1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carmencita es un primor

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Josvall., 13 de Octubre de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 912

1. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

-Ole mi niño que grande esta ya,
    ole mi niño con su bigotito,
    ole mi niño con 14 añitos-
    es la cantinela esta navidad.

-Miralo que grande- dice su abuelita,
    -y miralo que guapo- dice su mama.
    Mientras la hermanita es gemela de el,
    mira de reojos, -¿Alguien me vera?-.

-Echale ya vino, es un hombre ya,-
    dice su abuelito, para variar.
    -Ya las tiene a pares, o a tres detras-,
    -él las va toreando-, salta la mama.

El se va creciendo, -esto pinta bien
    todos me comentan, dare un trago mas-.
    [B]Y su gemelita, toda guapa ella,[/B]
    [I][B]piensa que esta cena viene regular.[/B][/I]

[COLOR=darkorchid][I][B]-Pues como os decia dice su papa,[/B][/I][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]tienes tres novietas, y a todas les da-.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]-Ole que machote.... ese es mi sobrino-,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]dice don prudencio, soltero y pueblerino.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]Como sobra tiempo, entre plato y plato,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]mama mira a su nena, es su fiel retrato.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]-¿Esque no habeis visto a mi Carmencita?[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]es muy estudiosa y muy modosita-.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]-Como debe ser, y que no se tuerza-,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]salta abuela carmen con toda su fuerza.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]-Hombre pa una guarra no queremos niñas,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]y para una puta, mejor una mula-,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]dice don abuelo, que no disimula.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]Pepito el del cole, hoy le ha dicho guapa,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]y la gemelita quiso sonreir.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]Cuando empiece el cole[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]volvera la cara, al guapo Pepito, al verle venir...[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#9932cc]Josvall.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Enero de 2011
  2. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Tengo la sensación inequívoca de haberte leido esto yá...

3. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    jajajajaj cierto un saludo

4. coral paris

coral paris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    "Carmencita es un primor"...tienes razón todavía queda esa España profunda, esa que a ratos retrata Almodovar en sus pelis crudas, esa que holgazanes pazguatos se empeñan en retardar el respetad, no sea que les quiten sus engaños, sus vicios, sus costumbres tan bien establecidas desde antaño...

Con un estilo peculiar y humorístico le das toque especial a tan duro tema...me ha gustado pues bien lo has contado y sin exagerar lo has dicho todo bien claro.

Estupenda tu composición versada.

Un abrazo positivo.
    mara

Última modificación: 29 de Diciembre de 2010
  5. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras mara y dos besos mediterr...

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Todos los poetas de Mundo Poesía tienen una sensibilidad orgánica fuera de lo común, además de haber pensado profundamente.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

7. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Ole que machistas todos!!!! Bueno, asi lo interpreto yo, hasta la abuela no deja granada sin tirar... ¡Muy bueno! Me hiciste reir y eso no es poco!
    Un poema que lo deja todo en claro. Abrazos hasta el Mediterr......[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por entender el poema y besos mediterr...

9. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

Gracias por tus palabras Josge y saludos mediterr...

10. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Amigo Josvall, muy en tu linea, muy en mi gusto, me ha parecido un gran poema. Un abrazo

11. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias Rafa por tus palabras de animo y recibe saludos afectuosos mediterr....

Comparte esta página