1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al poeta Leclerc, de la Isla del Sur del Mundo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 24 de Febrero de 2013. Respuestas: 13 | Visitas: 1730

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    AL POETA LECLERC, DE LA ISLA DEL SUR DEL MUNDO

Al Sur del mundo,
    en donde solfea viento sur
    y la sal juega a despeinar sirenas
    en plan de líquida seducción,
    abrigan cortesanas soledades
    que atraen al viajero anhelante
    de mundos por descubrir.
    En la alambrada insular,
    en donde no queda tierra que pisar
    un hombre lanza poemas
    que la soledad es capaz de crear.
    Ofrece palabras a quien quiera escuchar,
    ansía declamar,
    anhela oído que quiera oír
    en idioma de peces y leyendas.
    Leclerc tiene hambre de sueños,
    de historias que no cuenta el mar;
    pregunta, atento a respuestas
    ¿Dudará de su valía?
    En su Poesía blanca esconde al sabio,
    al lobo de mar
    disfrazado de golondrina que quiere trinar,
    porque Leclerc es de lejanías, humildad.
    Danza el silencio en ola austral
    con avalancha de algas en redes de coral,
    hay algo que codea el verbo AMAR,
    no sé si alma buena , extrema melancolía
    o la mirada ansiosa de un opinar.
    Es generoso en sus Artes,
    sus pinturas, flores y grabadas declamaciones,
    pero la tarde asusta a quien no conoce el lugar
    -hay que regresar-
    Recogí un verso escapado del verbo en la tarde de ayer
    y que invita a volver
    a seguir conversando con el poeta Leclerc.

Margarita
    25-02-2013

DERECHOS RESERVADOS

Desde la Isla de Chiloé, en un pueblo donde termina la tierra y empieza el mar
    también hay Poesía. QUELLÓN es su nombre.

Última modificación: 24 de Febrero de 2013
  2. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Maravillosa dedicatoria en unos preciosos versos. Toda una obra de arte tu poesía, te aplaudo Margarita, muchos besos y feliz domingo amiga.

3. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.247
    Género:
    Hombre
    Extraordinaria obra Margarita. Me he deleitado desde la primera hasta la última letra con estos versos que saturan la hoja y la pupila. Te dejo estrellas y aplausos desde estos suelos californianos.

4. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Me llevas de la mano por celestiales derroteros, con la inmensidad del mar de tu tierra de fondo y un poeta marinero que te declama versos.
    ¡Cuánto me gustaría estar contigo en tan maravilloso escenario!.
    Tu poema se muestra luminoso y pausado, cargado de emoción y de una belleza calma e inmensamente placentera.
    Bendita tu pluma, Margarita, bendito tu mar y tu amigo poeta.
    Besos.

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.351
    Género:
    Mujer
    Maravilloso poema Elisalle, me ha encantado leerte. Felicidades amiga por tan bello poema. Un abrazo.

6. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Veo que tu viaje por esas bellas islas a dado la sencibilidad justa en los verbos para regalarnos esta monumental poesía, colmada de viajes, aromas y paisajes que llevan a conocer a ese poeta que ha hecho estrmecer tu lapiz, para que al plasmarlo en el blanco papel de los sueños nos traigas esta tierna y sencible obra, haciendonos saber y leer que en cada rinconcito del mundo, aunque sea el más alejado y chiquito del universo, hay un poeta que sus letras desgrana llenando de luz el corazón. Felicitaciones Margarita, reputación por esta exquisitez, saludos amiga poeta

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Gracias por ser generosa, LUVIAM, es más admiración que buena Poesía pero lo dije casi todo.
    Gracias bonita por leer esto que no me cabía en el pecho.
    Feliz domingo. Muchas gracias. Besos

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Soy incapaz de transmitir tanta belleza y emociones que a veces ofrece la vida.
    Por ello, tremendamente agradecida y por tu lectura y comentario, muchísimos más, amigo.
    Un abrazo

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Allí se encuentra toda la paz del mundo, Luis,
    de veras que no se necesita nada más.
    Agradecida de la vida por darme esa oportunidad
    y desde ya estás invitado. Mi casa es sencilla
    pero de puertas abiertas y desde allí se parte.
    Muchísimas gracias, amigo. Te quiero mucho
    y con respeto. Feliz domingo
    .

10. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Iba a comentar esta mañana, pero más vale tarde que nunca. Tienen algo de sal los versos, blancuzcos por el posillo que ha quedado de alguna ola viajera y danzarina que ha venido a mojar el papel. Mas la tinta se guarda protegida de su mano soliviantada, guarda en los apuntes donde se resguarda la frescura de la bruma a la amanecida y de las brisas marinas envueltas en jaurías de gaviotas y cormoranes que se acercan a desayunar. Los versos bajan tibios de la mente a la mano, y por las falanges de los dedos, descuartizan amorosamente el papel. Sin duda, hay poetas en tan ínfimo lugar, tan alejado o desconocida simiente de la tierra, porque la poesía no entiende de longitudes ni noblezas, ni riquezas ni gentilezas.
    Recogí un verso escapado del verbo en la tarde de ayer
    y que invita a volver

Es muy sugerente la forma de aproximar el punto final al poema. Es un poema de viajes, de intriga por el ser humano alejado de la muchedumbre, de las corrientes marítimas en su puerto de ultramar. Que habla con los alados viajeros que le contemplan y esperan los restos de un arenque o unas sardinas que en la mesa de su cocina han sido preparadas. Y entre estantes y pilas de aparejos, redes,... láminas con imágenes garabateadas y prestadas por el paisaje del mar, cientos de páginas con los versos que el colono LeClerc dedicaba a su aposento en la poesía que mira y saluda al océano azul y su vastedad.

11. IsidoroG

IsidoroG Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    81
    Margarita corazón con este nick lo mismo ni me conoces soy el antigüo El Reverendo, me cambié el ñick y empecé de nuevo, ahora no entro tanto debido a la promoción de mi primer libro, tu poema a Lecrerc es una maravilla te felicito de todo corazón ¡MI MAESTRA! y a la vez aprovecho (SI ES TU DESEO) a visionar el video de TV de la presentación de dicho libro que te menciono anteriormente se llama:Mariposas de Papel y mi nombre real es:Isidoro Gómez, ahora mismo estaba leyendo el comentario de nuestra amiga querida y corazón de aquí, la entrañable JULIA, te felicito con toda mi alma por tu arte en este magnifico poema, y te dejo ¡Como no! el link de ese video.No sin antes mandarte un beso enorme Margarita queridisimaDios te bendiga siempre.
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=yjtoi_NrAVo te espero cielo, será un premio verte para mi.Mil gracias.

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Y mucho más que todo lo mencionado en mi mala Poesía y en su buen comentario. El poeta Sergio Leclerc es encontrarse con su verbo en la lejanía de la Isla, en el Hito del alfabeto porque es allí donde él habita, pudiendo elegir otros lares, encuentra todo lo que necesita un alma sencilla que vive guiándose por los cambios de la Luna, por la dirección de la travesía, por el movimiento de las olas que avisan del tiempo, de los peligros y de las buenas horas, esas del mate, el pan recién horneado y las rosas enterneciendo, aún más un paisaje de ensueño en donde también impera el amor, donde se dice que viven abandonados por elección propia y por lo equivocado de quienes dicen, porque allí es un paraíso terrenal y el poeta Sergio Leclerc, aunque de momentos parece triste es solo un momento porque va llevando estudios al que quiera recibir. No es tan solo poeta, es mucho más pero la Poesía iba dedicada al poeta. Muchísimas gracias por su análisis que no tiene demasiado que analizar, solo comprender que donde termina la tierra y empieza solo el mar, un barco velero o pescador viene lleno de peces y Poesía todos los días. Un abrazo. Mi saludo con respeto. Feliz domingo.

13. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bellas líneas Margarita.

Gracias por comaprtirlas.

Un abrazo.

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Isidoro, hola, si yo tengo el video, me lo enviaste; tengo el comentario guardado pero he estado ausente, al principio me fue difícil subirlo, no supe cómo hacerlo y tuve que dejarlo así. La entrevista es magnífica, fue bueno conocerte así. Mi comentario también es bueno, hago mención a algunas cosas. He llegado a casa y veré por todos los medios cómo puedo subirlo. Muchas gracias, amigo, por leer lo que digo de este poeta tan austral, tan isleño, tan letrado ya que sus estudios los cursó en la capital. Mis ganas son que sea nuestro compañero y las suyas también, lo comentamos, ahora andamos un poco perdidos porque me pasé a otros lugares y tardé. Ya pronto todo. Te quiero mucho, amigo toledano y escribano. Un abrazo grande. Muchas gracias por todo, no pienses que me he olvidado de lo tuyo. Felicitaciones , otra vez.

Comparte esta página