subir al cielo de tu mirada tan solo al leerte...
    En tu gracia mi paz se manifiesta...
    Vidal

Comparte esta página