1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desnuda

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solaribus, 21 de Abril de 2011. Respuestas: 24 | Visitas: 1335

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    La noche esconde un dolor adormecido

y en cofres grises entre algodón lo guarda.

El mar rugiente, de soledad vestido,

lo muestra a veces paciente hasta las lágrimas.

La luz del astro, por voluntad naciente,

se empeña dulce en iluminar tus sombras,

la piel y el alma con la canción alegre

de vivir enamorada de las cosas.

Canción de sal, de lagar y de montaña

de abeja frágil, inquieta y laboriosa

que se ha llegado hasta mí como en hazaña

mezclando al fin todo el polen de mis rosas.

Al ver tu desnudez se ha callado todo,

mudas las noches, las tardes, las mañanas.

Pasmado de silencios avanza el Cosmos

y en silencio encienden ángeles el alba.

Marchan silentes las lunas desde que eres,

[COLOR=darkslateblue]calladas van mis estrellas meridianas.[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Callados cielos avanzan con sus seres,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]calladas mis aves, distantes, lejanas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y es tu espíritu, así expuesto, sin reservas[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]aquello que amo y contemplo sin descanso.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Como un perfume de finas madreselvas[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]has inundado el jardín de mi reparo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]De modo que no hay tortura que detenga[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]la azul ruta de mis manos a tus manos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Ni lluvia fuerte que inunde ya la tierra,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]ni imbécil muerte que impida los abrazos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Desnuda y libre vas de alma por mi vida[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]liviana y grácil como agua de verano.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Fragancia a cielo, de flores poseída,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]rumor de estrellas, de nubes perfumado.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Ya no hay muro que te oculte de mi rostro,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]prenda tejida que cubrir pueda tu alma.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Desnuda estás para siempre ante mis ojos[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]que contemplan con amor todas tus llagas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Así transitas el mundo a media tarde[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]entre distante y cercana como el aire.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Te respiro y me respiras hasta darme[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]la razón para existir más inefable.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Sólo diré, mi criatura ensimismada,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]que estás presente ya en todos los colores[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y eres un Todo que ayer era la Nada[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]que refunda bajo el sol todos los nombres.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]No existe musa por bella que te iguale[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]si acaso herida de gozo abres tu carne.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y no existe Paraíso que regale[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]un tesoro más preciado que tu sangre.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Camy

Camy Invitado

Hermoso Daniel!!! Un poema excelso en todos sus ángulos, que no hace economías para dejar tanta belleza en el pergamino. Y maravillosa la desnudez, no solo para contemplarla, sino para sentirla con el alma..Tus versos colmados de imágenes de filigrana aferrados al sentimiento labran este lienzo magnifico y profundo...
    Gusto inmenso bello amigo por compartir tu poesía y talento único...
    Una bella tarde en mi tierra para degsutar tus letras...
    Besos y la máxima de las refulgencias a tu jardín poético...
    Camelia

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta; volver a leerte es relajar los sentidos y abandonarlos a la deriva de tus versos, llanos, claros; que como siempre alientan al amor y sus virtudes curativas.
    Un placer que tu poesía regrese altiva como siempre.

Un abrazo.

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    ¡Qué inmensa alegría leerte Danu!
    Nos dejas un poema bellísimo, tu pluma es una suave caricia a los sentidos. Son mágicos los versos que he leído. Únicos!

PD: Luz y Vida nunca lo olvido

Un abrazo gran poeta! Danu

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    Hola un poema que le habla a la piel, y al segur el cauce de la lectura se sienten los roces levantando olas de sensaciones que permiten imaginar no solo la desnudez corporal y del alma misma. Muy grato leerte, gracias por comartir tus líneas. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

6. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Hermosos poema, mucha entreg, sentida y real. Muy grata su lectura y de maravillosas sensaciones. Un abrazo y mil besos.

Hermoso y sentido pensamiento versado, gracias por compartir. Un beso y abrazos.

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/342584-el-esfuerzo-agotado.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    ¡Holaaaa!¡ Qué alegría volver a leerte, Daniel! Volver a leerte, tenerte aqui, saberte bien y disfrutar nuevamente de tus poemas enamorados. ¡Qué placeeeer!

