1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

David Bowie ha muerto. Ha muerto el camaleón.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Solverde82, 11 de Enero de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 928

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    [​IMG]

    Ha muerto David Bowie
    ha muerto el camaleón
    aunque yo te conocí
    por ser en los ochenta
    el Rey de los Goblins
    Dentro del Laberinto
    llevandote a tu castillo a aquel niño.

    Me impresionó enormemente
    que tuvieras dos ojos de distinto color
    tus cambios de look
    y tu musica me lleno de luz.

    Ha muerto el camaleón
    un cáncer nos lo ha arrebatado
    a la edad de 69 años
    recién sacado su último disco
    la música se queda huérfana
    menos mal que siempre nos quedará
    tu obra, tu música y tus letras.

    Ha muerto David Bowie
    ha muerto el camaleón.

     
    #1
    Última modificación: 11 de Enero de 2016
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.934
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    La expresión soberbia de una obra fantástica, divinas letras emocionantes.
     
    #2
  3. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.010
    Género:
    Hombre
    Estimado Solverde , con todo respeto, como moderador de este foro considero que tu poema no se ajusta a las características que deben tener los poemas aquí publicados. Dime, por favor, si lo muevo a generales o melancólicos. Quedo a la espera de tu respuesta.
    Saludos y muchas gracias
     
    #3
    Última modificación: 12 de Enero de 2016
  4. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Pues no se cuando se muere alguien yo consideraba que se publicaba en existenciales y vitales, pues cuando una persona ha dejado de existir y de vivir se le hace un homenaje ¿no? ¿Si mañana se muriera mi abuelo o mi padre donde lo publico? Para mi Bowie era parte de mi familia musical y ha sido un duro golpe en mi vida que haya muerto.

    Copio literalmente y subrayo en negrita porque lo publique aquí:

    Objetivos del foro de Poesía FILOSÓFICA
    El foro para poemas filosóficos se ha abierto para ofrecer al lector un espacio poético donde los autores publican temas inspirados en la experiencia existencial de la vida. Lo cotidiano, los anhelos y las frustraciones, el pensamiento reflexivo que surge en el ser humano ante la pérdida de sus razones de vivir, la angustia cotidiana al esperar o enfrentar las vicisitudes de la vida y a la realidad ineludible que significa la muerte.


    Saludos
     
    #4
  5. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.010
    Género:
    Hombre
    Con todo respeto , y dado que es a la moderación a la que la corresponde interpretar que es o no filosófico, lo muevo a generales.
    Un saludo
     
    #5
  6. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Vamos que mi explicación no te sirvió, osea que los poemas cuando se muera alguien se publican en generales, simplemente no lo entiendo, que es la muerte sino la pregunta filosófica mayor del ser humano, mi dolor es general y no filosófico me estas diciendo ¿no?
     
    #6
  7. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.010
    Género:
    Hombre
    Bueno puedes no entenderlo o no estás de acuerdo , lo cual respeto. Como moderador tengo que cumplir una función . Una de ellas es decidir si un poema se ajusta a las características propias de lo establecido par el foro de filosóficos. Y mi opinión es que no se ajusta.
    Tú hablas de la muerte de una persona en particular , un artista al que admiras. Y tu poema es un bonito homenaje al gran artista.
    En cualquier caso, lo he reportado a la administración.
    Saludos
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.293
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    Estoy de acuerdo con el moderador. Una cosa es un tema/ homenaje a una persona (sea o no famosa) por su fallecimiento, que puede publicarse en generales, o incluso en melancólicos, y otra es el objetivo del foro de filosóficos de reflexión sobre cuestiones existenciales, sobre la vida y sobre la muerte, sobre la dignidad... como conceptos más abstractos, más universales y su repercusión profunda e íntima en el ser humano.

    De hecho, no me agrada la idea de tener un foro destinado a temas de necrológicas o epitafios a personas concretas, pero menos aún que sea filosóficos pues se desnaturalizaría su objetivo y finalidad reflexiva, racional, de pensamiento.... para convertirse en un foro de colección de esquelas, con lo tétrico y desagradable que eso conlleva. Que la gente escriba a sus fallecidos me parece bien, pero en amor, melancólicos y generales (según la mayor o menor cercanía del finado), pero filosóficos no tiene esa finalidad.

    Un saludo
     
    #8
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  9. ESTUPENDO POEMA HOMENAJE A ESTE GRAN CANTANTE YO BAILE SU MÚSICA (LA MOVIDA)DISFRUTÉ MUCHO EN EL COLE.GRCIAS POR RECOPRDARMELO,GRACIAS POR QUE EL ERA ADMIRADO NO SOLO POR SU MUSICA NI NO POR SU VESTUARIO,SUS CAMBIOS DE IMAGEN PORQUE ERA ARTISTA Y LOS ARTISTAS HACEN PARA LLAMAR ATENCION Y PARA GUSTAR,COMNPLEMENTAR SU ARTE,PRECIOSO.ADIOS OTRO DE LOS GRANDES .LOS HOMBRES PASAN COMO HUMO,POLVO,PERO LAS OBRAS QUEDAN.US CANCIONES
     
    #9
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.190
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre
    Gracias, Solverde, por compartir tus sentimientos y rendir sentido homenaje a este gran artista que supo ser admirado y aplaudido por más de una generación. Su obra queda como vivo testimonio de su paso y quedará viva en la memoria de muchos.

    [​IMG]
     
    #10
  11. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.278
    Me gusta recibidos:
    11.279
    Género:
    Hombre

Comparte esta página