1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Contando las gotas de lluvia (esperando tu llegada)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Jose Anibal Ortiz Lozada, 22 de Junio de 2025. Respuestas: 5 | Visitas: 110

1. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Empieza como un juego estúpido —contar gotas de lluvia—, pero sólo porque hay algo en la espera que necesita justificarse, como quien dobla servilletas de papel en triángulos perfectos para no confesar que está temblando por dentro. Llueve, y tú no llegas. Cada gota es un punto de suspensión en una frase que no acaba, que se me queda colgando de los labios como una excusa sin destino.

La lluvia cae y yo, en mi delirio de contador de lo imposible, empiezo a marcar ritmos en el vidrio. Una, dos, tres... y la cuarta se bifurca, como si tuviera miedo de llegar entera al final. Entonces me pregunto si tú también estarás cruzando una avenida, esquivando charcos como quien esquiva decisiones, si tus zapatos ya se empaparon del aguacero o si aún estás dudando entre llegar y no llegar.

Te imagino como un borrón acuático en la distancia, un espectro de bufanda mojada y paraguas invertido, luchando contra el viento como yo lucho contra esta espera que no tiene nombre, que no cabe en el diccionario de las cosas que se pueden tolerar sin enloquecer.

Porque hay algo perversamente hermoso en esperar a alguien bajo la lluvia. Uno se convierte en estatua, en poema mal doblado, en canción que repite el mismo acorde en loop, como si insistir en tu nombre pudiera convocarte. Afuera, el mundo sigue empapándose de sí mismo, pero yo sólo me mojo de ti, de tu ausencia.

Y entonces la cuenta se pierde —la gota número ciento quince, o era la ciento diecisiete, ya da igual— porque la ventana ha dejado de ser frontera y ahora es espejo. Veo mi rostro: ese que sólo tú sabrías descifrar sin que yo diga una palabra. Un rostro de lluvia y espera, de quien ha aprendido a conjugar el verbo “anhelar” en todos los tiempos.

Quizás llegues. Quizás no. Pero mientras tanto, seguiré aquí, enumerando diluvios, ensayando reencuentros, contándole al agua tu silueta. Porque aunque no llegues hoy, hay algo en la lluvia —este rumor de caricia que cae del cielo— que me hace sentir que, de algún modo secreto, ya estás aquí.

A luna roja, Amarilys y Sasha. les gusta esto.
  2. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.450
    Género:
    Hombre
    Siempre me ha gustado la lluvia.
    La forma en que las letras comienzan ahondar en los simbolos que profundizan y convocan, Esa nostalgia que dulce es capaz de ser un entramado en esas gotas de lluvia, rebelando en tre una y otra esa secuencia bella.
    Ha sido un placer leerte poeta.
    saludos.

3. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Mujer
    Una espera infinita,
    bajo la lluvia,
    en la lluvia,
    dentro de la lluvia,
    con la esperanza
    que en una gota
    de esa lluvia
    aparezca la cara
    del ser amado.
    Me ha encantado ese escrito muy sensible. Saludos poéticos Amarilys

4. Jose Anibal Ortiz Lozada

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Gracias Sacha y Amarilys por acompañarme a contar gotas

A Amarilys y Sasha. les gusta esto.
  5. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.729
    Género:
    Mujer
    No sé porqué tu poema me lo recordó:)

«Aplastamiento de las gotas»

Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana, se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.
    Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
    Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran, me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
    Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

Julio Cortázar

Última modificación: 24 de Junio de 2025
    A Sasha. le gusta esto.
  6. Jose Anibal Ortiz Lozada

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Porque es mi estilo de escribir mi prosa . Cortázar es uno de mis favoritos. Musicalize el poema , te lo agrego en tú FB

Última modificación: 25 de Junio de 2025

Comparte esta página