1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desencanto

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por lomafresquita, 13 de Enero de 2011. Respuestas: 36 | Visitas: 1796

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Rabia, desesperación...
    Morder el polvo del suelo.
    Matarme a traición.

Ansiedad que carcome los huesos,
    el tiempo transcurriendo,
    como siempre a destiempo.

Me consumes tú.
    Tú te pudres,
    entrañas adentro.

Por qué reacciono así,
    sin moderación.
    No tiene medida la desesperación.

Me duele hasta el aire,
    el aire que respiro
    viciado hasta mi desolación.

Déjame mustia y apagada
    en mis propias cenizas,
    cenizas de desilusión.

¿Quién me levantará el ánimo
    y lo compondrá de amor?
    No serás tú. Lo nuestro se acabó.

Por eso estoy así,
    sola, perdida,con heridas
    de agua salada, resquebrajada.

Lo nuestro se terminó.
    El dolor quedó.
    El olvido no se olvidó.

¡Qué importa...!
    ¿Quién de los dos,
    rompió el hechizo?

Si no fue hechizo,
    que fue amor.

Fuiste tú. Tal vez yo.
    Ambos no lo quisimos...
    Simplemente sucedió.

Nuestro tiempo terminó.

2. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Dioses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, mi querida amiga, te creía estable en tu vida emocional. A no ser que este poema sea solo creatividad poética, veo que estaba equivocado. Y si es así, lo siento. Siento que sufras esa desilusión, y se como te sientes, yo ya pasé por eso. Pero todo volverá a renacer, y la luz saldrá de nuevo, para todos, no lo dudes.

Te dejo mi consideración y mi cariño.

Besos en alas de los vientos.

3. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    Hay tiempos que no corren parejos y en algunos se detiene como si nada haya pasado, mientras que para el otro, es tiempo ido al que no se quiere regresar.
    Un desahogo con mucha fuerza y coraje en tus versos.
    Placer leerte.
    Estrellas y un abrazo

4. Ezequiel Paez

Ezequiel Paez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    105
    Género:
    Hombre
    Querida amiga, me pone muy mal leerte así, pero por algo pasan las cosas, Dios tiene guardada a la personita que va a llenar ese espacio vacío, solo es cuestión de tiempo... LLegarán días de luz y magia para calmar ese desencanto que te ha dejado un sabor amargo... Besos y estrellas para ti y que el amor que habita en ti nunca apague la esencia de tus versos hermosos...

5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias, mi buen amigo, por mostrarme tu apoyo en momentos complicados. Para tu tranquilidad te diré que navegué por mares arrebolados en los que mi barca no fue a la deriva, sino que dió paso a una época de bonanza, la actual. Besos sonoros.

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    No te preocupes Ezequiel, que fue un momento pasado tormentoso que terminó en calma. Gracias por tus ánimos y por los poemas tan hermosos que nos dejas ver y sentir. Un fuerte abrazo.

7. elsantero120

elsantero120 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    36
    es la hgistoria de un doloroso amor muy bien llevado donde se refleja el dolor cuando se amam con intensidad y pasion nuy bueno

8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Nostalgia por tu agradable comentario. Sólo quería desahogarme aunque el olvido no se olvida de nada relacionado con el amor. Besos.

9. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Hay momentos en que se tiene derecho al pataleo. Algo ha fallado y ha roto lo más hermoso. Es el momento de dar salida a toda la rabia que se contiene y descargarla donde se pueda, en mi caso, en un poema. Gracias por tu comentario. Besos.

10. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Querida amiga lomafresquita, me he puesto un poco triste leyendo tu poema, pero luego ha vuelto a mi la alegría al saber que ese desencanto ya pasó. Tienes un corazón tan bello, tan bueno y noble, que estoy seguro que la vida te está dando alegrías a borbotones. Ya sabes que me gusta mucho como escribes, y este poema me ha llegado al alma. Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana. Te dejo un montón de estrellas querida amiga

11. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

“Rabia, desesperación...
    Morder el polvo del suelo.
    Matarme a traición”.

