1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diario de sueños 23/10

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Troto, 23 de Octubre de 2025 a las 6:50 PM. Respuestas: 0 | Visitas: 31

1. Troto

Troto Pablo Romero Parada

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.292
    Género:
    Hombre
    Aquel día de partido, como de costumbre, le quité el protagonismo a mi hijo con mis dramas de salud. Padezco de una extraña enfermedad que me impide digerir bien la comida. Al principio tan solo me producía molestias en el estómago y se me pasaba al cabo de unos pocos días de dieta antibióticos y ayuno. Pero con el tiempo los episodios comenzaron a ser mas recurrentes. Al prinicipio me dijeron que iba a poder mantener una vida normal si mantenía una dieta blanda de por vida, pero con el tiempo los dolores empezaron a aumentar y me he visto obligado a alimentarme por medio de sondas nasogástricas y sueros durante mucho más tiempo del que me gusta admitir. A dia de hoy, tengo una Vía intravenosa en el brazo derecho. En realidad su nombre técnico es PIC pero yo le digo vía intravenosa para que la gente me entienda. También tengo una sonda PEG que atraviesa la piel y los músculos de mi vientre hasta el estómago. Cuando no me alimento a través de la PIC lo hago mediante batidos proteínicos a través de esa sonda. Tambien tengo una colostomía y una via centra. En resumidad cuentas, ando muy escarallado. Lo peor son los dolores. Pueden surgir en cuañquier circunstancia a causa de unas lesiones espontáneas que me salen por todo el tubo digestivo. Desde mi boca hasta el final de mis intestinos pasando por el estómago y el esófago.
    En mitad del partido tuve que pedirle a otro padre que llevara a mi hijo a casa. Este se ofreció a acercarme al hospital. Mi hijo ya anda acostumbrado pero yo me siento muy culpable de que tenga que aguantar estas circunstancias. También siento mucha culpa de que mi pareja tenga que aguantarme. Tenemos 35 años y es increíble que todavía no me haya dejado. Su amor por mí es asombroso. En ocasiones deseo morirme solo por no continuar siendo una molestia.
    Me ha quedado una buena paga del estado así que no puedo decir que en ese senido le resulte de todo inútil a mi familia. Mi mujer que es una persona mucho más inteligente que yo y con gran éxito profesional al menos a lo que se refiere a dinero y horario, me despreciaría si leyera lo que acabo de escribir. En ese sentido espero que nunca llegue a leerlo.
    Llegué al servicio de urgencias donde ya todo el mundo me conoce y por el que entro como perro por su casa. Me hicieron lo de costumbre, un poco de morfina, una colostomía para ver como se desarrollan las lesiones, unos sueros y para casa. Solo acudo a urgencias cuando el dolor me resulta del todo insoportable. Cosa que me sucede todas las semanas. Dolores soportables suceden el resto del tiempo. Los momentos donde el dolor pasa a ser solo una molestia son contados.
    El único motivo que tengo para vivir son las personas que me rodean. Sobre todo mi mujer y mi hijo. Me gustaria ser un buen padre y un buen esposo. Que sea capaz de transmitrles algo positivo. Pero en raras ocasiones soy capaz de ver un partido completo. Hoy probé a hacerlo pese a la negativa de todas las personas que me rodean, y el resultado fue nefasto. Temo no poder pasar tiempo de calidad con mi familia. Lo único bueno esque tengo tiempo para estar en casa. Y francamente parece que mi mujer es feliz de estar conmigo. No sé si sería capaz de cuidarla como me cuida de haber sido ella la enferma.

Última modificación: 24 de Octubre de 2025 a las 3:36 PM

Comparte esta página