1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor anónimo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 12 de Julio de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 4181

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.354
    Género:
    Hombre
    Amor anónimo

Yo soy la sombra que con luz se crece
    desde tus pies, siguiéndote los pasos,
    soy la brisa que te acaricia el pelo
    después de perfumarse en los rosales,

soy el que de tus labios apetece
    el néctar, quien quisiera que tus brazos
    fuesen las blancas alas que del suelo
    me alzasen hacia nubes celestiales,

soy, aunque no lo sepas, quien te envía,
    con un “Te quiero” escrito en la tarjeta,
    una rosa a la puerta cada día

junto a versos de anónimo poeta;
    has de saber que soy, amada mía,
    el que te sueña en forma tan secreta.

----------------------

Última modificación: 12 de Julio de 2015
    A Doblezero, angelcesar, Eratalia y 4 otros les gusta esto.
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Mi abuelo solía decir «amor de lejos, amor de pendejos», jajaja Supongo que el refrán también aplica para los amores anónimos, pero qué le vamos a hacer: a veces se nos mezcla lo romántico con lo tímido y pasan estas cosas. Ay, Juancito... Juancito ¿en qué embrollos andas metido?, jajaja Ya sé: imposturas no más.

Hablando en serio: me ha gustado la frescura con la que sonetizas el tema que, por cierto, ha traído a mi memoria la canción aquella de A.Cortés «Te llegará una rosa»: "Te llegará una rosa, y la mañana será para vivirla entre comillas; tu alma escapará por la ventana, de tu orilla volando hasta mi orilla". Revisa esa mosca que mis hermosos ojos aguileños han divisado en el verso 12. La atipicidad del ritmo del 3° dejémosla así. Es más te prometo que esta es la última vez que públicamente ─porque seguiré ladillándote por privado─ te señalo ese tipo de endecasílabos que no sé cómo demonios puedes soportar, jajaja ¿No te gusta, por ejemplo, «soy la brisa y el sol sobre tu pelo»?, un soberano melódico corto que conjuga muy bien con ritmo y fondo.

Bueno, mi querido amigo, no creas que te vas a librar de mí tan fácil. Así que ponte serio, discúlpame lo chacal y sigamos compartiendo amistad y poesía.
    Un abrazo.

A jmacgar le gusta esto.
  3. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.354
    Género:
    Hombre
    A ese refrán de tu abuelo podría yo contraponer otro que se me acaba de ocurrir pero que viene muy a cuento : "Amor lejano , amor más sano", pues tengo la teoría de que el amor es una enfermedad de la que hay que huir como de la peste; sin embargo el amor platónico es muy lindo, Elhi, sobre todo porque la mayor parte de las veces, cuando por fin te aproximas al ideailzado amor y conoces "el percal" bien de cerca, generalmente es muy decepcionante y lo digo además por ambas partes, claro. Pero bueno, amigo, esta es la opinión de alguien que está más quemado en estos asuntos que la pipa de un indio; por mi, los Romeos y Julietas pueden seguir queriéndose hasta que la muerte los separe por los siglos de los siglos, pero a mi que dios me libre de tal enfermedad. Hace algunos años se estrenó por acá una película cuyo título era "El amor perjudica seriamente la salud". Pues eso.

Como verás tras estas breve pincelada, se confirma tu clarivedente opinión de que esto es una impostura más de Juancito, que hay que ver lo que le gusta impostar a ese condenado...

Qué sería de mi sin tu atenta mirada, amigo; cuando no me descubres un decasílabo me descubre un dodecasílabo. Asunto resuelto y gracias por el apunte.

En cuanto a tu animadversión por mi debilidad a 3.8.10 te diré que ese verso esta vez no se me "coló" como otras veces, esta vez lo puse ahí a posta para que lo vieses, jajaja.... Tu sugerencia de "arreglo" con ese bonito " soy la brisa y el sol sobre tu pelo" es de nuevo (y digo de nuevo pues ya te pasó en otra ocasión con otra sugerencia) una solución que no me sirve pues ese verso tiene relación con el siguiente; imagínate que te haga caso :

" soy la brisa y el sol sobre tu pelo"
    después de perfumarse entre rosales.

¿No te suena raro? a mi sí, y es que yo lo que quiero decir es que la brisa, después de perfumarse entre rosales va a acariciar el pelo de la amada, como si le robase el aroma a las rosas para venir luego a perfumar su pelo, es esa la ida que quiero expresar ahí, así que si me metes el sol también en ese asunto le quitas el sentido a mis versos.

Respecto al asunto 3-8-10, yo te repito que no me importa que me digas esto en público, Elhi. Me lo puedes decir cuantas veces quieras y otras tantas veces te diré que a mi esa acentuación no me resulta para nada antirrímica con el resto, de verdad, pero ya veo que ese ritmo acentual, a un oído como el tuyo tan ortodoxo, tiene que resultarle raro y chocante; tratar de convencerte de lo contrario sería como predicar en el desierto. Y, por cierto, le he visto un verso así recientemente a Andreas (Kalkbadan) en un extraordinario poema suyo y ese verso no desentonaba en absoluto con el resto.

