1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A usted señor. (Dedicado a Guillermo albuja Bravo)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por JBR, 6 de Abril de 2010. Respuestas: 36 | Visitas: 3418

1. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    A usted señor.
    (Dedicado a Guillermo albuja Bravo)

Altanero caballero
    de capote y fina armadura,
    que entre los versos y rimas
    despliegas tus alas al viento.

Y que entre letras, inspiras bellos sonetos.

Eres el caballero de la pluma,
    eres el caballero del papel,
    eres el que guarda sentimientos
    desde el fondo de tus adentros.

Eres esencia de virtudes
    y que nació para escribir,
    para caminar entre las flores
    e inspirándose en amores.

Por eso, a usted señor.

Hago honor a quien honor merece,
    [SIZE=3]por ser el hombre de letras,[/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3]ese que ha venido luchando siempre[/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Garamond][SIZE=3]esperanzado y paciente.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font]

[CENTER][B][FONT=Garamond][SIZE=3]Porque para eso naciste[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond]
    [B][FONT=Garamond][SIZE=3]como el árbol ahuehueto,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond]
    [B][FONT=Garamond][SIZE=3]para escribir y regalar al mundo[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond]
    [B][FONT=Garamond][SIZE=3]tu gran creación, un bello soneto.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][B][FONT=Garamond][SIZE=3]Inspiración de tu alma.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Abril de 2010
    A NEMESIS, LOLA PEREZ, Paco Valadez y 5 otros les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.052
    Género:
    Hombre
    Apartando el tema que es apropiado para tu homenaje creo que el poema es tan disparejo en acentos y métricas nones y pares que no puede recitarse sin serios tropezones.

A pesar de ser verso libre la metes alguna rima.

Creo que si te esmerases un poco saldría mucho más melódico y apreciable...:::gafas1:::

3. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Me uno a ese homenaje a nuestro querido amigo y hermano, un abrazote...

4. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Te agradezco tu critica, pero solo te dire que yo no escribo con metrica, ni mucho menos busco lo que enseñan en las escuelas, si no que escribo con inspiracion, pero de igual manera muy agradecido y saludos sinceros.

5. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo y saludos sinceros.

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.052
    Género:
    Hombre
    ¿Entonces para qué pones el poema en crítica voluntaria si no tienes la intención de mejorar su presentación?
    No lo entiendo...::barf::

7. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [COLOR=Blue][I]Hola.

Creo que en tu poesía dejas claro la admiración hacia nuestro poeta Guillermo Albuja.
    Me ha gustado sobre todo la imagen metafórica de el árbol ahuehueto; que es el árbol nacional de México, distinguido por su gran diámetro, su longevidad que encarna la sabiduria del tiempo.[/I][/COLOR][COLOR=Blue][I]
    Ese gesto de compañerismo y amistad hablan de tu calidad humana y te aplaudo por ello.

Un placer de venir a tu espacio y leerte.
    Abrazos fuertes.
    Ana[/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 8 de Agosto de 2010
  8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    Hola muy bien, repito tus palabras: "Honr a quien honor merece", me uno a tu homenaje para Guillermo. Felicidades para ambos. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font]

9. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107

Increible forma de hacer honores a todo un caballero, te dejo mi querido amigo y fraterno de pluma mis estrellas para tan gran exposicion, saludos a la distancia JBR!!!

10. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por sus comentarios a este homenaje que humildemente hice a nuestro amigo y Poeta Guillermo, saludos sinceros.

11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][B][COLOR=blue][SIZE=6]JBR[/SIZE][/COLOR][/B]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]Mi estimado gran amigo poeta. [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue][/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]Soy un hombre afortunado, al [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]andar por la senda de versos, [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]entre flores y diamantes, me [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]encuentro con las perlas que [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]has labrado en tu poesía, con [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]tu amistad y sentimiento.[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]Recibe un fortísimo abrazo, [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]y mi agradecimiento eterno, [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]por tu noble gesto, que lo [/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=blue]llevaré en mi corazón.[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Os felicito de corazón a los dos...
    besos y estrellas
    Rosario

13. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond]

[SIZE=3]Fabuloso tema... Ademas de ser un grandioso homenaje a un gigantesco poeta a quien leo y admiro por la bellezas de sus poemas...
    En cuanto a estructura, métrica, rimas etc... Yo soy [SIZE=4][COLOR=Red]iletrada[/COLOR][/SIZE]..en el área de poesía .pero me puse a Declamar en alta voz y [/SIZE][SIZE=3][COLOR=red]SI[B]i [/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]... se puede recitar con ritmo...con acento y algunas rimas... Que tal vez no sean un dechado de perfección pero honesta y humildemente se escucho bello cuando lo leí en alta voz...
    Me encanto y me uno al homenaje que haces!!!
    muchos besos y abrazos///eternos.. cuando necesites un abrazo abre el frasco y ahí encontraras miles de abrazos para el resto de tu vida....
    MiSiVi
    [B]sigue amando!!!

