1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mago

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por espíritu de May, 2 de Junio de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 663

1. espíritu de May

espíritu de May Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    20
    Sostiene en sus manos mariposas de todos los colores,
    esmeraldas,azules,naranjas,amarillas...
    arco iris de vistiendo de color cada pupila,
    regalando el aroma de mil flores
    mimosas,jazmines,violetas,campanillas...
    sin fín de sensaciones creando mariposas que no pueden volar atrapadas en el cabo Finisterre de sus dedos,
    precipicio al que caen,sin poderlo remediar,sus emociones,
    fín del todo donde habita el espectro mordaz visionando el lastre de su vida,
    recordando sus miedos,
    conciencia malherida que desata tormentas evocando en sus truenos
    el eco de un disparo...
    ya no busca en el cielo piedad ni amparo,
    en ausencia de credo se ha ausentado la magia que hace años convirtiera un trozo de papel en una radiante mariposa
    que,cadenciosa, levantaba su vuelo ante la atónita mirada de los niños,

buscando su perdón refugia su conciencia evitando al amor,
    rechazando las muestras de cariño,
    autocastigo que adormece sus miedos,
    el recuerdo le ha pasado factura,la vida se resiste a salir entre sus dedos.

2. Piramo

Piramo Invitado

Perfecta descripcion de la decadencia espiritual de un mago, pero que seguro no ha perdido su poder. Exquisita reflexion, magnifica metafora bañada de buenas imagenes. un gusto pasar. Un abrazo con Estrellas***

3. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19

Tú, eres la mariposa multicolor, el ángel al cual, desgarra cada momento, el demonio que acuchilla las alas y mancilla con sus palabras desdeñosas cada átomo de tus deseos coloristas; ese demonio gris, que aprieta cada poro y ensucia la mirada, que adivina, porque conoce nuestros deseos... Mientras, que la mariposa, se adormece en su capullo, para evitar, ser de nuevo ajada... y el recuerdo, le parte tanto y tan duramente, que es mejor, según ella, no salir al mundo.
    Pero un mundo espera, porque los demonios, desaparecen cuando nadie los piensa y cuando nadie los piensa, son tan pequeñitos, que un solo estornudo, una sola mueca en la cara, para simular una sonrisa, los quita todo su poder y los destruye para siempre...
    Sal a la vida, porque nadie puede cohibir a un ángel... ni tan siquiera un millar de huestes demoniacales.
    Tú, eres el poder, la belleza, la mente que despierta al mundo y el color que se ha de poner impregnado sobre las flores del mundo; el, solo es la sombra, que una vez el sol, ha pasado por ella, se desipa como el humo...

Gracias por el poema; en esta entrega, has disparado tus miedos para apaciguarlos y dejarlos de lado; creo, estás a un paso de estar preparada para volver a ser la diosa que siempre fuiste.
    Ahora, solo cree en tí y todo será maravillosos.

Gracias por las letras, princesa de las mariposas y de los colores todos, del arco iris del pensamiento.

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Querida poetisa, ¡qué deliciosa música desprenden tus versos! Es muy triste sentir el triste pasado del mago. Gracias por darme la oportunidad de leer este maravilloso poema. Un beso.

5. espíritu de May

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    20
    Un buen mago nunca pierde su magia,solamente olvida cómo hacerla fluir.
    Muchas gracias Piramo por dejarme tus palabras,
    el gusto es mío al verte en mis líneas.
    Un fuerte abrazo.

6. espíritu de May

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    20
    Bueno.Francisco,¿qué puedo decir ante tu comentario?,que me veo mariposa de infinitos colores mimada por el cielo que alguien lleva escrito en su pluma,dejándome parte de ese cielo en cada uno de sus comentarios.
    Gracias a Tí,amigo,por la fuerza que le das a cada uno de mis "maullidos".
    Un beso.

7. espíritu de May

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias a tí,querido Dulcinista,por tu fidelidad en mis versos.
    Un beso.

Comparte esta página