Nunca he entendido muy bien porqué se admite un sáfico difuso (4-10) con solo dos acentos a lo largo de todo el endecasílabo y con un vacío de cinco sílabas entre ellos sin sílaba tónica alguna, y en cambio éste que tiene cuatro acentos (1-3-8-10 ) parece que rompe toda la armonía; yo insisto en que para mi no la rompe.

Gracias de nuevo por tu agudeza visual y por el conjunto de tu comentario, tono humorístico incluido.

Abrazo infinito, amigo.

Última modificación: 12 de Julio de 2015
  4. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre
    Extraordinario soneto estimado Juan.
    Por tus comentarios intuyo que no te fue muy bien en tus relaciones de pareja Sin embargo , como buen impostor y buen escritor nos dejas unas deliciosas letras de poeta enamorado.
    Un bonito poema Juan que rematas de forma brillante con esos tercetos que cierran el poema de una manera bella y precisa.

Última modificación: 16 de Julio de 2015
    A jmacgar le gusta esto.
  5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Excelente este poema de amor anónimo, estimado JMacgar,
    veo que ya lo han analizado a fondo, entre tú y Elhi,
    por mi parte sugiero para el verso en cuestión "La brisa soy..."
    me ha gustado mucho este poema,
    un saludo cordial,
    Eduardo

A jmacgar le gusta esto.
  6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es un bellísimo poema el que nos compartes. Ya sabes que me gusta mucho leerte y siempre que paso a leerte me sorprendo gratamente pues escribes muy bien. Te felicito. Saludos y Bendiciones.

A jmacgar le gusta esto.
  7. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ya no diré esdrújulas,no recuerdo bién tengo que repasar gramática,dentro de un rato,cuando termine con los gatos,sino diré sílabas jmacgarianas,lo leeré más de una vez AMOR ANÓNIMO
    porque me huele a perfume y amor marga

Última modificación: 28 de Julio de 2015
    A jmacgar le gusta esto.
  8. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.354
    Género:
    Hombre

Más vale tarde (muy tarde, por cierto) que nunca, Luis Afdolfo, y esta es la tarde en que te conteso muy agredecido por el comentario que me dejaste aquí.

Gracias de veras y un abrazo.

A Luis Adolfo le gusta esto.
  9. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.354
    Género:
    Hombre

Te agradezco mucho la calificación que das de excelente a este soneto, Eduardo y el hecho de que me digas que te ha gustado mucho me llena de satisfacción, sinceramente.

Disculpa mi tardanza en responderte. Te mando un saludo muy cordial.

A edelabarra le gusta esto.
  10. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.354
    Género:
    Hombre
    Te agradezco mucho este comentario que me hiciste hace ya más de un año, Lourdes. Habrás visto que, salvo mi extensa primera respuesta al primer comentario, dejé el resto sin contestar cosa que lamento de verdad pues todos los que pasasteis a comentar en su día sois asiduos lectores de lo que edito y teneis todo mi afecto. Estoy tratando hoy de enmendar ese despiste que espero me disculpeis.

Te mando un abrazo y te deseo felices fiestas.

11. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.354
    Género:
    Hombre
    Te mando, Marga, mi sincero agradecimiento por tu comentario y me disculpo por el retraso en responderte; sabes que este tipo de despiste me suceden con frecuencia.

Te mando un saludo muy cordial.

12. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.012
    Ahhh, qué romanticón y enamorado te nos presentas en este poema... con tarjeta y rosa... no estamos acostumbrados a estas eclosiones de amor, claro que esta te dio en el 2015 y no sé si desde entonces se ha vuelto a repetir.
    Pues es muyyy bonito y muy tiernito. Encantador.
    Abrazos.

A jmacgar le gusta esto.
  13. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.063
    Género:
    Hombre
    Hermoso soneto. Un gusto pasar.
    Abrazo.

A jmacgar le gusta esto.
  14. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.354
    Género:
    Hombre

Ya ves estimada Eratalia que sigo con mi vieje costumbre de "más vale tarde que nunca" y aquí estoy tra un año de tu comentario, como siempre lleno de simpatía, para agradecéte tu paso y disculparme (también de paso).

Te mando un saludo muy cordial y te pido que te dejes ver con más frecuencia por el foro, que se te echa de menos.

15. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.354
    Género:
    Hombre
    El gusto es mío, Ángel, por tu visita y comentario.

Un abrazo.

A angelcesar le gusta esto.
  16. Doblezero

Doblezero Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo y compi, me ha encantado este soneto, el mensaje que trae es tan romántico que se habrá escrito y se escribirá de mil formas pero seguirá siendo hermoso. Tu lo has desplegado con mucho arte.

Me han gustado las figuras empleadas pero sí quisiera subrayar una en cuestión:

soy la brisa que te acaricia el pelo
    después de perfumarse en los rosales,

Muy bella!!

Enhorabuena compañero.

A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página