1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Despedida...

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por J.ORS H., 18 de Octubre de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1513

1. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Con estos, no sé si senryus, me despido del subforo para haikus (tal vez a excepción de los encadenados y el rincón del haiku) para... de otras fuentes...

Por saber más
    se carga de razón...
    mas se equivoca.
    -------------------------------
    Siendo ignorante
    erro fértil a menudo
    …tan solo aprendo.

Un cordial saludo a todos.

Última modificación: 18 de Octubre de 2011
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre

Se supone que son Zappai como este que comenta:

Falto de ánimo,
    renuncia a ser haijín
    un buen poeta.

3. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Nubes plomizas.
    El sol sin alumbrar
    queda tras ellas.
    Se confunden las luces
    en la borrasca oscura.
    -----------------------------------------------
    Con mucho ánimo
    un aprendiz de haijín
    extraña un guía.
    Buscando nueva fuente
    del saber, marchará.

Última modificación: 18 de Octubre de 2011
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre
  5. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo! me apena y hasta me enoja un poquito que te vayas, es mejor discutir y buscar lo que nos falta o lo que nos parece insuficiente desde el lugar que tenemos, por más que nos parezca tan pequeño. Nada te impide seguir buscando y creciendo, pero el irte nos empobrece un poco a todos. No sé si entiendes que yo aprendo de vos, de los comentarios que te hace el Maestro, de tus respuestas, leo todo y más de una vez voy a los clásicos , cuando dudo. Pero además me gusta lo que escribes, tu manera de observar y contar.
    Igual respeto lo que dices pero espero reveas esa posición.
    Mira el diálogo que has tenido con el Maestro aquí!! Se sacaron chispas ambos!! has crecido mucho aunque no lo notes cariño.
    Un abrazo grande y toda la buena onda donde quieras ir

6. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
  7. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Carmen, agradezco mucho tus palabras.
    Aunque sinceramente los intuía previsibles (e improbables al mismo tiempo), no buscaba ruegos para evitar mi adiós, pero tú muestra de cariño me ha llegado al alma.

No era mi intención que se creasen chispas entre Maramin y yo, todo lo contrario, solo quería disipar mis dudas e inquietudes sobre la metáfora en el haiku. Como dejo prever en mi última respuesta, si el enlace que recién me brinda lo hubiese brindado a su momento en lugar de enojarse y esgrimir su espada al viento a la defensiva, nada de esto hubiese ocurrido y yo me hubiese quedado tan feliz y contento con su sombra flotando y mi entendimiento del porque...

No te enojes Carmen, y cuenta que detrás de cada cosa hay algo positivo siempre; tal vez tras todo esto surja un nuevo hilo de réplicas poéticas con estructura de haiku, senryū y tanka, jajjaja.
    Aprendiendo para crecer y creciendo para aprender :::sorpresa1:::, aunque a mí me cuesta un poquito, jeje

Un beso grande, Carmen.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Sea lo que sea, no te vayas
    un abrazo y mi aprecio sincero
    Rosario

9. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Mi bella Rosario, yo también te aprecio sinceramente, y a ti estoy siempre agradecido, sobretodo en esta grata visita.
    No aspiro a ser instado a no irme. Que quede solo como una ausencia, supongo que temporal, de este subforo en concreto.
    Un besito tierno en tu corazón.

:::conejo:::

10. carmen viviana

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Cuando digo que se sacaron chispas me refiero a un cruce de espadas, por decirlo de alguna manera, de dos grandes, dos poetas que se hablan en versos con un nivel excelente. No interpretes otra cosa, porque nada màs lejos de mi que querer dar a entender una pelea.
    Siempre vas a encontrar opiniones diferentes, y como haijin que eres y aspiras a ser un grande, ya debes saber que la humildad es como el pan nuestro en esta forma de escribir. No me voy a poner a defender al Maestro porque èl no lo necesita para nada, sólo te digo, y lo hago por el gran cariño que te tengo que siempre duele cuando nos hacen una crítica, pero te cuento que más leo en internet supuestos haijines con sus alabados haikus que no tienen nada que ver con el espìritu de este tipo de poemas, más me convenzo de que es preferible que nos manden tirar a la basura algo que escribimos antes que nos digan "que bien" por un poema que será muy bonito pero no es un haiku. Y sabes donde me he dado màs cuenta de que vamos por un buen camino? cuando voy a leer los ganadores de concursos internacionales. Yo tengo una lucha interior cada vez que quiero escribir uno, mis ganas de lucirme se enfrentan con la paz espiritual que necesito para intentar contar lo que estoy viendo mientras yo desaparezco. Vos tenes un don natural para escribirlos y es lógico que quieras crecer en ello, pero lo estas haciendo querido amigo.
    Ya veras que dentro de un tiempito volveras cargado de nuevos paisajes y momentos. Yo voy a esperarte porque quiero seguir aprendiendo con vos.
    Otro abrazo y cuidate mucho!!!!

