1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Conversemos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por marinof, 14 de Mayo de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 864

1. marinof

marinof Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Conversemos

Hoy le propongo un trato,
    un trato bajo el cielo, camarada..
    Salgamos a la calle, vestidos de sonrisa
    llevemos nada más, una bandera blanca.
    Dejemos los horarios, esas aburridas caras de oficina
    y avancemos la siesta, como quien se viste de torcaza.
    ¿Sabe?, hace mucho que no miramos hacia arriba,
    o que no nos sentamos en la plaza.
    ¡Siempre apurados!, como si el mundo fuera a terminarse,
    ¡qué cosa, con nosotros, camarada!.
    Nos encontramos nada más que en los entierros,
    solo para decir…no somos nada.
    Y si por ahí nos cruzamos por la calle,
    es siempre tan urgente la palabra.
    Como si la vida, pasara en otra parte,
    y no donde nos pide hablar el alma.
    Allá vamos detrás de nuestra urgencia,
    [SIZE=4]con el peso de trepar, en las espaldas.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Sin vivir, sin ver, aun mirando.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Perdiendo el hoy, pensando en el mañana.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Hoy le propongo un trato,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]un trato bajo el cielo, camarada.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Disfrutemos la calle, lentamente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en un ceremonial de siesta mansa.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿Por qué tiene que ser todo de repente,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en una vorágine de timbres y llamadas?[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Si antes el día era tan largo…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Tan largo, como la vieja calle larga.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Todo hemos acortado, hasta el tiempo,[/SIZE]
    ¡[FONT=Times New Roman][SIZE=4]como si la muerte, no nos esperara!.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Disimulamos el tiempo ya perdido[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]tapando las arrugas y las canas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y solo nos damos cuenta que crecimos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]con la ausencia de los hijos, en la casa.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Recordamos los amigos que se han ido,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]los viejos compañeros de la infancia.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Los parientes lejanos que adornaron,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]las viejas navidades de la cuadra.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y nos forzamos a creer que hemos vivido[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]tan solo con pensar, que todo pasa.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Por eso…hoy le propongo un trato,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]un trato bajo el cielo, camarada.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Vamos a reclutar otros que sueñen,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que remonten barriletes de esperanza.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Que crean que no es tiempo perdido,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]sentarse a conversar en una plaza.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Vamos a andar la vida, caminemos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]es hora que entre los dos, digamos basta.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Yo llevaré un poquito de poesía,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Usted, nada más traiga…una guitarra.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Marino Fabianesi[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Junio de 2013
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola, ah!!!!!! precioso, invitación a salir de la rutina, disposición para llegar al optimismo, cariciar las compañias mediante una amena conversación espontánea vital, pausada donde hablar y escuchar son las actitudes esenciales. Vamos a conversar pues!!!!! Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. oscar osoblanco

oscar osoblanco Invitado

excelente poema
    desde el inicio se adentra la necesidad
    de seguir leyendo
    ha sido un verdadero placer leer este bello poema
    salutaciones y mil estrellas...
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Muchas gracias Nicolle, hermosas palabras, te agradezco nuevamente . Has sido muy amable al dedicar parte de tu tiempo para leer estaas sencillas lìneas. Un abrazo...marino.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Excelente, la acepto encantada, camarada
    te mando estrellas, reputación y un beso
    Rosario

6. campesina

campesina Invitado

Verdad irrefutable, magistralmente enmarcada....gusto pasearme en tus letras....todos los honores

7. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Poeta amigo; si tuviera que escribir con la garganta, llenaría la página con el nudo que me provoca tu POESÏA y no saldrían palabras, ya lo sabes, hay vida de tu vida que se parece demasiado a la mía, quizás los años usados me han puesto contra la pared de los nostalgia y esta me aprieta por dentro hasta sentir ese ahogo que emociona.
    Gracias amigo, hermano Marinof por despertar la poesía que siento que muchas veces se muere sin buenos aires.

Mi abrazo afectuoso y mi admiración al hombre que siente y se expresa como el gran poeta.
    Daniel

8. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Muchas gracias, mujer bonita. es un orgullo para mi, despertar sentimientos, de esos que tu has puesto en este rinconcito de poesìa. Me dan fuerzas y entusiasmo a seguir mirando los dias creyendo que se pueden derpertar sueños, escribiendo.
    Un abrazo grandote y estamos en contacto.

9. Rumenia

Rumenia Invitado

Es un bello poema y un buen propósito. Gracias por haberlo escrito tan bien.Rumenia

10. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Gracias Oscar, infinitas gracias por tus palabras. Has sido muy amable al dejarme tan profundo comentario...lo guardarè en el corazòn. Un abrazo...Marino.

11. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    ¡Gracias, Rosario!, gracias por acercarte a este rinconcito de poesìa. Ma halaga que hayas encontrado interesante este humilde poema. Un abrazo...Marino.

12. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Muchas gracias, Campesina. Aprecio mucho tus comentarios, que siempre me llegan al corazòn. un abrazo grandote.

13. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Aqui estamos, Dani. Sosteniendo esta lamparita de nostalgia en la que nos recostamos y llamamos poesìa...te agradezco hermano, por la constancia de estar siempre sostenièndome con tus palabras. Un abrazo...Marino.

14. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Muchas Gracias Rumenia...hermoso tu comentario. Me demorè un poco en contestarte porque no tenìa computadora, pero desde ya que desde que lo leì , lo llevo en el corazòn Un abrazo...Marino.

15. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98

Comparte esta página