1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

-El maniquí de San Pedro-

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kiko Cabanillas, 24 de Junio de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 333

1. Kiko Cabanillas

Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Veréis, yo viví hace quince años en un piso ubicado en la madrileña calle San Pedro. Piso que ya había habitado años antes pues me lo habían alquilado mis hoy suegros.
    Era un piso delicioso ubicado a diez minutos de El Retiro.
    El caso es que mirando por la ventana podía verse en el piso de enfrente a un anciano postrado en una silla conectado a una botella de suero.
    Pasaron veinticinco años. Yo, ya casado, regresé a vivir en el citado inmueble. Y...
    Allí seguía el anciano.
    Superviviente eterno. Seguía conectado a su suero.
    Decidí investigar.
    Así es que fui al ayuntamiento a ver cuántas personas habían registradas.
    No figuraba el inmortal.
    Le pregunté a la chica de la limpieza y me dijo que vivían dos hermanas, pero no me comentó nada del anciano.

Así es que un buen día me envalentoné y llamé a la puerta del misterio.
    Me abrió una mujer entrada en años, ante la que me presenté como investigador privado.
    Le dije que estaba investigando una desaparición para la cual me era indispensable certificar la vida del anciano al que podía verse postrado en la silla que daba a la calle San Pedro.

Rompió a llorar la buena mujer y me dijo que realmente su marido, quien tenía la costumbre de sentarse allí, había muerto hacía diez años, pero que para guardar su presencia habían colocado un maniquí junto a la ventana.
    Nada tenía pues de extraño mi desconcierto.

Al día siguiente volví a la casa y les llevé una tarta “Selva Negra” y les expliqué que realmente yo no era un inspector privado sino un vecino extrañado ante el mencionado personaje.

A Alonso Vicent y joblam les gusta esto.
  2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Interesante tema con una magnífica y entretenida narrativa. Un placer dejar mis saludos.

3. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.181
    Género:
    Hombre
    Muy bien redactado el relato, me gustó.
    Creo que el título da demasiadas pistas y adelanta el desenlace, pero aun así me pareció estupendo.
    Un saludo, compañero, y encantado de pasar.

Comparte esta página