1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Credeando

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 2 de Marzo de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 1028

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Credeando

Y me quedé con el bocado atorado
    después de ésa última cena en donde tu historia,
    la historia y
    la madre de todas mis derrotas
    se quedaron sin mesías impoluto,

iba por ti con todos tus portentos y
    preferiste cambiar la silla de virtud
    para besarme desde un lado a un lado en mi mejilla, y
    después la otra, y
    te urgían tantos labios que los labios míos
    fueron los paganos mientras te escondías
    detrás de un árbol engalanado con una soga por corbata,

ay señor de casi todos mis desvelos
    [SIZE=4]¿porqué cambiaste de ser mi adoración[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]a ser apóstata si eras redentor de mi pasado, y [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de la buenaventura, de todo lo buena [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Times New Roman][SIZE=4]qué pudiera ser tu alma y tu piel [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Times New Roman][SIZE=4]cubriendo la mía del pecado?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman]Ay Jesús mentor de todos mis pecados, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman]qué puñal ilumino tu vista con su brillo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman]para que hiciera que tu paso fuera liviandad [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de solo un paso, sólo de paso. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#3e3e3e][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y yo que te miraba a futuro caminar mis mares [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman]extrayendo de ellos los moluscos, vino,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#3e3e3e]rezos,[/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman]conchas, caracolas con sus cantos y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman]a granel los peces sin argucias,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman]sin remilgos, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman]con nada que no fuera más que el credo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman]que aprendí desde tus labios.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I]Gayo. 2.3.11en una tarde harta de calor recordando por temor el credo que casi estoy olvidando.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#3e3e3e][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I]Nota 1. a petición del señor poeta Rafaelalizeero no hay notas.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=white][I].[/I][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 3 de Marzo de 2011
  2. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Es un placer leerlo, Sr. Gayo. Adicionalmente quiero decirle que extrañé sus notas. Enhorabuena por su creación.

3. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Su poesía es un verdadero placer para los sentidos, siempre un gusto comentar.
    Saludos de amistad
    Esperanzapaz

4. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Creo que hoy me toco llevarme el tercer lugar. Wueno tercero no es tan malo solamente que en lo que estoy intentando escribir algo a su altura me gane alguien mas, de seguro Panch...pero creo anda perdido. Y a proposito estoy enojada con Pedro porque le puso una rola de la Chavela en su perfil, hijos en serio con ustedes si que saben menospreciar a uno, pero ahora mesmo le joy a decir...jajajaja a, si regresando a su poema...pues me gana el hambre y lo unico que se me ocurria era pensar. lujuriosamente, en sus patitas de su perfil...ayyyy yum, yum. Fijese para que vea lo mucho que lo kero, ni fui a la iglesia por si aportaba algo estaba pendiente. Jamas puede decir Mr Happy que no se le quiere...

Última modificación: 2 de Marzo de 2011
  5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    El credo no se olvida... navega en cada verso...bellisimo Sr, Gayo!!! abrazos y estrellas!!!

pd.......Porfa!!!! no deje de poner notas, son su sello, y así nos da dos regalos, poesía y notas!!!

¿tendré que reunir firmas para esta petición?

6. michelito

michelito Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    hola amigo gallo, otra vez aqui leyendote es un placer encontrar tan encantadores versos. sorprendete de nuevo *****

7. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Nunca hay que olvidarse de los buenos credos, yo nunca me voy a olvidar de este que acabo de leer.
    Gracias Señor Gayo... Leer este poema ha sido como subir al mismo cielo.

Nos vemos una próxima tarde o noche.

Besos violetas.

8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señor, salu2 y pues pa la otra habla notas, jaja

9. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

No, no y no, yo voto porque sigan las notas...
    Excelente poema como ya es costumbre en su magistral pluma.
    Placer leerle.
    Estrellas y un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Zoe estrellaluminosa

Zoe estrellaluminosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    70
    Buenos versos amigo gayo, es un placer pasar por sus obras,
    saludos y abrazos.

11. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señorita salu2

12. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    tiene que ponerse mas buza, tercer lugar como quiera ajusta, pero el primero es el primero jajaja, salu2

13. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    ¡Genial, original y muy creativo...siempre con tu estilo inconfundible, Don
    Un placer siempre pasar por tus letras...cuando te veo jajajaja
    Saludos ciber

14. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos amigo Gayo, un placer recorrerlos.
    Saludos cordiales argentinos :)

15. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    de alguna manera ya influyeron mis palabras en su exposición poética
    ud. siga con sus notas pos que chin...
    abrazos siempre

16. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Muy buen escrito, señor, que se me hace que a todos
    nos dejó pagando el vino y creo se ha ido...
    ¡Ostias! del credo me olvidé hace rato.
    ¡Besos, mariposas y estrellas a tu aporte![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Bueno, bueno... ya con mi compadre don Rafa me las arreglaré luego... sucede que esas notas son parte importante de tu identidad, un remanzo después de navegar en tus aguas violentas o en tu calma chicha habitada de fantasmas. Si no las pones al calce, recopílalas y ponlas en la prosa o armate un sainete, que chingados sé yo.
    El vocabulario que empleas en este poema, principalmente, nos recuerda mucho tus aficiones literarias y le pone la cereza al pastel. Impecable y transmite en tu código propio la emoción cifrada. Yo estoy planeando hacer un poema con términos del Malleus maleficarum y del Directorium Inquisitorium.
    Abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Amigo Don Gayo:
    Esta querella está debidamente sanjada, obsequié la satisfacción solicitada por la dama en cuestión y mi honor sigue de pie.
    Afectísimo:
    Pedro O. "Veramar".
    PS. Chavela Vargas patrimonio viviente de la humanidad y Doña Lupita de mi corazón.

19. Paula Sabina

Paula Sabina Invitado

No señor Gayo, no deje sus notas, son tan buenas como sus poemas. Buabuabua!!!! ya ve? me ha hecho llorar.
    Igual me encanta leerlo, ninguno como usted para decir lo que dice, así, tan chingón.
    Saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señito,saluditos

21. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Gayo.

El credo que aprendí desde tus labios... solo me dejas pensando en que decirte Gayo. Saludos.

22. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señito, saludines

Comparte esta página