La ira, frustración y la furia dominan nuestro corazón, sentimos desesperación pues hemos perdido las riendas de nuestra vida, se ha perdido un amor que nos daba seguridad. Se produce una impotencia y no somos capaces de controlar nuestras emociones.
    “Ansiedad que carcome los huesos,
    el tiempo transcurriendo,
    como siempre a destiempo”.

El tiempo avanza y no somos capaces de reaccionar, nos quedamos dormidos en el tiempo y no existe motivación para seguir viviendo. Hemos sido traicionados.
    “Me consumes tú.
    Tú te pudres,
    entrañas adentro”.

Cuando se va el amor, llega el rencor y las parejas se agreden física y verbalmente, se pierde el control y no somos capaces de aceptar la situación que se vive. Una nueva situación que todo lo cambia y modifica.
    “Por qué reacciono así,
    sin moderación.
    No tiene medida la desesperación”.

El dolor al corazón suele llevarnos por caminos incomprensibles y nuestra primera reacción es defendernos y atacar cuando nos sentimos agredidos y maltratados.
    “Me duele hasta el aire,
    el aire que respiro
    viciado hasta mi desolación”.

Pues claro, te duele el pecho, el corazón late más aprisa, tu sangre corre como torrente desbocado y no terminas de convencerte de la realidad que se te presenta.
    “Déjame mustia y apagada
    en mis propias cenizas,
    cenizas de desilusión”.

La tristeza comienza su trabajo y con ella llega la depresión, aquella que nos va carcomiendo por dentro como metástasis cancerígena.
    “¿Quién me levantará el ánimo
    y lo compondrá de amor?
    No serás tú. Lo nuestro se acabó”.

Pues tu misma has de encontrar, en el dolor, las fuerzas que te permitan levantarte y salir del pozo en donde has caído. Eres tu quien te darás ánimo y amor, ese amor propio en donde nace la autoestima y el respeto por nuestro ser y esencia.
    “Por eso estoy así,
    sola, perdida, con heridas
    de agua salada, resquebrajada”.

No estás sola, tienes el amor de tus hijos y sobre todo, el amor de Dios, recuerda que a él nada se le escapa y cada cosa que sucede en nuestra vida tiene una razón y un porque. En el momento no encontramos las respuestas, pero el tiempo te demostrará el porqué de esto que ahora está consumiendo tu cuerpo y cubriéndolo de amargas lágrimas.
    “Lo nuestro se terminó.
    El dolor quedó.
    El olvido no se olvidó”.

Tiempo al tiempo, las heridas siempre mejoran y el corazón se regenera, quedan cicatrices, pero ellas, sólo nos indican el día que aprendimos una lección de vida.
    “¡Qué importa...!
    ¿Quién de los dos,
    rompió el hechizo?”

Un matrimonio se compone de dos personas, por lo tanto no es licito buscar culpables, pues cada uno ha aportado con una cuota de razón y sinrazón, de amor y desamor, así que es mejor no buscar culpables.
    “Si no fue hechizo,
    que fue amor”.

Quizás fue el hechizo del amor que no fue suficiente para que subsistiera en el tiempo, lo que se pensó en un momento, era amor eterno.
    “Fuiste tú. Tal vez yo.
    Ambos no lo quisimos...
    Simplemente sucedió”.

Nadie desea que las parejas rompan su vínculo, que un hogar se desintegre, simplemente, se terminó el amor que un día los unió.
    Nuestro tiempo terminó.
    Querida Isabel:
    Es difícil dar consejos en situaciones como esta, sólo te puedo decir que el tiempo será tu mejor aliado y el sostén para tu tristeza que irá desapareciendo con el tiempo. Levanta la cabeza y sigue caminando, la vida te tiene hermosas sorpresas preparadas.

¡Felicidades por tu valentía y fuerza interior!

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
    Eryca.

12. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    mi bella y querida amiga Isa, porque tanta desilusion?? me has dejado roto el corazon con tu dolor, espero ya estes bien!!!! un beso y mis carinos por siempre jamas

13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Rafael por demostrarme tanto cariño al preocuparte por mí, eso me llega al alma y me tienes emocionada. Esto le pasó a alguien cercano a mí y yo lo viví a su par, hoy todo marcha mejor. Te quiero un montón inmenso y te mando abrazos de corazón con toda mi amistad y amor.

14. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    Cuantos desencantos pasamos , cuando uno es el que más ama... tiempo al tiempo, a tiempo amar y desatarse a tiempo... dice un apoesía... besos con cariño..

15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias querida Eryca por estar siempre a mi lado, esta situación de desencanto la pasó alguien cercano a mí y yo sentía su sufrimiento como si de mí se tratase. Gracias a Dios todo se va superando y calmando. Gracias por tu apoyo y amistad entrañables de verdad. Besazos agradecidos y con cariño.

16. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Mi querida Alicia, no te preocupes, que ya pasó y no me ocurrió a mí pero si a alguien muy cercano y me repercutió mucho. Todo marcha bien, mi preciosa amiga. Besazos agradecidos y con mucho cariño.

17. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Ojicafes por tu grata presencia y encantador comentario. Muy agradecida. Besazos.

18. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Todos hemos vivido una historia parecida alguna vez pero hay que aprender del dolor,salir adelante ,poder empezar de nuevo,un gusto leerte saludos

19. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi querida amiga por tu compañía y grato comentario. Si que aprendemos de todo y más rápido a golpes de dolor. Besazos agradecidos y con cariño.

20. ser-8

ser-8 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    179
    Decia, Gibrán: " Así s el amor desde le principio de la vida, no conoce su profundidad sino después de la despedida.".Verssos que llegan a las entrñas de quienes lo leen.
    Saludos y abrazos...siempre.

21. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Se oyen truenos y relámpagos, pero ocurre que cuando uno llega al lugar, se da cuenta que ya ha llovido, y que eso es agua pasada. ¡Ojala sea así! Porque tras la tormenta viene la calma. Y yo lo que quiero es sentir estabilidad en tu preciosa barca... Me asusté al leer esta dura realidad. Es cuando se rompe el globo de la ilusion que el aire vuelve a estar en libertad, pero eso debe costar acondicionar, por el cambio de presión...
    Dicen que borrón y cuenta nueva, no sé, tu sabrás, yo solo deseo que a ti te salgan las cuentas y que entre los decimales pueda estar yo ahí intentado sumar algún entero...
    Muchas estrellas besadas ¡MUACKSSSSSSS!
    Vidal

Última modificación: 1 de Noviembre de 2011
  22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Que bueno saber que esto es pasado, me complace que mis amigos sean felices por eso te mando un besito

23. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Llevas razón amigo Ser, todo se valora más cuando se pierde, lo mejor es volver a recuperarlo. Gracias por tu lectura y grato comentario. Besazos con cariño.

24. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Vidal por tu lectura y grato comentario. La verdad es que los temporales se presentan de vez en cuando, pero luego escampa y huele agradablemente a tierra mojada, lo que hay que procurar es que no llueva más sobre mojado. Tú siempre vales mogollón de enteros sin hacer cuentas ni nada. Besazos con cariño, precioso amigo.

25. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Jose Rodolfo por tu lectura y grato comentario. Yo también deseo que mis amigos sean felices porque si no no puedo serlo yo. Besazos agradecidos y con cariño.

26. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Un dolor, un tremendo dolor convertido en un poema bellísimo.

27. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Jorge por tu grata visita y grato comentario. Muy agradecida siempre. Besazos con cariño.

28. Jon

Jon Bloguero

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    934
    Género:
    Hombre
    un poema, qu oajal se a cretividad, mucha nostalgia, un desvorde de sentimientos..
    Todo pasa y siempre sale la luz..
    Grato leerte
    Saludos

29. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí amigo Jon, todo pasó ya... las aguas se calmaron y hoy hay perdón y paz. No fue creatividad, fueron momentos de furia y de rabia, de impotencia, que pasaron, todo pasa, así lo malo como lo bueno.
    Gracias por tu visita y palabras. Besazos.

30. quepasa

quepasa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    91
    Pues con fuerza dices lo que sientes aquí, es la bravura que siempre tiene una persona dulce; pues no comprende la injusticia.
    El poema en sus fragmentos es como flechas: directas, efectivas, certeras. Me ha encantado.
    Un abrazo con mucho cariño.

Comparte esta página