1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desde el fondo de mi

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por oscar salas núñez, 20 de Septiembre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 322

?

MM

1. M

2. M

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. oscar salas núñez

oscar salas núñez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    DESDE EL FONDO DE MI

No gobierno materiales ni personas, apenas regento mis itinerancias,
    no calculo mas que dos, las pasiones y el arroz y de vez en cuando una nostalgia.
    Y del fondo de mi me miro, desurbanizado como un fruto artificial,
    como un niño envejecido proletario de sus juegos, aliado de la tierra y de su magia.
    Y del fondo de mi, una mórula insurrecta nace, como una semilla ávida de surcar la tierra,
    como un río convencido que su cauce extendido alcanzará el mar,
    como las aves migratorias hallan la ruta instintiva que nació con ellas
    y extraviadas, perdidas se unirán al rumbo de su norte,
    como tropa de soldado a su final.

Y aquí estoy yo, surgiendo de la tierra, de su magia y vertical al sol,
    y aquí estoy yo, aprendiendo de ese niño obrero de mi, embrión expectante
    de cada trozo de mi sino, de cada ahora y su después.
    ¿Cuan profundas serán mis sequías que los volubles mares se rendirán a ella?
    ¿Y el tiempo del diamante al carbón ya no será tiempo ni esperanza?
    Y aquí estoy yo, cegado de la floresta oxigenante , sin faunas por domesticar,
    sin fecundaciones ocultas que sorprendan con temblores distintos como lo es el mar.
    E ilegible como el sánscrito pernocto indescifrable al pretérito extranjero
    o a veces de mi, gobernante de lo que soy y de lo que fui.

[FONT=Times New Roman]Y desde el fondo de mi me miro y todos los caminos me conducen a mi,
    [FONT=Times New Roman]el aire me transporta en él y estoy dentro de todos cada vez que respiran,
    [FONT=Times New Roman]cada vez que me ven y cada vez que leen mi alfabeto desunido pero ya traducible.
    [FONT=Times New Roman]¡Cuán fácil es hacer que el sol lo veas de noche junto con la luna
    [FONT=Times New Roman]y que la abejas transporten el polen de célula en célula para ser mas vida!
    [FONT=Times New Roman]Que los colores se hagan irreproducible en las mixturas y matices de ti,
    [FONT=Times New Roman]y al fin sé que de las cuatro estaciones la más bella soy yo, la primavera.
    [FONT=Times New Roman]Libre de los inviernos paralizados, libre del deseo de hacer deseos
    [FONT=Times New Roman]Y al fin libre de mí.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Octubre de 2009

Comparte esta página