1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 17 de Julio de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 576

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.416
    Género:
    Hombre
    Al entornar tus ojos
    de mirada soñadora.
    Al abrir tus labios
    en sonrisa evocadora.

Al extender los brazos
    para abarcar un mundo.
    Al juntar las manos
    en gesto profundo.

Al cantar con el alma
    las canciones de siempre.
    Al sentir la vida
    como constante fuente.

Al escuchar el eco
    del propio pensamiento.
    Al alegrar el existir
    bañado en sentimiento.

Al conseguir todo ello,
    habrás hecho por el mundo,
    la mejor tarea,
    el trabajo más fecundo.

Última modificación: 17 de Julio de 2022
    A Alizée, lomafresquita, MASTER LY 22 y 5 otros les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.697
    Género:
    Hombre
    Estimulante poema nos compartes con optimismo.

3. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.582

Quizás haya que hacer estas cosas sin esperar que el mundo las valore.
    Con suerte aquellos pocos que nos conocen bien, aprecien todas esas bondades que enumera tu poema.
    Bondades que harán más amable la porción de espacio que nos toque habitar.
    Tus versos son optimistas y luminosos, parten de una mirada positiva, desde una óptica transparente que no abandona la idea de la esperanza.
    Sabés que es un gusto para mí encontrar un poema tuyo, Luis.

Un abrazo con la admiración de siempre.

Última modificación: 17 de Julio de 2022
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.854
    Género:
    Hombre
    Un don de gentes y ánimo que debe imitarse. Fantástico :).

5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.416
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro por acercarse a estos versos y dejar tan gratas palabras. Un cordial saludo.

6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.416
    Género:
    Hombre
    Es posible que el mundo nunca agradezca nada, Cecy. Pero no se escribe, no se sueña, no se levanta el ánimo para que el mundo aplauda o agradezca. Uno lleva la ilusión a flor de pluma y la palabra dice lo que la boca calla. Hay ocasiones en las que se echa de menos la luz y, entonces, uno enciende el pequeño cabo de una vela, que dará una luz pálida y menuda, pero que en él, se podrán encender otras que juntas sean capaces de iluminar.
    Estos míos son versos sencillos, la palabra llana de un hombre del pueblo. Son lo que ves, sin dobleces, ni interpretaciones, son la voz de un corazón que comienza a sentirse fatigado y quisiera alzar la voz por ver si hay alguien que la escucha.
    Gracias por tu presencia amable y constructiva. Gracias por ser tú un acicate para escribir.
    Un gran abrazo.

A Cecilya le gusta esto.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.416
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario. Creo que es tiempo de ser animoso y optimista, pues de lo contrario nuestro mundo se verá reducido al absurdo. De modo que mis versos simples quieren ser una voz de ánimo. Un cordial saludo.

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.157
    Género:
    Hombre
    He leído, un poema realmente bien pensado y con un mensaje profundo, pero sobre todo universal. Vuestro positivismo, es un verdadero ejemplo para poder con vivir en un mundo realmente muy complejo y compli cado. Felicitaciones compañero, por vuestra excelente argumentación.

9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.416
    Género:
    Hombre
    Gracias Iván por tus palabras tan amables y por tu lectura. Estamos en un tiempo en el que hay que intentar ser lo más positivo posible. Demasiados problemas tiene el mundo, intentemos llegar a él con otras opciones y otros planteamientos.
    Gracias. Un cordial saludo.

10. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    11.125
    Género:
    Mujer
    En la vida encontramos belleza, humildad que se vuelve grandeza.Son simples cosas que deben fluir naturalmente desde los corazones sin esperar nada a cambio, solo brindar nuestra luz cálida, dar lo mejor de nosotros mismos y poco a poco los grises desaparecen y todo se transforma para bien, se ilumina. Un simple Buenos días, una sonrisa al pasar, son pequeños detalles que hacen una gran diferencia al relacionarnos. Yo creo que esos pequeños actos de cortesía, son gotitas de magia que le puede cambiar el día para bien a alguien.
    En cada poema tuyo Luis siempre encuentro esa magia, esa luz que entibia el alma y hace tanto bien. Como siempre es un enorme placer leer tus obras. Un gran abrazo con mis mejores sonrisas.

Última modificación: 18 de Julio de 2022
  11. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.994
    Género:
    Mujer
    Bellos consejos-afirmaciones-deseos en este consciente poema. Se dice que en principio todo ser humano es bueno pero pocas personas dejan ver su esencia verdadera, lo que mueve el alma, lo que fluye allí y ahora, una vez más compruebo la bondad que lleva profundo estos versos, dando siempre lo mejor con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos .Nobleza pura. En todo este tiempo que llevo aquí´sólo he encontrado 2 personas con este estilo, lo que me encanta por supuesto. Le he leído con regocijo. Un saludo cordial y un excelente día junto a la familia.

12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.416
    Género:
    Hombre
    Gracias Laly, por acercarte hasta estos versos y dejar tan elocuente comentario. Los grandes cambios se realizan con pequeños gestos. No podemos esperar a que otros hagan la gran revolución. Seremos cada uno de nosotros quienes con una sonrisa, con disposición de ánimo, con una palabra amable vayamos dando un sentido nuevo a esta sociedad que parece llevar un rumbo extraño. Si somos capaces de recobrar la dimensión humana de lo que nos rodea haremos un mundo más habitable y mejor.
    Agradezco mucho tu presencia en mis letras. Un abrazo.

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.416
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Bristy por llegarte hasta estos sencillos versos y por dejarme un comentario tan amable. Creo que los años que con la edad nos van quitando cosas, vitalidad, fuerza, empuje... nos dan en cambio un poso de sabiduría y un punto de vista sobre el mundo que nos lo hace más comprensible. Te das cuenta de lo importante que es vivir en paz, la armonía en el trato con las personas, el bien común se vuelve un anhelo y te das cuenta de que eso lo tienes que generar tú y así comienzas por cambiar actitudes y si consigues contagiar a los demás, habrás logrado un cambio importante.
    Gracias de nuevo por tu lectura. Un cordial saludo.

A MASTER LY 22 y bristy les gusta esto.
  14. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.292
    Y al leerte querido Luís los ojos caminan de puntillas y como flotando por tus versos de Cielo donde resalta lo divino y lo terreno con un halo de bondad y de entrega, nos dicen que en la entrega a los demás está la verdadera felicidad, cosas simples como una sonrisa, una mirada tierna, unos brazos abiertos a acoger al corazón de nuestro hermano, de ese ser que no es ajeno a nosotros porque formamos parte de la misma esencia, la esencia del amor. Ayyy como siempre me dejas suspirando entrañable amigo, mil bendiciones en tu vida y mi deseo de que sigas entonando viejas y nuevas canciones de poesía que nos toquen el alma.....muááááááááckssssssss colmados de cariño y de admiración...Isabel

15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.416
    Género:
    Hombre
    Bueno, Isabel, te diré que me puse a escribir, pensando en cómo me gustaría que actuase las personas y me encontré con este pequeño y sencillo poema. Su valor radica en los ojos de quienes lo leen, pues son capaces de encontrar en esos versos los más diversos matices. Pero siempre nuestra particular disposición será la que haga cambiar el mundo.
    Gracias por tu generosa lectura y estupendo comentario. Es un placer encontrarte en mis letras. Un montón de besos y un gran abrazo.

Comparte esta página