Gracias, gracias, gracias por estar aquí. Me encantó encontrarte ¿Se nota? jajajaja.

Un gran, gran beso y no te atrevas a volver a perderte.

8. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    No hay palabras...
    que puedan ocultar
    la desnudez del alma
    que describes, ni vestidura
    que la obvie.

Eres grande,
    inmenso como tu corazón...Gracias Daniel
    Besos

9. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Camy! Bien generosa eres conmigo! Mi placer es que puedas sentir como lectora e interpretar a tu gusto aunque mas no sea parte de lo que intento contar en estos pobres intentos. Me honras. Un abrazo y un beso afectuoso. Daniel

10. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Magnífico poema de transparencias, cuando los ojos líricos atraviesan los caminos secretos de su alma. Los descifran y alaban en versos tejidos con suaves caricias de nácar.
    Es todo un regalo a los lectores tu poema, Daniel! Se percibe una inspiración que endulza a las auroras.
    Gracias por compartirlo, Poeta!
    Besos y miles de estrellas, iluminando tu ansiado regreso a este Portal.

11. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Tus comentarios a mis intentos son siempre Reputaciones en sí mismas Maestro. Y no es lisonja sino tener conciencia de tu altura poética y humana. Un verdadero lujo es que visites mi humilde espacio. Un abrazo. Daniel

12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Poema lleno de geometrias que en sus angulos romos se hace limpidiedez de humedades de pergaminos contemplados. Imagenes que se aferran a la filigran de una pluma que solo busca a profunda observacion en ese anidado lienzo de la entrega hacia el amor. Ensoñacio y realidad se hacen lentitudes de orillas, encuentro y densidad se vuelven afan de secuencias. lo disfrute comon un fidelidad noble. abrazos deluzyabsneta

13. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias marchuuu! Una alegría saber de vos. Siempre estás amiga querida! Eso jamás lo olvido. Te quiero mucho! Daniel

14. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Qué alegría y qué placer me dan tus comentarios querida amiga mía! Honor que siempre me regalas. Un beso enorme. Daniel

15. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
  16. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Sandra! Muchas gracias dulce amiga! Qué lindo es recibir comentarios siempre tan llenos de cariño como los tuyos! También yo estoy feliz de haber vuelto. Te quiero amiga y vecina! Daniel

17. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    He vuelto a leer tus fabulosas letras
    y te confieso que no hay mejor lugar
    donde venir a soltar las riendas y motivar
    a la inspiración, que no sea en estas joyas
    hechas letras.Besos inmensos Daniel
    Mi admiración y respeto por tu digna obra
    y te confieso:
    me dejas desnuda de alma siempre.:::blush:::

18. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Pequeña y dulce Lourdes! Tu bondad sólo es comparable con la belleza de tu alma. Bendigo tu amistad. Bendigo este dulce sentimiento. Daniel

19. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Interpreta mi silencio, hay poemas para beberlos en silencio y dejar q nos atrapen el alma... besos.

20. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

"AL VER LA DESNUDEZ HA CALLADO TODO, MUDAS LAS NOCHES LAS TARDES LAS MANANAS" sensuales entregados y sentidos versos en una desnudez MARAVILLOSAAAAAAAAAAAAAA saludos y abrazos con mi carino[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Qué halago enorme es que resaltes los versos que te llegan, Alicia! Un beso enorme. Daniel

22. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Interpreto tu silemcio, Mary. Besos. Daniel

23. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Solaribus.

Con cuanta sutileza y ricas imágenes nos muestra esta bella desnudez que más que de cuerpo parece de alma. Saludos y felicitaciones.

24. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu lectura y comentario. Es exactamente lo que describo Guz... la desnudez del alma. Muchas gracias por acercarme tu acertada interpretación. Un abrazo. Daniel

25. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    40

[B][COLOR=#cc0066][SIZE=4][FONT=book antiqua]uffffffffffffffffffff si mañana no me ves es que morí!!!, pero ya resucitaré para seguir tu camino tan perfumado de madres selvas, y fragancias que llegan hasta ti, un abrazote Dani, es un placer pasear por tu estancia tan delicada dan ganas de quedarse jijiji...
    Besos desde mi corazón insular para ti.
    pincoya[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página