1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Casa nuestra

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por eledendo, 27 de Mayo de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 467

1. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    201

[ 3º canto por la casa de mi nacimiento, la de mis padres,
    la de mis abuelos y bisabuelos en Vecilla de la Polvorosa-
    Zamora..España]

... se agrieta, se resiente la casa,
    íntimamente se agota,
    gime;
    quién vendrá a salvarla si todos hemos ido huyendo en busca de armaduras de hierro
    frente a horrores y signos de calamidad;
    sin embargo, uno advierte que adheridos a las paredes, que por detrás de las puertas
    o en el hollín del hogar, hay violines tocando en honor de otro tiempo insigne
    y que siguen vivas las piedras, la parra, el horno, el brocal del pozo,
    y que también la voz y el aire,
    aún, aún;
    … es así que, aunque duelan, uno vuelve a las rosas perdidas, a las azucenas que hubo,
    [FONT=Times New Roman]a los lirios, a las golondrinas del corazón;[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]… yo sé que ha habido un rompimiento ciclópeo, infinito:[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pero aquí está la casa, aguardando a que pase y pase esta enorme amenaza[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]o ciclón invicto de la muerte;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]“… que se abran las puertas, gritemos libertad y que retornen las rosas”;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]oh voz de amor, oh faro o casa/luz, oh sed, don vital, oh casa, casa nuestra.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [URL="http://www.oriondepanthoseas.com/"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#800080]http://www.oriondepanthoseas.com[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.052
    Género:
    Hombre
    Excelente prosa poética que nos compartes para dejarnos disfrutar de tus sentimientos por la vieja casa familiar...:::banana:::

Comparte esta página