1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Amor dándole Alas de humo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Love Craft, 18 de Enero de 2013. Respuestas: 11 | Visitas: 1469

1. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    siguiendo_web.jpg

Un amor como éste enfría el corazón y apesadumbra el alma. Tu mano está fría, la mía arde como el fuego. ¡Qué ciega estás!
    Noches blancas, Fiódor Dostoyevski

El corazón, o traducirle ambivalente candil quien corusca y se bifurcan dos posibles ensenadas: bravía lumbre o flamígera marejada donde farol de referencia se encuentra y humo se engendra. El Amor dándole alas de humo a la materia enamorada, el Amor librándole alas de humo cuando se funden del ventrículo izquierdo el océano con el ígneo rubí del ventrículo derecho.

Desde los inicios, de la misma partícula elemental parten luz y calígine para aparecer o desvanecer los símbolos del Universo. Durante la máfica estancia, se encamina sin previa meditación hacia fisuras, hacia abismos luminosos.

La cascada de su ropa, una undosa mariposa, declinaba cual párpado adormecido- la última gema: su cama. La boca sueña. La lámpara babea. La luz cegadora, la luz segadora sobre la testa de la bujía lobregueciéndole el camino, surco final hacia la muerte- vela, oscuridad y muerte son cenicero.

Alas de humo, de polilla o telaraña.

Poseía la tersura de una piel recién cicatrizada. Ojos sombríos, ojos garzos, zafiros rojos, el azul de las lágrimas evaporándose con las llamas o entre el mar disolviéndose, cuando ardiente el mar penetra en la tierra a beber espuma, a beber pureza, albura de semen. La araña concilia sus sedas entre dos botellas. El manzano cuelga podrido de las ramas del semáforo.

Cuando a esta cuerda, la vena de la demencia, la hacen vibrar la sangre de la decepción, el Corazón se marea, si con bebidas inflamables se entierra y desentierra la sangre quien hace vibrar las venas del desamor. Dedos de heroína, ojos de cocaína, una jeringa y un aguijón entrecruzan los sedales.

Para ella, el cigarrillo entre sus labios es espina entre las rosas de sus mejillas -el cigarrillo entre los carbunclos de sus rosas para el aire enrarecer y acallar la delatora voz de homosexual. Ella se disipaba en deseos como un incendio para libar su clavel labiado, como ese cigarrillo que pendía de la frustración. Ya sólo se llega al paraíso a través de una maldición, entregándonos al fuego, y no hay más infierno que la ceniza en el cenicero. La humareda y las polillas se elevan en espiral hasta consumirse en el . El Amor dispensándole alas de humo, raíz de ceniza, y la tierra con un suspiro lo esparcirá todo.

La gotera de sus pies se confundía con la cadencia de la canción.

La lámpara y la araña juntas, moscas se abaten en la telaraña, cuerpo eléctrico. Su boca rielaba y no hacía como las guitarras, quienes hablan cuando tiemblan. Y sus manos vibraban aún entre los espinales, allí donde se tomaron entre sus brazos sin haberse abrasado.

La carretera se perdía en la lejanía del sueño. Toma y pliega la carta, un desconocido se cruza, templar y acelerar, si nunca la recibió, si fue del celular, si ya ni se escribe con pasión a estas alturas. Bajo el purpureo fogaril, la sombra era silueta de unicornio. No se puede frenar el Corazón cuando arde de falenas drogadas. Sobre el parabrisas, la lluvia, se tienden telarañas, vidrios rotos. El color de la espera: el carmín del semáforo era la vela a punto de expirar, la sangre en libertad. Las miradas se estrellaron, y entregándoles Alas de insecto cuando atraviesan las telarañas, se arrastra hacia su boca para darle un beso, quien abre la herida y no sana, cuando realmente nunca volverá ni nunca lo tuvo para sí.

5070846-hay-un-coche-roto-parabrisas-de-vidrio-con-agujeros-en-el-centro-de-la-foto-se-ve-negro-.jpg

Última modificación: 26 de Febrero de 2015
    A Sheyla, PINCOYA, Nikusha y 3 otros les gusta esto.
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Ideas estroboscópicas que fluyen y en su cascada llevan a un inicio... pareciera como la serpiente que come su propia cola (Uróboros)... ansiosa por saciarse para sobrevivir y en su intento dejará la propia existencia.

Gracias Love Craft.

¿15 años de edad?...

Saludos.

3. Nikusha

Nikusha Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    “...El Amor dándole Alas de humo a la materia enamorada, el Amor dándole las Alas de humo cuando se funden el océano del ventrículo izquierdo con el ígneo carbunclo del ventrículo derecho- cuando se consume la materia y vuela hacia las praderas de las manos se eleva- confusión. ¿Cómo haces del brazo salvavidas prodigando caricias y ergo siendo látigo para las mismas ventanas?”

