1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la muerte de la mente

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jimbomorrison, 2 de Julio de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 769

1. Jimbomorrison

Jimbomorrison Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    A la muerte de la mente

Descúbrete esa mente con esmero,
    enciérrate tu falta en plenitud,
    renace con aquel fuego, actitud,
    nunca niegues verdad y se sincero.

Busca el aprendizaje, duro acero,
    y aquella confusión da ingratitud,
    solo la luz oscura de ataúd,
    quitará el poderío lisonjero.

La muerte claro oirá simples suspiros,
    mágica inteligencia que murió,
    y no tendrá deseos reprimidos.

Y morir con placer, grandes respiros,
    y saber bien que siempre consiguió,
    los anhelos fielmente comprendidos.

Ernesto

Última modificación: 5 de Agosto de 2011
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.911
    Género:
    Hombre
    Amigo, un soneto que presenta bastantes errores métricos y de rimas, deberías pasar por el taller...:::banana:::

3. Jimbomorrison

Se incorporó:
    26 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el consejo me voy a dar una vuelta. Saludos

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    A la muerte de la mente

Descubre esa mente aleja ese v
    elo, (2-5-7-10)
    encierra ese ente en cárcel de plenitud,
    (13+1=14 síl.)
    ve, renace fuego, y cambia tu actitud
    (11+1=12 síl.)
    jamás "luego" esa es la verdad de ac
    ero. (14 síl.)

Consuela al aprendizaje sinc
    ero (2-7-10)
    Y aquella confusión no des gratitud
    (11+1=12 síl.)
    que solo la luz oscura de ataúd
    [FONT=Verdana](2-5-7-11)11+1=12 síl.[/FONT][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]
    te escupirá trascendencia y no p[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#00b0f0][FONT=Verdana]eros[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=red][FONT=Verdana](4-7-10)Dáctilo[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]

La muerte ver[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana]á[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana] esos bellos susp[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#00b050][FONT=Verdana]iros[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#c00000][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=red][FONT=Verdana](2-5-7-10)[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]
    de inteligencia: oro que trascendió [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=red][FONT=Verdana](11+1=12 síl.)[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]
    a la vida exánime de tus h[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#00b050][FONT=Verdana]ijos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=red][FONT=Verdana](3-5-10)[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]

Y directo al cielo de paz, de am[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#00b050][FONT=Verdana]igos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=red][FONT=Verdana](3-5-8-10)[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]
    y uno que otro ser que si comprendió [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=red][FONT=Verdana](1-3-5-7-10)[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]
    los anhelos de la mente cumpl[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#00b050][FONT=Verdana]idos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=red][FONT=Verdana](3-7-10)
    [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]

H.G. Ernesto[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]Estimado Ernesto; [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]Tu soneto, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]tiene irregularidades en la métrica [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana](los versos terminados en palabra aguda, se cuenta una sílaba más)[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]y en las rimas que he marcado de color; [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]Los acentos internos deben estar ubicados en 4ª y/o 6ª silaba, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]Además no se aceptan los versos Dáctilicos (acentuados en 4ª y 7ª sílaba).[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]Si lo deseas, lo corriges en tu primer posteo, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]El poema estará en el foro una semana; [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]Lee la nota en rojo de mi firma; [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]Por ahora [B]NO APTO[/B]; [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]Un saludo cordial, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Verdana]edelabarra[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Jimbomorrison

Se incorporó:
    26 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Si muchas gracias me anticipe a enviar un poema a esta sección, creo que mejor me voy a leer el taller de endecasílabo. Saludos

6. Un placer, de todos modos, descubrir a un poeta en ciernes. Te deseo mucha energía, ilusión y flexibilidad para dar lo mejor de ti mismo.

7. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Te digo lo mismo que Maramín, seguro que lo puedes mejorar en el taller de Métrica y Rima.
    Un saludo.

8. Jimbomorrison

Se incorporó:
    26 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias, y sí, estoy apenas empezando, y me encantaría poder hacer un buen soneto sin que tenga errores en la métrica, por eso es que ya estoy leyendo el taller de endecasílabo. Muchos saludos gracias.

Comparte esta página