1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Droga en las aulas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por canción del alma, 19 de Febrero de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 457

1. canción del alma

canción del alma Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    He visto apagarse las inocentes sonrisas de los niños
    como colillas moribundas y olvidadas
    asesinadas por un mundo desnutrido de amor y razón.
    En los ojos de esos jóvenes aún brillaba algo de luz
    suplicaban en silencio ser golpeados por luz
    mientras la amargura y la rabia germinaban
    en aquellos corazones que ya no reciben lo que esperaban.
    Un algo perdido se asoma aún disimuladamente en sus sonrisas,
    va apagándose, cayendo lentamente como una cascada
    llevándose aquel calor lejano y primigenio,
    que broto de su primer llanto cargado de vida,
    tornándose en un aullido
    cada vez más invisible, desnudo y mudo,
    que ya solo encuentra respiro en la asfixia de la vida.

Última modificación: 19 de Febrero de 2014
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Primero que nada decirte, que es triste... Y lo que lo hace triste, es lo verdadero que es, pues creo que todos, o por lo menos los que quieren verlo, han podido al menos una vez ver a uno o varios niños apagarse.
    Debieran ser los últimos seres humanos en conocer la tristeza, el dolor, las carencias, que los lleva a ello... Y sin embargo, cada vez son más.

Has sabido transmitirlo y llega y recorre la médula espinal. Mis aplausos de pie por ello.

........
    Ahora, esto nada tiene que ver con la calidad de tu obra. Es organización.
    Tú poema aunque es de versos libres (casi prosa por superar algunos versos el tope de sílabas poéticas) no cumple con todas las características del realismo sucio, para estar en este foro.

//Y menos mal, porque muchos huyen de pasar por este foro y esta obra debieran leerlos todos//

*Es una denuncia social, irá mucho mejor en sociopolíticos *

Que sea real, no significa que realista.

Además, como te he marcado, contiene rimas, y en este foro no se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...

Mira, aquí tienes los objetivos del foro: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=459428

//Son reglas del estilo, así como en el foro de clásica no se aceptan versos libres y blancos, también serán movidos.//

TE DEJO REPU SI ME DEJA Y ESTRELLAS.
    LO MERECE.
    SALUDOS

Última modificación: 20 de Febrero de 2014
  3. canción del alma

canción del alma Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ah vale, perdón no sabía donde ponerlo, lo escribí un poco deprisa tras tener una experiencia relativa a lo que trata el poema y creía que iría en la temática realista. Y sí es cierto, más que un poema parece prosa o poesía narrativa. Gracias por comentar, yo por mi parte intentaré hacerles llegar algo de ilusión, conocimiento y cariño a esos chavales.

Saludos.

Comparte esta página