1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuatro haikus y un senriu

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Usue, 23 de Febrero de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 694

1. Usue

Usue Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Serenidad:
    los nenúfares viven
    contemplándote.

Mes de Septiembre:
    dos machos en berrea.
    Hembra que ovula.

Luna creciente.
    Mujer embarazada.
    Dos conexiones.

Un arco iris:
    la lluvia está prendada
    del sol y llueve.

¡Contradicción!
    El pensamiento vuela.
    La razón duerme

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre
    Poeta Usue, hay un foro reservado para el haiku y senryû, de todas maneras aprovecho para decirte que los poemetos que presentas no son ni lo uno ni lo otro.

Por ejemplo, tu no puedes haber visto a la hembra ovular, lo nenúfares no contemplan a nadie, están ahí, etc.etc.

Este es un foro para poesía con estructura clásica por lo que no procede colocar este tipo de poemas en él.

3. Así es, Usue, casi nunca son haikus, sino 'poemetos'; ya sabes que hay que observar unos preceptos temáticos, amén de no llevar título ni signos de puntuación, lo cual dificulta su individualización en las redes sociales (estamos acostumbrados a poner título, pero en rigor no debe hacerse con los haikus). A mí me divierte el recitado de los haikus, porque tengo la impresión que han nacido para formar un todo con la imagen que acompañan y no para recitarse ante una audiencia. La verdad es que con lo de la hembra ovula te has pasado, aunque las palabras que harían visible semejante inferencia pueden sonar un poco fuertes. Del haiku me atrae el uso del significado primitivo de las palabras para trasladar al lector a un mundo natural. Pero al final resulta que los haikus que me gustan no son haikus, sino poemetos ¿Te imaginas que se lo dijéramos a la cara a los rapsodas? La verdad es que, con educación, se puede emitir cualquier juicio y hay que admitir que tus poemas no son haikus sino otra cosa. Un saludo y feliz día de la poesía. Luis

Comparte esta página