Gran metáfora el “corazón” eh! Pues aquí se descubre minuciosamente que sólo es una metáfora, cuando a través de otra metáfora de la fusión de sus ventrículos aludes en realidad a la fusión de los lados del cerebro; el lado frío y el lado fogoso, el real y el abstracto, el reflexivo y el creativo, el racional y el sensible... En fin; el lado izquierdo y el lado derecho... Fusión de dos antagónicos aparentemente imposible pero que el amor logra, cuando el derecho deslumbra con sus imágenes vaporosas incesantes, insoslayables que consumen a la razón y deja que la materia se eleve a esa dulce intoxicación llamada enamoramiento

No lo hace, surge, son intrínsecos, la yuxtaposición concebida de esa fusión mágica y enigmática fecundada en el asiento de las emociones humanas (sistema límbico del cerebro), cuando se activa núcleo del cuerpo estriado, allí donde se conectan, se activa el deseo de placer sexual, que condimentado de sentimientos provoca el procesamiento del amor en la ínsula (entre el temporal y frontal)...

Curiosamente en el mismo núcleo es donde se crea la adicción a las drogas pues estas también generan placer, pero si bien el amor también es adictivo, hay un fino trazo que lo diferencia del deseo libido de la materia así como de las emociones, y es el hecho de ser abstracto que no sólo involucra más áreas del cerebro obligando a fusionar todo cuanto hay en el, sino que además al ser tan complejo no depende de la presencia física de la otra persona.

Esta relación de adicción drogas-sexo-amor la relucen en toda tu obra; “Dedos de heroína... Ojos de cocaína”

Siempre he creído que el enamoramiento es una especie de alucinógeno potente, con el cual una persona se siente libre de cometer
    una serie de incoherencias, será quizás por ello que tanto me fascina esta obra y la entrelazo toda a estas citas:
    “Durante la estancia oscura se encamina sin previo pensamiento hacia la luciérnaga cercana a las fisuras de la pared de las montañas suicidas”
    “La lámpara babeando. La Luz cegadora, la Luz segadora sobre la testa de la bujía lobregueciéndole el camino, surco final hacia la Muerte- la vela y la Oscuridad y la Muerte son Cenicero” [B]“No se puede templar el Corazón cuando arde de falenas drogadas.”[/B]
    [SIZE=3][B]Luego insinúas redactar un momento aparentemente pasional, pero lo haces en tercera persona, narras un suceso amoroso desde un punto externo, no eres tú, y no es algo que sucedió, eso demuestra tu narrador omnisciente dando pistas que despistan pero donde se trasluce lo etéreo... [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][COLOR=#1f497d]“[/COLOR][COLOR=#17365d]...undosa mariposa su vestimenta...la última gema: su cama.” “No se puede templar el Corazón cuando arde de falenas drogadas.”[/COLOR][/B][/SIZE]
    [COLOR=#003366][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]“Tomar y plegar la carta ...si nunca la recibió, si fue del celular, si ya ni se escribe con pasión a estas alturas”[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#17365d][B]“...se tomaron entre sus brazos sin haberse abrazado...”[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Es ella, no él la que desespera, la que ama, la que desea...[/B][/SIZE]
    [COLOR=#003366][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#003366][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]“La espera del semáforo color perla, la aparente pureza, la pureza de querer perderla los vestidos de novia, las telas con sudores de vino, la albura del semen y la nieve frente a frente...”[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Pero no lo tiene, por más que lo desee no lo tendrá, está cegada, está enamorada, no puede verlo, jamás sucederá...[/B][/SIZE]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#17365d][B]“El cigarrillo entre sus labios era para ella la espina entre las rosas de sus mejillas.... la espina dándole Alas de humareda a la sangre cuando hacia afuera de la piel se despide. El cigarrillo entre los carbunclos de sus rosas para enrarecer el aire y acallar la delatora voz de homosexual... porque sólo entre los volátiles efluvios...se deslizaba cristalina y se reanudaba la cascada de sus flores desvistiéndose los labios soñando...”[/B][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=#003366][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]No le queda más que la decepción...[/B][/SIZE]
    [COLOR=#003366][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]“...la vena de la demencia, la hacen vibrar la sangre de la decepción...”[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#003366][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]“...pues si con bebidas inflamables se entierra y desentierra la sangre quien hace vibrar las venas del desamor...”[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Y para culminar, por si alguien se perdió de algo, haces una recopilación donde no incluyes el porqué, eso no es importante, sabes que una palabra dio vueltas todo, que confundiste al lector y que si no lo entendió volverá hacia sus pasos y se la volverá a chocar... Tu sólo buscas reafirmar al final que ella salió lastimada no por él, sino por su propio enamoramiento, por intentar algo que nunca iba a suceder... [/B][/SIZE]
    [COLOR=#003366][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]“...cuando tanto simbolizan, se arrastra hacia su boca para darle el beso quien abre la herida y no la sana- cuando realmente nunca caminará ni nunca lo tuvo para sí...” [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#003366][FONT=Sylfaen][/FONT][/COLOR][FONT=Sylfaen]
    [COLOR=#003366][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]
    [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]
    [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]¡Mis aplausos de pie! Eres grandioso niño... Y nunca tuve la oportunidad de decirte esto; ¡tienes un estilo explosivo, un don! No permitas que nadie nunca te haga creer lo contrario, no permitas que nada te haga arrojar la pluma... Ella va contigo y tu vas con ella, jamás serás otra cosa con un conductor, por tanto jamás reprimas la energía que de tus dedos desbordas... No importa cuántos no logren comprender lo que escribes, no importa nada, porque son tus obras las que nacen de tu sangre para elegir sus lectores, no importa si son muchos o son pocos, tus obras elegirán siempre nacer para llegar con intensidad a determinadas personas, y las obras literarias cambian la vida de esas personas a las que llegan... Las obras literarias cuando acarician el alma lo cambian todo!! Y si para ello debes terminar en un manicomio, pues bien, llévate un cuaderno y un lápiz y sigue escribiendo... Ese es tu destino, esa es tu misión. [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][COLOR=#003366]
    :::hug::: [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT]

4. Nikusha

Nikusha Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Queda patente en el comentario anterior, que has hecho
    un excelso trabajo.

Un fuerte abrazos y merecida reputación.
    Siempre con cariño. Laura.
    :::hug:::

Última modificación: 20 de Enero de 2013
  5. Cisne

Cisne Invitado

Love craft
    Encuentro tus letras sumamente interesantes con esas situaciones ambivalentes que nos habitan,
    así como el corazón pose dos ventrículos y los dos actúan para que los latidos sigan intactos, así mismo hay sentimientos, pensamientos que nos elevan o nos atrapan...creo que hay situaciones tan decepcionantes en donde "El corazón se marea" muchas de las veces no acertamos a decir si amamos u odiamos... Las imágenes que creas a partir de las alas me parecen estupendas.
    Me ha gustado leerte, te felicito y dejo un abrazo cálido.
    Ana

6. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    15 años y escribes asi? yo dejo de escribir en este mismo instante
    mejor no ,sigo escribiendo cada vez mas sencillo mas simple,
    tu eres un genio chico nunca dejes de escribir,
    aunque me tilden de cruel ,te diré que no me gusta este estilo
    pero que lo haces bien, lo haces !!! tienes un talento especial cuidalo y cultivalo
    fue un gusto descifrar tu telaraña:::hug:::ah y gracias por tu amistad

7. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Las redes de fuego que se atrapan a si mismas, viaje emocional cargado de imágenes y símbolos oníricos que expresas con gran léxico Love Craft. Encriptado lenguaje desde el subconsciente del corazón en su batalla emocional, dejándote llevar en alas de lo que sientes. Me gusta tu libre expresión, como improvisando de forma genial. Muy surrealista y creativa tu prosa !!!!
    Un abrazo amigo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu genial pluma.

8. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39

¿Qué más se puede agregar ante tamaña prosa poética?, solo decir que tienes una pluma prodigiosa, cuídala alimenta tu alma poeta, eres grandioso love, admirable creación, felicidades y abrazos infinitos desde mi corazón insular.
    Saludos y estrellitas todas para ti.

9. Love Craft

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Un abrazo para todos los que me leyeron.
    Gracias enteramente. Besos¡¡¡

10. MARIAM

MARIAM Invitado

Intenso viaje por el enmarañado laberinto de los sentimientos. Muy buena tu prosa, amigo. Te felicito por esas espectaculares imágenes que nos atrapan sin remedio. Mis aplausos y estrellas, querido Luciano. Besos.

11. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Eres un genio, niño...
    o el niño genio, dime cómo le haces, que yo lo leo y me agoto, sigo sin palabras.
    entorpezco ante tanto que decir.
    y es tan hermoso y etéreo a la vez,
    los recursos las imágenes a las que recurres.

El cigarrillo entre sus labios era para ella la espina entre las rosas de sus mejillas; la espina, el humo engendrándose- las Palabras enamoradas- la espina dándole Alas de humareda a la sangre cuando hacia afuera de la piel se despide/

pero no es solo esta, creo que si lo marco, lo llenaría de azul, jajaajaja
    me gustó todo, pero necesito por lo menos una tarde entera.
    por ahora te dejo mi abrazo y mi admiración.

12. Love Craft

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Qué bueno que la intención se haya cumplido: querer atrapar sin remedio para alejar la vista. Creo que pude haber oído sus tiernos aplausos, pero seguramente fue su inmenso corazón latiendo de Amor. Saludos mi querida amiga, besos.

Comparte esta página