1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Alfarero

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por anonymo222, 11 de Agosto de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 8403

1. anonymo222

anonymo222 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    295
    9361988618670457.jpg

Cierto día, caminaba un hombre simple por los caminos de su ciudad con manos ásperas por el arduo trabajo y el cuerpo también cansado por el tiempo que le tomaba hacerlo; era el alfarero del pueblo, siempre presuroso y tranquilo.

Un día, muy de mañana, se le acercó el mercader rico y poderoso que siempre compraba sus trabajos, para decirle que no compraría más cosas, serían reemplazadas con madera tallada ya que eso era lo que la gente estaba buscando.

El sabio alfarero solo sonrió y dijo: ―Mercader, sabes que yo no tengo muchos trabajos, ni tengo suerte como tú para saber cómo hablar con ante los negociantes, solo te ruego que vengas y compres este otoño por última vez―. El mercader, siendo muy amigos, le dijo: ―prepara todo lo que tengas para ese tiempo― y dándole un cálido abrazo se retiró de la presencia del alfarero.

Volviendo a casa para cuidar a su hijo, ya que su valiente esposa había fallecido al dar a luz. El hombre lo abrazó fuertemente, despertando al niño con un beso en la frente, le pidió que se levantara porque pronto sería la hora de comer. Calentó el agua y preparó la comida, el hijo sonriente le preguntó:― ¿Padre, tienes algo que decirme? Y él le respondió… ―Sí, hijo, tengo que contarte que mi amigo el mercader no comprar más mis vasijas ni mi trabajo― ….el hijo siendo cauto le preguntó: ―¿Entonces de qué viviremos ? Padre, yo siempre te vi desvelarte por una vasija o ensuciarte por un odre nuevo, ¿Por qué mejor, no dejas todo eso y aprendes algo que nos dé mejores días?

El padre tomándolo en su regazo le dijo: ―Hijito mío, yo solo sé crear vasijas y no quiero aprender otro oficio… ―Pero padre, ―inquirió el hijo― ya no tendrás más trabajo no tiene sentido seguir así. ―Amado mío, ― respondió el padre― mi trabajo es tomar el agua y la tierra y juntarlas; ensuciarme y esmerarme para formar del barro una vasija o un odre; la tierra nos rodea donde vamos y el agua nos cae del cielo, mis manos luchan día a día con el cansancio, el dolor y con la desesperación pero al terminarlo, abrazo mi trabajo contento porque sé que alguien también lo hará.

El agua te representa a ti, hijo mío porque tú eres un regalo del cielo que necesito para trabajar; la tierra representa a tu madre que siempre me rodea y me da fuerzas para seguir por ti; mis manos representan el conocimiento que heredé de tu abuelo y al abrazar mi trabajo terminado, intento representar que todo esfuerzo tiene su recompensa porque sin ese esfuerzo hijo, yo no podría darte hoy de comer.

No te preocupes porqué habremos de comer el día de mañana, ni siquiera qué habremos de vestir; cada día trae consigo su propio afán, así como yo tenía a mi amigo el mercader todos los años comprando mis trabajos, tú también has de tener tiempos buenos y malos, seas alfarero, mercader, herrero o simplemente un niño, pero yo ruego que nunca me falten ni agua ni tierra que es lo más importante para mi trabajo, porque de lo contrario olvidaría quien soy y para qué estoy en este mundo, amado hijo.

El hijo conmovido hasta las lágrimas le dijo: ―Padre déjame ser alfarero como tú, quizás el día de mañana me toque a mí, abrazar y despertar a mi hijo y contarle que mi padre me enseñó a convertir los problemas pasados en vasijas preciosas para adornar la vida como eterno recuerdo de un alfarero.

―¡Claro hijo! Heredarás de mí lo que yo heredé de tu abuelo. Anda vamos por tierra y más agua.

2. _luna-gris_

_luna-gris_ Invitado

hermoso escrito encantada de leerte abrazos:::hug:::

3. Ana Hely

Ana Hely Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    cuando dejas que el corazón se llene de contento ante la belleza de lo que haces,
    y que tu alma reconozca en cada día,cada detalle,en la cima o en el abismo,
    en la angustia o en la paz...Todo es hermoso.
    "El agua te representa a ti, hijo mío porque tú eres un regalo del cielo que necesito para trabajar; la tierra representa a tu madre que siempre me rodea y me da fuerzas para seguir por ti; mis manos representan el conocimiento que heredé de tu abuelo y al abrazar mi trabajo terminado, intento representar que todo esfuerzo tiene su recompensa porque sin ese esfuerzo hijo, yo no podría darte hoy de comer".

"pero yo ruego que nunca me falten ni agua ni tierra que es lo más importante para mi trabajo, porque de lo contrario olvidaría quien soy y para qué estoy en este mundo, amado hijo".

4. anonymo222

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    295
    Gracias anita... grato que te aya gustado mis lineas.. un saludo de tu amigo anonymo

5. anonymo222

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    295

Gracias por tus palabras querida luna, un abrazo de tu amigo anonymo....

6. PALAS ATENEA

PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    :) Hay que tomar lo que la vida nos brinda y esculpir nuestro destino... Gracias por trasmitirme este cuento tan bonito Anoymo, un beso y un abrazo fuerte. Estrellitas! Buen trabajo, sigue produciendo y no te canses de escribir...:). Att: Palitas Atenis.

7. Almudena

Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Un trabajo creativo enraizado en la propia tierra. Me ha gustado pasar por tu relato y reflexión sobre las cosas realmente importantes. "cada día trae consigo sus propias inquietudes" el mañana siempre es futuro. Un placer leer tu creatividad. Abrazos.

8. anonymo222

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    295

Gracias mi buena amiga.. que grato es saber que mi historia fue de tu gusto.... un abrazo grande para ti de tu amigo Mauricio..

9. anonymo222

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    295

Gracias querida Almudena que grato es saber que mi historia fue bien recibida por ti... un abrazo grande de tu amigo anonymo... y gracias otra vez por tu tiempo....

Comparte esta página