[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/%3Ca%20href=%22http://s291.photobucket.com/albums/ll297/MiSiVi/Decorated%20images/?action=view&current=abrazoeter2grande.png%22%20target=%22_blank%22%3E%3Cimg%20src=%22http://i291.photobucket.com/albums/ll297/MiSiVi/Decorated%20images/abrazoeter2grande.png%22%20border=%220%22%20alt=%22abrazo%22%3E%3C/a%3E"]UN ABRAZO ETERNO[/URL]

[/B][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Agosto de 2010
  14. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.050
    Género:
    Mujer
    Bien merecido honor es el que le has dejado hoy al señor auténtico de las letras, todo un caballero y un escritor de pie a cabeza.

Precioso poema JBR, preciosa dedicación a alguien que lo merece, me encantó un abrazo a los dos

15. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Es un gesto hermoso y Guillermo se lo ha ganado.
    Un abrazo para ti.Zulcas.

16. Camy

Camy Invitado

Muy bello dedicado JBR!! aa este ilustre hijo de nuestra casa de poesía, que con sus letras y sentimiento brilla con luz propia por los foros de MP, dejando impregnado su sello y su indeleble pluma...Hermoso y merecido!!!

Una abrazo y las estrellas más refulgentes a tu versar..
    Camelia

17. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Yo hago poesia del corazon y me inspiro en todo lo que me rodea, se que para escribir poesia se tiene que tener ciertas reglas, pero lo mio es y lo siento como un don, pido perdon a los que para ellos crean que mis humildes letras son agrias o amargas sin seguir las reglas, y muy agradecido a los que puedan agradar tambien de alguna manera mis letras, saludos sinceros.

18. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Guillermo siempre se las arregla para entregarnos una obra pulcra donde impera el amor por sobre todas las cosas. saludos cordiales para ambos y estrellas para ti JBR.[/font][/font][/font][/font][/font]

19. Paula Sabina

Paula Sabina Invitado

muy merecido homenaje. Un placer pasar.

20. Lobezna

Lobezna Invitado

Hola JBR:
    Me encantó este bellisimo poema dedicado a un gran compañero y excelente poeta!
    Rescato de todas sus virtudes, su GRAN GENEROSIDAD y HUMILDAD, características que marcan fundamentalmente la esencia de todos los GRANDES SERES humanos y Guillermo es uno de ellos. Porque sus cualidades poéticas vos los has transmitido con tu hermoso poema y el destinatario, con sus grandes obras que nos regala a diario.

Fue un enorme placer haber llegado hasta tu rincón de letras y disfrutar leyendo este hermoso homenaje a aquién se merece todo nuestro respeto y admiración. FELICIDADES a Guillermo por haber sido tu muso inspirador y a vos, por haberlo escrito.

Te dejo mis saludos cordiales.

21. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    Grandisimo poema de una insigne poeta para otro gran hombre y gran poeta como es Gillermo.
    Me alegro de poder contar entre sus amistades y de poder leer homenajes como este del talento privilegiado de JBR.
    Felicidades y besos a ambos.

22. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muy agradecido desde el fondo de mi corazon por tan bellas palabras en tu comentario, que esos comentarios son los que me hacen seguir escribiendo y poniendo todo de mi parte para poder hacer poemas humildemente para ustedes.

23. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

24. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Muy merecido el homenaje para ese gran amigo que tenemos la dicha muchos en este portal , de disfrutar de su cariño y amistad. Estrellitas y un abrazo

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font]

25. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por tan gentil comentario, saludos sinceros.

26. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Un bravo a la amistad de quien todo se lo merece,
    aplausos y abrazos para el escritor y un besote
    para mi gran amigo Guillermo.
    Con cariño, Lola

27. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias mi querida amiga y Poeta Lola, es un honor para mi que te haya gustado mi pequeño homenaje pero con un significado grandeen mi corazon para mi querido amigo y Maestro del Soneto Guillermo, un saluo sincero y un abrazo fuerte de amistad.

28. campesina

campesina Invitado

Honor a quien honor merece, bello homenaje, que no sólo aplaude el gran talento de nuestro gran amigo y poeta Guillermo, sino también hace aplaudir el maravilloso tesoro de la amistad que tan bellemente se expresa...un gran gusto compartir este homenaje....mis estrellas

29. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muy agradecido que le haya gustado.

30. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Hasta hoy, pude leer su comentario señor, le agradezco todo su empeño en hacerme su observacion, pero si se pone a leerlo una y otra vez el poema, podra usted darse cuenta que pese a todo lo que usted le encuentra, es un poema, gracias y saludos.

Comparte esta página