1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Buen Planeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 5 de Febrero de 2010. Respuestas: 17 | Visitas: 802

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Buenas tierras
    buenos horizontes
    para un planeta
    cargado de hombres
    con más malas que buenas
    intenciones.

Y no se ahogan
    en sus mares
    de arrogancia.
    Si llueven injusticias,
    falsedades,
    se cubren con su ropa
    impermeable
    de ignorancia.

Y son tantos los que jamás
    [COLOR=#800080]llegan a mojarse[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#800080]que su eterna sequedad[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#800080]les convierte en estatuas[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#800080]bellas y arrogantes.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font]

[B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#800080]Y, entre tanto, la luna, mira[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#800080]cómo la Tierra gira.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#800080]Cada vez que el mundo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#800080]dá una vuelta,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#800080]el hombre cierra una puerta.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#800080]* * *[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font][/CENTER][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bunas líneas Tatuaduora.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerlas, un abrazo, Estrella.

4. Hay ocasiones que pasamos los dias insolubles en el entorno, ajenos propietarios de un destino, de un camino, de un final, resguardados en eluniverso propio o bien labrando los de otros a propio beneficio, versos para reflexionar, excelente poema, siempre es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

5. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Gracias Charo, tus comentarios son siempre bien apretaditos com tus kikos y abrazos, yo te mando un montón de besos, Estrella. Me gusta eso que dices de que "hay ocasiones que pasamos insolubles en el entorno"...:::triste::: creo que yo estoy pasando uno de esos momentos.

6. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Duras letras amiga pero reales por desgracia
    como la vida misma
    besos

7. elduketebesa

elduketebesa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    que te pasa con los hombres bombon
    7 u 8 besazos de elduketebesa

8. No se si acierto al tomar hombre en su acepción de 'ser humano' que en la actualidad son todos de la especie 'homo sapiens' aunque a lo largo de la historia ha habido otras especies humanas (cromagnon, nenderthal, habilis). Tu presentas al hombre como un lobo para el hombre y como un depredador para el planeta; cada gesto predativo lo interpretas como una oportunidad perdida. Al planeta no le pasaría nada si el ser humano desapareciera. Esa es quizá la gran ocasión que nuestro mundo necesita. La extinción ( bueno, pero que tarde y que nos de tiempo a hacer tan buenos poemas como los tuyos).

9. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Se trata sencillamente de un sentimiento que tengo acerca de los hombres (y mujeres también) que habitan en este planeta, demasiados a mi modo de ver con la mente cerrada, y que no permiten abrir puertas a otros por hallarse en situaciones de poder.Y eso me crispa. Porque la mayoría de esos poderosos no tienen demasiadas buenas intenciones, y eso es algo que a la vista está, no me lo invento yo.A mí con los hombres no me pasa nada, tan sólo eso, que ya es mucho ¿no?
    Gracias por pasarte, saludos, Estrella.

10. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Querido Luis, por nada del mundo querría que desaparecieran los hombres y mujeres de este planeta, únicamente los que andan sobre él jodiendo al resto, ésos que no permiten que otros con mejores intenciones, hagan cosas buenas por nuestra Tierra.
    Abrazos, gracias por tu comentario (Ah!yo amo a los hombres!que lo sepas)jeje.

11. Javi16

Javi16 Invitado

No se puede negar lo evidente pero en mi opinión hay esperanza. Todo es un proceso, que aunque va muy despacio (a nuestros ojos y a nuestra percepción del tiempo), progresa mostrando señales de luz en los seres humanos. También hay amor y atisbos de paz en la Tierra, y quizás lo más importante somos capaces de darnos cuenta de casi todo. Tu excelente poema argumenta mi teoría.
    Enhorabuena y estrellas un monton¡¡

12. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Claro que hay esperanza...:::banana:::¡Y si no la hay, nos la inventamos!:::banana:::...si no hubiera nada que esperar, estaríamos todos con el cañón apuntándonos en la sien. Pero, afortunadamente, no es así, siempre hay que ver el vaso medio lleno, en lugar de verlo medio vacío,¿no?
    Un abrazo,Estrella.

13. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]
    Te he leído ya lo sufuciente como para afirmar que me encanta tu sarcasmo a veces encubierto otras veces expuesto.Tu crítica visión de mundo debería romper más barreras. Quizas sólo se está incubando para darse a conocer más adelante, y con más fuerza. Saludos y estrellas tatuadas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font]

14. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Querido Sergio, cuando escribo de modo sarcástico, jamás es mi propósito encubrir nada, lo que tengo que decir, lo digo tal cual.TAl vez, quieres decir que en algunos de mis escritos,(no cómicos) se encubren cosas que no están explícitamente plasmadas, claro, eso es la poesía, las metáforas están para eso. Ojalá pudiera romper más barreras de las que ya he roto, llevo la vida entera rompiendo barreras, moldes, prejuicios,y lo que haga falta...y así me va...pero soy feliz.Y sería mucho más feliz si mi poesía llegara más lejos.
    Besos, Estrella.

15. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    yo creo que es un buen planeta este, el mejor yo diria...

lo malo fue que brotaron humanos como cuando crece maleza en el jardin...o bueno nunca tan malo,algunos se salvan como jesus o el dalai lama o gandhi..mmm... no hay que irse a los extremos.:::eek:jos2:::

saludos

16. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Muy bueno eso de que "brotaron humanos como cuando crece la maleza...", me lo apunto y me lo guardo. Y tienes razón, los extremos son muy malos, la historia lo demuestra, pero el ser humano es así, cuando se cansa del término medio se va a un extremo o al otro, y entonces pasa lo que pasa, cagada inmensa! ¡Ah, otra cosa, claro que éste es el mejor planeta, yo no conozco los otros, ya quisiera,jeje.
    Gracias por dejarme tus palabras, un abrazo, Estrella.

17. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]
    Hola, excelentes letras de conciencia planetaria, con pinceladas de positivismo donde se sienten los sentimientos humanos. Gracias por compartir. saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font]

18. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias porque has definido exactamente el poema,tal y como es o tal cual lo que es. Un abrazo, Estrella.

Comparte esta página