1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mendigo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Capasa, 16 de Octubre de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 777

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer

EL MENDIGO

Arrastrando los pies y cabizbajo
    se desliza por las calles en silencio.
    Con un gesto te pide una limosna
    y hay quien se la niega con desprecio.

Todo su mundo está en aquel carro,
    que lo arrastra tras él como su sombra.
    Subsistiendo entre bancos y cartones
    ya nadie lo recuerda, ni lo nombra.

A veces con la fiereza de un oso
    gruñendo entre dientes y sin sentido
    lleva una letanía incompresible,
    de palabras y gritos contenidos.

Sólo el aire le acaricia la cara
    en medio de aquel mar de transeúntes,
    fríos, distantes, a su lado pasan,
    [I]sin que nadie por su vida le pregunte.[/I]

[B][I]Ya no habitan en su mente los sueños,[/I][/B]
    [COLOR=purple][B][I]se cobija a la orillas de la muerte. [/I][/B][/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=purple][B][I]La botella en sus manos, como amiga[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]lo consúela, en la noche, de su suerte.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]El tiempo va en su contra y lo arrastra,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]y el implacable reloj lo atenaza. [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]Se desentiende y olvida del futuro [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]y va perdiendo toda su esperanza.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]Fugitivo de amores y de techo[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]es mendigo de albergues y consuelo.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]Sin sombra que le siga ya los pasos,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]se abrazará desnudo sobre el suelo.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]Quizás las hojas del otoño cubran[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]esa desnudez de su alma herida[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]y suplan con sus roces esos besos,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]que perdió a lo largo de la vida.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]La indiferencia contempla su viaje[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]desfilando entre asfalto y cemento[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]y somos todos fríos maniquíes[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple][B][I]ajenos al dolor y al sufrimiento.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Diciembre de 2010
    A NEMESIS y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Tahoma]¡Grandioooosoooo, y ernooooorme! El poema es un maravilla. Echo en falta, y el escrito lo merece, haber afinado más en las faltas de ortografía, y en algunas comas, que yo hubiera puesto en otro lugar; aunque leído con disposición, tiene un ritmo soberbio. Excelente para mi gusto, y merecedor de todas las estrellas… y más. Un abrazo Capasa[/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias Orfelunio por darme ese toque de atención, le hice un retoque un saludo Carmen

4. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Tremendo poema que hace su critica social a esta sociedad sin valores que solo busca sus reales para vivir a lo ancho sin mirar a los que viven en la estreches de su pobreza,sin futuro y sin esperanza.

5. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]¡Guau, Carmen! ¡Hermosísimo!
    Mi más sincera felicitación. Un poema con maestría...
    Un abrazo, amiga.
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Vaya poema bonito Carmen, de una andaluza tenia que ser....ole y ole tu......viva la madre que te pario y a mi tambien.......................Un saludo muy cariñoso.y estrellitas por el tema, la forma y el dibujo

7. Si es cierto, se asemejan bastante, veo que tenemos un sentimiento en comÚn, es hermoso su trabajo, hablaremos pronto

8. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Carmen que poesía de lujo que has colgado y si no es porque me gusta repasar las paginas no la veía nunca, te envió mis respetos, un beso y todo el afecto ya que una persona que escribe de esta manera y a esta gente eso y mas merece, un beso, estrellas reputación.

9. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias Saul por tus amables palabras un abrazo Carmen

10. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.640
    Que bello poema, el mensaje, cada verso es digno de leer. LO he disfrutado mucho.

11. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias Nancy por pasar por mis letras un abrazo Carmen

12. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó: