1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Donde

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pau_toffi, 20 de Enero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 797

1. Pau_toffi

Pau_toffi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Dónde es que se va la vida
    Cuando no me ilumina su luz?
    Cuado los sueños se olvidan
    Y sin fuerzas ya, debo llevar mi cruz?
    Dónde se va la belleza del ocaso
    si mis manos no acarician su piel
    ni puedo revivir en su tierno abrazo
    dulce amparo mío en este mundo tan cruel?
    Alma viajera de un corazón noble
    Quiero envolverme en tu cálido aliento
    Donde el ángel del amor se esconde
    Y me enciendo con tu fuego eterno
    Llevame a ese punto exacto
    Donde tu ser y el mío se funde en uno
    Donde soñar ya no parece en vano
    Más allá, lejos de la frialdad del mundo.
    Que pueden querer destruir mi fe
    [SIZE=3]Cien veces pueden hacerme caer[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Que yo me levantaré otras cien[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]si tus ojos me vuelven a ver
    [/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]
    [/font]

Última modificación: 16 de Mayo de 2009
  2. Hirs Balfour

Hirs Balfour Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    11

bueno amiga, decidí dejarte mi modesta colaboración acá, puesto que tu suntuoso escrito ha resonado en mí.
    evidentemente, ningún detalle puntual puede desestimar el sentimiento que nos compartís, la búqueda de lo inolvidable, de lo que ayer era el manjar de nuestro existir y hoy se encuentra lejos.

para empezar, visible es que tu máxima preocupación sea la aptitud del contenido más que de la forma, lo cual no es incorrecto en absoluto. al contrario, al menos yo no conozco manera más espontanea de traer un poema al mundo. el problema, si se puede ver así, es que muchos no podemos con esta sana (espero) obsesión de la ortografía y la gramática por cuestiones más que obvias de prolijidad y respeto a nuestra lengua madre. por lo tanto, disculpá que me haya pasado con el corrector.

sí recomiendo, como a todo el mundo, tener cuidado más con las mayúsculas predeterminadas de word.

agrego algunas observaciones más personales:

[COLOR=#ff0000][B]* [/B][/COLOR][COLOR=#000000]teniendo en cuenta el anterior, creo que este verso (7º) se leería más preciso y cadencioso de así:[/COLOR]

[COLOR=#ff0000][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]"[B]si no puedo revivir en su tierno abrazo,[/B]"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#ff0000][B]** [/B][/COLOR][COLOR=#000000]en esta sección ocurre algo similar a lo antes mencionado. dado al verso predecesor, este (el 12º) funcionaría mejor repitiendo el adverbio:[/COLOR]

[SIZE=3]"[FONT=Times New Roman][B]donde me enciende tu fuego eterno[COLOR=#ff0000].[/COLOR][/B]"[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#ff0000][B]*** [/B][/COLOR][COLOR=#000000]aquí simplemente acudo a un consejo que podría aplicarse en varias partes del escrito, y es separar el texto en estrofas para emparejar las uniones confusas de linea en linea.[/COLOR]

[COLOR=#ff0000][B]**** [/B][/COLOR][COLOR=black]creo que estos dos versos pueden prescindir de la conjunción "que", que deslucen el final del escrito.[/COLOR]

[SIZE=3]"[FONT=Times New Roman][B]Pueden querer destruir mi fe[COLOR=#ff0000].[/COLOR][/B]"[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman]y

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]"[B]Yo me levantaré otras cien[/B]"[/SIZE]

bueno, ese es mi aporte.
    esperamos verte pronto.
    [COLOR=black]gracias por el espacio.[/COLOR]
    salud![/FONT][/FONT][/font][/font][/font]

Última modificación: 15 de Julio de 2009
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre
    De acuerdo con las observaciones de Milo añadire las que se me ocurren al observar la cadencia y presentación:

Utilizas versos dispares de 8,9,10,,11 y 12 sílabas, por lo que los acentos rítmicos entorpecen el recitado.

Usas rimas consonantes y asonantes mezcladas con versos libres lo que ocasiona una evidente cacofonía.
    Hay que decidirse entre rima y libre y presentar la forma adecuada...:::sonreir1:::

Comparte esta página