PD Recién veo tu cara, sos muy lindo! no te enojes, yo no me enojo. otro beso

11. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Carmen, gracias por aclararme lo de las chispas. Lo cierto es que es una frase que por sí sola puede ser interpretada de diferentes maneras, y más teniendo en cuenta que aunque hablemos el mismo idioma las interpretaciones pueden variar entre un continente y otro, además parece ser que soy bastante dado a malinterpretar y a “malmanifestar”…
    Por otro lado nada más lejos de mí que la falta de humildad. Esta y el respeto son dos cualidades de las que me siento muy orgulloso de poseer.
    Debo entender por tus palabras (y espero que así sea) que ignoras el origen de lo ocurrido, ya que no viene a raíz de un comentario sobre una obra mía. Si recorres mis temas, tanto haikus como sonetos, jamás me he enojado por una crítica —mal dicho— “negativa”. Este tipo de críticas desde la honestidad y la coherencia son las realmente constructivas a mi entender y las que más valoro y agradezco sinceramente; lo demás todo es un bonito protocolo… También podrás observar que he modificado o corregido sonetos y haikus a merced de dichas críticas por parte de Maramin como de otros poetas del foro a los que también considero grandes.
    Amiga, te agradezco también tus elogios porque me consta que nacen del corazón sincero y no de la “pamplinería”, pero tal vez exageres inconscientemente. Por mi parte no me considero haijín, y nunca he considerado que tenga un don natural (puede que lo tenga), sencillamente me gusta. Además creo que tampoco he crecido tanto como para ser un grande (eso me queda muuuuy lejos todavía); hace ya algún tiempo considerable que nací en este mundo de poesías, pero todavía está rompiendo la punta de los dedos mi primera pluma e leche. Este es motivo suficiente por el que jamás osaría criticar a un maestro que no necesita defenderse ni ser defendido, pues nunca fue atacado — por mí, claro—. Solo pretendí disipar una duda germinada por uno de sus poemas y sus enseñanzas. No me enojé ni quise entrar en una discusión, pero interpreté, o malinterpreté sus respuestas como defensivas en vez de aclaratorias. Este link a su tiempo hubiese sido una buena respuesta y hubiese evitado todo lo ocurrido:
    http://www.mundopoesia.com/foros/taller-del-haiku/331637-la-metafora-en-el-haiku.html

Bueno, no es cuestión de convertir este tema en un debate en donde no le corresponde. Que sigan los haikus con su vía libre.
    Un fuerte abrazo Carmen.
    :::hug:::

12. carmen viviana

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Te quiero mucho amigo!! No desaparezcas!!
    Besosssss

13. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Amiga mía, me pusiste los ojitos como si hubiese estado picando cebolla, jeje. El saber que al otro lado hay al menos una persona como tú —aunque sé que hay muchas más, pero con sola una…— me da muchísima pena la idea de desaparecer de este bello portal. No, no voy a desaparecer, de hecho todavía sigo asomándome por el rincón del haiku, indeciso de evaporarme para siempre o no, pero ya lo tengo claro.
    Intentaré devolver a su sitio todos los haikus que pueda de aquellos que eliminé del foro. También espero escribir y compartir muchos haikus más. Quiero llegar a los 100 para mandárselos al maestro Vicente Haya ¡y ojalá sean dignos de que quiera trabajarlos conmigo. Estaré encantado de invertir 40 € si ello ocurre! Eso sí, será con pausas y sin prisa, pues se me han amontonado bastantes cosas que hacer de golpe.
    Carmen, un beso grande.

Comparte esta página