1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dia 7,...Descanso.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por la musica en los balcones, 11 de Enero de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 767

1. la musica en los balcones

la musica en los balcones Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Dia 7,... Descanso.
    No lo digo yo, lo cantaba Romero San Juan, ...y al séptimo dia descansó, y descansando soñó que le faltaba alegría, y del sueño,creó Andalucía, decía.
    Hoy la luna se ha ido más tarde que nunca, yo creo que le daba pena irse, aquí se ve tan bonita, que triste donde no la puedan ver, y donde la esperan, el sol los habrá entretenido, digo yo!
    ¿Hoy es un nuevo dia?, o le han lavado la cara al de ayer?,muy temprano, en algunas calles pequeñas, aún lucían encendidas las luces de navidad, pero las caras de las gentes, ya no eran de navidad, como gregarios, muchos andaban programados, por la misma acera, por la misma loza sus zapatos, eso si...nuevos.
    Lo del café, me pasa cada vez en mas sitios, no se donde poner la cucharilla manchada después del meneo, porque al soltar la taza en el platillo mientras leo, siempre está ahí, en medio, a sus anchas, como Pedro por su casa, la puñetera.
    Yo, visto lo visto, cuando salga del café, sólo pisaré en las lozas blancas, hoy las blancas y mañana las rojas, no, mejor, a la ida en las blancas y a la vuelta en las rojas, no, mejor, cada dos blancas, una roja y solo puedo pararme en los arriates de piedrecitas que bordean los naranjos.
    Actitud, redescubrimiento, calma, decisión, ilusión, imaginación y descanso, ves...ya todo es un bucle de la semana.
    Y eso de "estar orgulloso de donde uno es", que para el interés de unos, llaman, nacionalismo, es lo que yo siento en mi primera parada, bajo un naranjo pequeño y delgado, bordeado por piedrecitas con dibujos que parecen peces.
    Y es verdad "estar orgulloso de donde uno es" es muy largo, y como los gentilicios también los usan los futboleros para insultar, yo aunque no lo sea, adoptaría como nuevo gentilicio, costasoleño, abarca mas, y te sitúa y no te sitúa, asi que busco la siguiente loza blanca y sigo, orgulloso de ser, costasoleño.

A Uqbar y esthergranados les gusta esto.
  2. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Me has recordado a la película " Mejor imposible" por lo de pisar las baldosas solo de un color, rojas o blancas en tu caso, me ha gustado mucho este también, un bonito relato en el que hablas del orgullo de ser andaluz, en Mayo del año pasado estuve en Málaga y me encantó, no me extraña que estes orgulloso de ella. Un saludo

3. la musica en los balcones

la musica en los balcones Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Gracias Esther. En realidad hable de lo que hable, para mi es lo de menos, es una apuesta conmigo mismo, y el saber que tu lo aprecias, me ayuda, no sabes cuanto, a conseguirlo.

4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer

Y el séptimo descansó... y al amanecer se sintió orgulloso de su vida, de su entorno, de su gente...y disfrutó de las cosas sencillas, de lo que estaba a su alcance sin más y con todo.

Se agradece leer la parte positiva de la vida.
    Saludos

Palmira

5. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Muevo el tema de foro por no cumplir con las normas establecidas, al foro de
    prosa generales.

UNO DE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PUBLICAR EN
    ESTE FORO ES…

No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.
    5ºLos textos que no se ajusten a estos requisitos serán MOVIDOS
    A FORO DE PROSAS GENERALES.
    Si se mueve más de un texto a un mismo usuario, a partir del tercero,
    no se moverán sino que se borrarán.
    TE DEJO EL ENLACE DE LOS OBJETIVOS DEL FORO…

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=286665

NUBE BLANCA
    EQUIPO DE MODERACIÓN DE MUNDO POESÍA.COM

6. luci2

luci2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes nube:

Te ofrezco mis más sinceras disculpas, en una nube estaba yo, no me he percatado que no tenía 10 líneas mi texto, lo tendré de ahora en adelante en cuenta, he de aprender a sumar de nuevo jajajajjaja.

Un abrazo y perdóname .

Comparte esta página