1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El ángel de la peluquería.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Elisalle, 20 de Octubre de 2013. Respuestas: 7 | Visitas: 8852

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    El ÁNGEL DE LA PELUQUERÍA.

En este lugar tan grato en donde uno se entera de todo, se comenta, se habla de remedios medicinales naturales, de los secretitos más íntimos y un de un cuantay, debo ir a lavarme el pelo para que lo ordenen porque llegué tarde a la repartición de cabellos dóciles. Ya son mis amigos, me conocen las mañas, que un día quiero cabello rubio, negro, largo, corto, bien alisado, hay de todo.

Hace pocos días llegó una pareja muy peculiar: la señora era muy anciana, muy dama, bonita aún porque la mujer que es bonita lo es hasta siendo muy mayor. La acompañaba gentilmente un señor pero no cualquier señor, no, un Adonis, ni eso, era una aparición masculina de cabello largo liso y moreno, tomado con rapidez, eso lo sabemos solo las mujeres.

A nadie nos miró y todas lo miramos, menos la dueña que guardó compostura como es ella y como corresponde. Dijo “que la dejaran bien bonita” y le preguntaron si deseaba algo especial y él, él, atentamente se dirigió a su acompañante y sonrió con ternura al preguntar algo que no escuché pero intuí, Dios, pero qué sonrisa, la vi a través de los espejos. Yo en mi vida coincidí con nadie así. Llenaba espacio con su presencia y su complacencia hacia la dama. Nunca vi tanto amor, dedicación, devoción de un hombre de unos 50 hacia una señora de más de 90, calculé. Alguien dijo que la llamó “abuela” y todas nos pasmamos, ERA SU NIETO, por un momento quise ser su abuela para que me mirara así.

La dejó en el Salón y desde afuera, otra vez esa malvada sonrisa para uno, dedicaba a su abuela que se entregaba confiada en las manos de la peluquera. No vi el final pero lo averigüé, quedó en volver, le gustó el trabajo pero hay algo que me deja pensando por días: “Un hombre así que dedica parte de su tiempo a la abuela y que no parece interesado, mentiroso ni aparentador, solo tiene que ser un ángel de los escasos que hay en este mundo”.

Me alegré de haber tenido la suerte de conocer a uno…

Los ancianos están tan solos de familia a veces y no debería suceder nunca. Las arrugas son desvelos que han surcado caminos para cuidar a los suyos.

Saco cuentas, la permanente de la señora durará mínimo tres meses, en volver yo antes, mi pelo, ya saben…

Pero mejor lo averiguo y espero que me avisen. Lejos de algún otro interés, es valioso conocer gentes así… Mirarlas de lejos y aprender de ellas… Digo.

Margarita
    20/10/2013

TODOS LOS DERECHOS

Última modificación: 20 de Octubre de 2013
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.658
    Tienes razón amiga, en esos lugares uno se pone a observar y encuentra personas que nos roban el aliento y más si tienen esa soltura galante que muy pocas veces hallamos como un tesoro escondido, ya poco se ve. Estas letras nos regalan un bello mensaje del que se debe aprender mucho. Saludos, sonrisa y abrazos a granel, feliz día amiga.

3. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Un magnífico escrito amiga, como tú dices son pocos los seres que dedican su tiempo a los mayores pero hay más de los que piensas. Felicitaciones Margarita por este bellisimo texto. Saludos poeta

4. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Bonita experiencia en la peluquería Margarita, la verdad la vida nos enseña cosas en cualquier parte. Alegra ver que las personas mayores tienen ganas de vivir y ponerse guapas, y alegra ver atención y galantería hacia ellas.
    Un abrazo amiga.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

5. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Es una historia, bonita y entrañable, querida Elisalle, me ha recordado aquellas ya míticas palabras del Quijote ("Hay muchos hombres, Sancho, pero pocos caballeros") más o menos según recuerdo. Un placer y gracias por compartir tus momentos.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

6. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Es muy hermoso conocer gente así, son como una esperanza en medio de tanto caos. Gracias por compartir tan bello relato.

7. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre

Uhmmmm...

Quizá el juicio formado: sea bueno..., quizá no...

lo mejor que leo, es que la abuelita, (Ancianita)

¡a su edad!...

se mantiene con la inquietud,
    de seguir luciendo guapa.
    y eso,
    es evidente al asistir a una estética.
    mi admiración hacia ella
    y mi Gratitud a ti, por compartir
    algo que deja una reflexión.

Osito lindo

8. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó: