1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Declinará el día (a los secuestrados)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Daniel Espinosa, 23 de Julio de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 1109

1. Daniel Espinosa

Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    Cuando decline el día...

Yo cortaré las cadenas
    y secaré tu sudor...
    y tus moretones en las
    manos y tus llagas en los pies...

Cuando culmine el día
    brillará nueva luz y entonces:
    los atardeceres te recibirán
    silenciosos y húmedos......

Cuando termine el día,
    con él se marcharán las razones..
    los líos, con él se marcharán
    los dolores, las caminatas y las angustias
    se acabarán tus hambres y tus penumbras...

[B]Cuando termine el día..[/B]
    [COLOR=black][B]mi cielo te abrazará..[/B][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=black][B]con sosiego, te envolverá[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=black][B]en sus manos...[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=black][B]cuando termine el día..[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=black][B]tus huesos se expandirán entre el suelo..[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=black][B]tu voz se marchitará.. y se escuchará tu grito en el cielo..[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=black][B]cuando termine esta agonía del secuestro....[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=black][B]seguramente a tu casa regresarás durmiendo....[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=black][B]cuando termine esta pesadilla...[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/_xJ0xJN3Hitc/RoQAdltSBzI/AAAAAAAAAtE/q5TPV6sMITY/s400/lazo_luto_a3.jpg[/IMG] [/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=darkred][B]PD: No es crueldad dejar a un ser humano privado de su libertad..[/B][/COLOR]
    [COLOR=darkred][B]no es esto terrorismo?... jamás había conocido yo tan grande[/B][/COLOR]
    [COLOR=darkred][B]miseria humana...[/B][/COLOR]
    [COLOR=darkred][B]porque no regresan?? los quiero libres.... libres,... simplemente.....................[/B][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Abril de 2009
  2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya amigo, vaya... el secuestro es una de las cosas mas terribles que el humano pude hacer con un semejante... traspasa la piel de la victima y el dolor se anida en el corazon de la familia.

Dice Jaime Sabines : el pez grande se come al chico, la lagartija grande a la pequeña, el hombre se come al hombre...

excelente, un abrazo

3. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    Señor Francisco.... mi agradecimiento es enorme.. este poema estaba enterrado.. es un escrito de dolor frente al secuestro en mi país... muchos han pasdo por aquín.. pero no conocen esta verdad tan lacerante.. hombre.. que puedo decir.... muchas gracias... espero que este sea un grito más de esos que salen del alma.. y alguno lo escuche-- no es justo que estas cosas tan terribles existan en mi país... hay cientos que todavía no regresan a la libertad y al seno de los seres suyos.... no más FARC, no más secuestros.... no más poetas omitidos y reprimidos... no más....señor.. a usted.. quiero dejar hoy mi entrega... mi buena energía.. mi abrazo fraterno en la distancia....

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Que terrible realidad has plasmado en esta poesía....que dificil es opinar sin maldecir a esos delincuentes...
    Un cariño Daniel, muy fuerte tu poema, me ha llegado.

5. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

6. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Estamos rodeados de tanta miseria, el cambio está en el mismo ser humano.
    Más que un poema, una súplica porque la libertad se respete como debe ser.

Excelente tema, Daniel.

Besos.

7. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    aLMITA.. GRACIAS... GRACIAS POR EL APOYO... POR ESTAR Y PASARTE POR ESTE ESCRITO... es bien difícil... deciler al alma que no grite.. maldecir y sentirse impotente.... hasta pronto muchas gracias.. besos pa vos

8. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Roxy: a vos muchas gracias.. es verdad. es en nosotros mismos que debemos cultivar la firmeza, la justicia y la intoleracia contra la violación de los derechos huamnos.. debemos ser intolerantes con el irrespeto y las formas de violencia... este país.. se merece lo mejor... por eso.. NO al secuestro en ninguna parte de la tierra... no más dolor, Libertad.. libertad para los secuestrados.. sin ninguna condición ya...... a vos mis respetos y admiración.. y un agradecimiento inmenso... gracias

9. ONICE

ONICE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    la violencia sigue latiente en este mundo.... los déspotas continúan asfixiando en vida a los secuestrados, a sus familias...la impotencia se hace amiga de uno mismo... el no saber.... el no poder ayudar a tantos y tantos seres que estan en las garras de personas que por creencias o por dinero...retienen indiscriminadamente, injustamente... realmente acabará algún día esta pesadilla? al menos en tus versos, hoy se encuentra algo.... ESPERANZA.
    Un placer pasar por tus letras, que cómo bien dice roxy, ójala llegue a ser... libertad.
    saludos

10. Daniel, tu poema es una voz de aliento para aquellos que aún se
    cuentran en cautiverio.
    Es una voz que crea conciencia a la vez, para que de una u otra forma terminemos con este flagelo...

No solo toda Colombia, sino todo el mundo debe erradicar este problema que no solo afecta a aquel secuestrado y su familia, sino a nosotros tambíen, a nuestra nación, a nuestro país.

Simplemente me encanta!.
    Aplausos.
    :::hug:::

11. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    oNICE.... OJALÁ... OJALÁ.. ALGUN DIA CESE YA LA HOSTILIDAD ENTRE EL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE... ojalá algpun día.. nos cansemos y el mundo entero, entero.. todos.. todo el mundo.. salgamos a las calles los campos y bahías... a decir libertad... como duele el llanto silencioso.. que diferente es al grito del niño... que en su mayoria de sue veces nace !!!!Libre!!! como duele.. gracias a vos...!!!

12. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Un poema muy bueno, una situación terrible.
    Es muy jodido. Qué hacen los gobiernos?

Un muerdazo
    y buenos huevos de pascua
    cr < Jose

13. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    ...

AsÍ es mi hermano.. Ojala ninguna nacion tuviese que vivir estos atropellos y claras violaciones a los ddhh... Por lo pronto a vos muchas graias y que pases buebna pascua..

Comparte esta página