1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Campo moderno de tortura y exterminio

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eledendo, 17 de Julio de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 346

1. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    201
    - … sobre la vertical de Europa -

… quién volverá de esta batalla y quién o cuántos caerán;
    lo que va quedando a retaguardia es un inmenso campo de tortura y exterminio
    con subcampos de pobreza, ignorancia y hambre, enfermedad y desesperación;
    … las torretas funcionan y todos los mandos y submandos obedecen con esa prontitud
    del horror al vacío, a la soledad del olvido y al halo ineludible de la muerte;
    … y sin embargo una rosa caída, qué, qué vale una rosa caída, qué;
    en los días y noches de calor, como esta noche, los antiguos venenos del aire retornan;
    las pirenaicas nacientes vuelven a transmitir, las redes sociales son túneles y contratúneles,
    chirrían las radios y gritan, blasfeman y mienten las televisiones;
    [el parlamento ha caído:
    allí se eluden, se desprecian e insultan con ira, se abaten con torpe democracia, sin luces civiles, sin piedad]
    … ¡ por tanto, qué, qué vale una rosa caída y luego otra,
    y otra,
    y otra…!
    sobre paralelo más alto, el meridiano y la historia se repiten,
    [FONT=Times New Roman]y allí, precisamente, es donde el ángel terrestre de extermino se ofende y se levanta, decreta y estremece;[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][porque necesitamos, sí, que nos ayuden, pero no, no y nunca que asuman nuestros deberes y tareas][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]¿ … volverán y, una vez más, vencerán los aliados ? ¿ podremos crecer, sobreviviremos ?[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]ay, mis amigos, muy cerca se oyen ruidos y debo interrumpir de inmediato la noche:[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]recuerden, es 27 de junio de 2012, no lo olviden,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]de 2012,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]de 2012.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[URL="http://www.oriondepanthoseas.com/"][FONT=Times New Roman]http://www.oriondepanthoseas.com[/FONT][/URL][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font]

2. MARIAM

MARIAM Invitado

La historia siempre se repite y las batallas de todo tipo, por desgracia, forman parte de ella, quizá sobrevivamos a ellas, pero no sé si aprenderemos algún día la lección. Interesante esta reflexión. Mis felicitaciones. Saludos.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Enorme poema, un trabajo importantísimo muy bello.

4. eledendo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    201
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

... no perdamos la esperanza, querida amiga, hay momento muy duros en la historia, los ha habido peores aunque eso no sea un consuelo muy afortunado en estos momentos; gracias por pasar; mi saludo, Orión[/font][/font][/font][/font]

5. eledendo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    201
    ... es una mera contribución/testimonio de este instante de historia y vida, señor Lemoine, pero nada más; hacemos todos lo que mejor podemos y sabemos; saludos, Orión

Comparte esta página