1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Danza

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solaribus, 27 de Febrero de 2012. Respuestas: 21 | Visitas: 1203

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Dibuja el universo y suspéndelo entre las manos,
    como un santo deseo que vuelva a soñar las almas.
    Un nuevo ritmo circadiano y también un destino,
    molecular designio donde la luz sea la vida.

Quietísima de azul danza hasta el final de los tiempos
    coronada de Dios tu eterna esencia en un suspiro,
    pequeño aljibe que comunicas todas las sangres,
    beso interior de magma, de latido y torbellino.

Sé urdimbre de relámpagos que asesinen la muerte,
    un atavío de fiesta que destrabe los duelos.
    Roza el aire límpido que respira en los silencios
    la tierra solsticia donde la lluvia siempre es fresca.

Milagro de pupilas en mitad de los océanos
    sea como un faro tu amor de intermitencia llana,
    la manera madura de perdurar la constancia
    [FONT=book antiqua]en el habitar distinto de las formas eternas.
    [/FONT]

[I][FONT=book antiqua]Danza dentro de mis cristales, en ínfimo espacio,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]dentro de las células del destello de mi espíritu[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]con sonrisa constelada tu melodía dueña;[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]derrama tu amor de siglos sobre esta piel de escama.
    [/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]Mora las noches, los días, la penumbra serena,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]congela hielos y derrite lavas, serafín blanco,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]féminas alas, crepúsculo en alma que se entrega[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]a un occidente extraño que posee un sol naciente.
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]Danza al fin de cada una de mis fibras y en tal vuelo[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]riza los filamentos de mis luces con tus lunas[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]para perfumar de sentido mi existencia humana[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]y el viento se entere que vivo unido al horizonte.
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]Yo te suplico que dances de sol en tal manera[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]que aunque no existieran vuelos de sol tú los volaras,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]y si acaso hubiera cielos muriendo a cada instante,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][I][FONT=book antiqua]en un ritual de vida azul tu luz los renaciera.[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Febrero de 2012
    A sunset, Mamen, ludmila y 5 otros les gusta esto.
  2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Me morí Daniel con este poema, mis estrellas.

3. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    40
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Como siempre de principio a fin, tu poesía tan llena de luz infinita traspasa esta pantalla para quedarse...
    Ángel de luz y de amor dios bendiga esa pluma que con tanta fineza hoy compartes con nosotros, mi cariño , respeto y admiración por siempre para ti querido Dani.
    ABRAZOS DESDE MI SUR.
    PINCOYA

[SIZE=4][CENTER][COLOR=#333333][I][FONT=book antiqua]Danza al fin de cada una de mis fibras y en tal vuelo[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/CENTER][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][CENTER][COLOR=#333333][I][FONT=book antiqua]riza los filamentos de mis luces con tus lunas[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/CENTER][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][CENTER][COLOR=#333333][I][FONT=book antiqua]para perfumar de sentido mi existencia humana[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/CENTER][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=4][CENTER][COLOR=#333333][I][FONT=book antiqua]y el viento se entere que vivo unido al horizonte.
    [/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/CENTER][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua](Maravillosos versos)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
  5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Si fuese orfebre tallaría un marco de cristal para colgar este poema allí donde danza la vida, lugar natural en donde debería estar. Mi admiración estimado poeta.
    Un abrazo.
    Daniel.

6. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.316
    Género:
    Mujer
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Danza suave en tus líneas,
    como sensible en tu decir,
    ojalá se cumplan tus deseos,
    disfruté de tus sentimientos en versos.
    Un placer haber pasado, un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Noooooo Mabelitaaaa! No te me mueras! Me conformo con que te haya gustado el poema amiga mía .... un beso enorme y gracias por tu generosidad para con mis letras. Abrazos. Dani

8. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Naty de sol y de manzanas, gracias por tus consideraciones tan estimulantes para con mis trabajos siempre! Un lujo es tu amistad que valoro y disfruto. Te quiero amiga! Abrazos. Daniel

Última modificación: 29 de Febrero de 2012
  9. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Daniel, decir quisiera mucho, pero no hay palabras... es tu poesía de esas cosas q más disfruto, es abrir mar y sumergirme en él a placer, es extender el azul del cielo y en su matiz fundirme... así es tu poesía, un pigmentación que se adhiere a mi sensibilidad y hace camino al interior.... ahorita me fuiii por un instante a este lienzo hermoso que nos has plasmado en belleza de versos.... Ya venga cuando publicas POETA?, estas más q preparado.

10. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Siempre tan dulce y buena y generosa Nancy con mis trabajos. Gracias hermosa amiga! Te abrazo. Daniel

Última modificación: 1 de Marzo de 2012
  11. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Hago esfuerzo con mi memoria y no recuerdo nada más bello que alguien haya dicho sobre algún trabajo que yo haya compartido. Y teniendo en cuenta ta talla del Poeta que lo está diciendo, considero realizado ya ese marco de cristal.
    Maestro mío, gracias de corazón... Daniel

12. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Mamen por tus palabras pero muchas más por tu lectura. Me complace que hayas disfrutado de la lectura de mi humilde trabajo. Un abrazo. Daniel

13. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Marita! Qué lujo siempre tus comentarios llenos de cariño, de luz, producto de una lectura atenta y discerniente. Lleno tus manos de besos querida amiga en agradecimiento a tu voluntad férrea de alentarme. GRACIAS! Daniel

14. Franciscofernando

Franciscofernando Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Tal vez sea uno de los mejores poemas que halla leído en los últimos años,que versatilidad,cadencia,ritmo y desenvolvimiento en este poema,sinceramente me siento generoso de poder servirme de esta magia que solo tu sabes crear,mis mas admirables felicitaciones!!!

15. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Daniel, a cambio te dejo una canción de mis favoritas y que vos sabés.
    GRACIAS.... GRACIAS de corazón por esta belleza.

16. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.277
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][B]de pronto me quedé en la Luna, que grato momento, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Francisco, amigo querido por tanta generosidad. El gusto es mío de poder agradarte con mi humilde trabajo. Muchas gracias de corazón. Abrazos. Daniel

18. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    No me había encontrado nunca con tus versos estimado compañero. Una suerte haberlo hecho porque he descubierto un gran poeta. Aplausos a esta maravilla.

Besos, estrellas y lo que puedo dejarte y tú sabrás hallar;
    Eva

19. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Que gratas y hermosas letras has dejado amigo, que calidad y claridad de expresión un gusto encontrarme con tus lineas, un abrazo, Saúl.

20. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
  21. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Deseos y sentimientos que se perpetuan y
    agitan esas sensaciones de amor que se
    clavan cautivando el drenaje de las
    estados del alma enamorado.
    felicidades.

22. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Me gusto tanto que sigo comentando la
    belleza de una verdaderajoya de la
    poesia donde la sinceridad es desgajada
    entre raudales de un lirismos que se
    hace materia. magnifico. aplausos.
    luzyabsenta