1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De la soledad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 23 de Junio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 423

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    DE LA SOLEDAD

I.
    Si fuese mío tu ardor
    Incendiaría los matorrales de la ausencia.
    Mi mano señalaría altiva la cuchillada que rasga
    La desesperación del mundo.
    Pero hay penas, y muchas,
    Y quejidos amontonando enjambres
    De oscuridades indoloras
    Que luego trémulas se queman girando
    En medio de la memoria.
    Un pasillo lleva directo a la avenida
    Donde se pierde el tiempo
    Termina en un orificio la palidez de su antro
    Desde allá liberan bandadas
    De pájaros huidizos
    Que no saben donde migrar.
    Mi lema indica la paz indeclinable
    [SIZE=3]La huida hacia el espíritu silvestre.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Si fuese mío tu ardor[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Incendiaría a mi paso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Los callejones de mi exilio.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]II.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Entonces esbozo algo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Parecido a la soledad:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Un charco exangüe[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Salpicaduras de maneras con que defender mi sitio [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]La noche en mis ojos opresora.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Mi sombra sigue su sombra y tras ella[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Toda soledad.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Como para venerar lo oscuro[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Este quejido del lado de la luz borboritea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Gotas de esperma encandilada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Detrás de ese manar un hombre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Rasga folios y daña carpetas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Va cercenando su propio inventario[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]En tajadas quejumbrosas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]No hay quien hiera mi soledad y la desangre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Toda la noche ciega[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]De la eternidad.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]III.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Ya no estaré solo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Con los ojos vedados y las manos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Puliendo puños[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]El corazón destejido hasta la última[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]De sus terrenas cicatrices[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Tendré mi dolor[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Un nuevo y fiero dolor[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Porque seré libre.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Junio de 2009
  2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Me gusta sobremanera la forma en que secuencias las imágenes y el sentido que me puede imbuir en laberintos de distintas salidas...excelente poema.

Un fuerte abrazo con mis estrellas.

3. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Gracias Tuti por acercarme a tus lecturas y ofrecerme siempre un comentario positivo a mi trabajo.

Un beso estimada y admirada amiga.

Jairo

Comparte esta página