1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Baladas negras V. Pon otra copa Sam

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Loco, 18 de Octubre de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 1839

1. Loco

Loco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Apoyado en la barra de madera, besando el cristal
    de un vaso hirviente de olvido,
    yo, Prometeo del hígado licuado
    veo águilas del desamor devorando
    lo poco que queda de mi sombra de borracho.
    Pon otra copa Sam, dame el consuelo de ginebra
    para poder dormir esta noche debajo de la luna
    que siempre me fue mujer furtiva.
    Se agolpan los días en un sueño sin sol
    ahogados en sudores llenos de alcohol.
    Amarillas mis pupilas, veo al fondo una rosa azul,
    regando sus pétalos rojos en un ámbar licor
    qué sabe a frenesí y alma de colchón.
    Asiento mis gemelos, el reloj toca las diez,
    y me acerco con mi guadaña temblorosa
    a dar lengua de estropajo a ese ajustado satén.

Tanto o más, somos náufragos en la acera
    ahogándonos enfermos en vino y rosas.
    [FONT=Book Antiqua]Sin importarnos la luz de la vida serena[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Nos embarcamos en una lid de manos escondidas,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]en un motel mugriento de las afueras.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Copas derramadas, besos con sabor a tabaco,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]un vómito en el lavabo, risas sin sentido,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]una nueva botella abierta y sexo sin cuidado,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]suicidas de la agonía del desencanto ahora[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]soñamos en nubes de sabanas sudadas[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]llenas de arrugas de un alma desmembrada.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Un cigarro encendido es la luciérnaga de la mañana,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]el desayuno de mi condena, ella sigue sin despertar[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]y mi costado es un directo de Rocky Marciano.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Otro trago más creo terminará el trabajo,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]mi nuez una noche más todavía resiste.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Un gemido de tumba de segunda[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]oigo en los muelles rechinando,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]la rosa no despierta y no sé su nombre.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Mejor no dejar propina, sería una grosería.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Cierro la puerta, me pongo el sombrero[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]mientras mis pasos destilados buscan volver[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]a no saber lo que es sentir un cielo iluminado.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Pon otra copa Sam, hoy todavía mi nublada cabeza[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]puede pagar la cuenta en el callejón de la tristeza.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Octubre de 2010
    A Orfelunio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. panch

panch Invitado

Cuando he leído pon otra copa Sam he venido corriendo, con lo que me gusta a mi el bar......... Un placer leerte y saludarte amigo********************
    P.D. Narras demasiado bien las escenas de bar jajajajjajajjajaj yo entiendo muchísimo de eso, te lo aseguro.

Última modificación por un moderador: 18 de Octubre de 2010
  3. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Sueños sin sol para olvidar... o simplemente vivir otro sueño en marchitas rosas azules.
    Me gustan tus baladas negras, espero que sigas haciendolas.
    Estrellitas armoniosas.

4. Camy

Camy Invitado

Con un ambiente de semitonos e hilos de humo tu pluma danza desde esas pupilas amarillentas, una velada tras esa copa que el buen Sam sirve en su automática misión...Excelente Poeta como has plasmado esas horas llenas de abrojo al punto de perderse así mismo...
    Un abrazo y estrellas a este versal maravilloso...
    Camelia

5. trotamundos.

trotamundos. Invitado

caramba amigo me recuerda mi face de ebrio, tristemente hermoso, un abrazo fuerte.

6. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Pues aunque no te lo creas no soy de bares. Lo fuíe ns u tiempo de joven. pero ahora nada de nada Es una atención la tuya que no sé si me merezco, pero lo agradezco muchisimo.

Un saludo mi amigo poeta oscarizado.

7. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Continuaré con ellas, es una droga para mi dibuajr ese mundo negro.

Sueños con sueños para vover a nacer.
    Florecer entre algodón de mujer
    y no dejar que jamás se marchite...

Besos locos dama azul.

8. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Me abrumas con tus comentarios, me hace intentar superar lo que escribo, y eso me gusta. Gracias Camy.

Besos desde este lado del mar de Pedro,, el loco.

9. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Esas etapas son muchas veces recordadas con el ánimo que no nos hayan dejado marca.
    Eso espero te haya pasado a ti Caminante....
    Gracias y un saludo compañero.

10. Principe gris

Principe gris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    49

Genial, exelente historia, bien plasmadas las rosas,
    y las copas también, que buena balada negra..
    Una buena historias que detrás del alcohol busca el olvido,
    aunque quizás no lo encuentre...

11. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Me atrapó lo bohemio, que siempre es triste sobre todo en el gremio... un abrazo y estrellas todas

12. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    En un clásico,el alcohol, el olvido, la desesperanza..... Muchas Gracias elfeo por tus comentarios. Intentaré mejora.

Un saludo.

13. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Es un honor que alguie tal alureado cómo tú, pases, leas y coemntes esta balada de barra debar y noches de loxura.

Muchas gracias Ofelunio. Un abrazo.

14. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Me gustó su poema. Gracias.
    No soy de comentar mucho porque entonces no puedo leer todos los poemas que quisiera ni escribir los que pudiera. Pero queda
    su agradable lectura en mi. Gracias.
    Sanchopanza, Su amigo.
    Estrellas de esas.

15. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Ante todo muchas gracias por tu paso por este poema. Yo tampoco soy de comentar mucho, por los mismos motivos que usted.

Un placer por tu paso, por las estrellas y por su desparpajo al darlas.
    Un saludo.

16. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Y salud!
    Dicen que las penas saben nadar y en alcohol gozan el doble, pero qué lindo gozar con ellas de ese adormecimiento momentáneo donde creemos que al despertar o en sobriedad se nos irá el dolor.
    Tu baladas negras tienen un encanto especial, por las bien logradas imágenes que se disfruta en ellas gracias a tu talentosa pluma. Haces que el lector se adentre y participe de la trama.
    Un placer inmenso llegar a tus letras.
    Estrellas y un abrazo

17. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Suerte nada más NOSTALGIA. No me veo yo muy talentoso, en serio, más bien apañado. Vienen las imágenes y ya está. No creo que se cumpla en mí, eso que para crear hay que tener un 1% de inspiración y un 99% de sudoración. Además no ando muy fino en estos días, se nota. De todas maneras muchas gracias por tus vistas y tus estrellas.

Besos del loco que no supo vivir y ahora lo intenta.

18. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

19. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83

Es un honor este reconocimeinto, y a la vez un lazo que me une cada día más a este portal. Dios aprieta pero no ahoga, y esto ha sido una maravillosa medicina para mí. Os lo agradezco desde mi corazón y alma por haeros fijado en esta balada negra.

GRACIAS.

20. Rumenia

Rumenia Invitado

Loco, el tuyo es un hermoso triste poema loco. Para mi la locura no es nada más que una cordura diferente o ¿acaso el que cree en algo que existió siempre en boca de los que se lo contaron no necesita un poco de locura para ver más allá de las palabras? El que esté libre de locura que tire la primera piedra. Yo creo en un mundo de locos con sus viejas y nuevas locuras, vivo en él cargando las mías que no son pocas, y te deseo un tesoro alejado de la arpía cordura. Un abrazo, Rumenia

21. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, saludos y estrellitas.

22. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Rumenia buena definición de mi locura, con un matiz a añadir. La locura es no estar loco, pues sólo en ella se puede ver el alma, ese esencia intangible invisible que la ciencia y la razón no mide ni constata. Mejor no vamos ha hacer un mundo de locos, que sí es sedición contra lo politicamente corracto ¿Vale?

Un beso y gracias.
    Pedro.

23. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Sol de mañana ha sido una sorpresa el que dejes tu esencia aquí y en este poema. Gracias de corazón, pero la belleza lo eres tú al hacer tuyo el poema, al haber pasado por tu sensibilidad y alambicarlo en esa belleza. La belleza es aquello que nosotros creamos en la mente al leer o ver un cuadro, o oír una canción. O cómo hablaba ayer con una buena amiga, hasta ver unas manos no cómo le sustento de unas palmas y un torso, s-i no cómo con lo que damos amor a nuestros hijos y seres queridos.

Un beso loco.
    Pedro.

24. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.035
    Género:
    Mujer
    Muy bello tu poema Loco, lleno de esa desolación que guarda nuestra alma en pena, aún con algún resquicio de luz, hay todavía esperanza, así me llegó así el poema, un abrazo fuerte amigo

25. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    He navegado por caminos así, y eso me quedó, esperanza. Gracias Mayca por pasr por este poema tan mío y de todos vosotros.

Un beso.
    Pedro.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010

Comparte esta página