1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

9 de Septiembre

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Byroniana, 11 de Septiembre de 2006. Respuestas: 9 | Visitas: 1609

1. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    9 de Septiembre, 1790
    1:18 madrugada
    Francia (París)

Querido Amor:

La soledad es un poema de rabia. Quiebran los cántaros de gritos al trajín del silencio. Es como si el mundo hubiese callado solamente para dejarme escribir. Y tu voz hace muecas en los huecos de mis dedos, me guías en la letra como vigía del arte que más venero. ¡Poesía, que eres tú en todo lo que hago, hasta poema te hago en mi cuerpo! Amor de mis entrañas, hoy te escribo a contraluz de mi tiempo con el violín de las cuerdas de un Muerto. Duele tanto el dolor…Que te siento surcando ahora el agua que arde en mis ojos. Ni me limpio, quiero llenarme el rostro del agua que quema tu cuerpo.
    Mi amado Alexandre, vienen tiempos de amargura, y tu ausencia ya es un cuchillo insoportable. No hay Poesía en el mundo si no sostengo tu mano. No hay fe, ni redención, si no apoyo tu mirada en la mía. No hay verde en mis ojos, siquiera, si los tuyos no bordean mis pupilas. Vienen tiempos sin tiempo, horas que ya no pueden llamarse horas, y mundos que no pueden habitarse de mundo. No hay vida, amor Santo, más que tu mano temblorosa sujetándome el rostro con la palma de los labios.
    Las calles son oráculos sangrientos. El desdén y el desprecio es la libertad de la represión, y el precio de la palabra es una dictadura con nombre de burguesía. No hay entendedor ni entendimiento. Paris es una lucha de hipocresía, de libertinos sin libertad. Y el amor que tanto cuesta en esta ciudad, es una barbarie enraizada de apariencias, de justificaciones y firmas propietarias de protocolo social. Disculpa mi arrogancia, me quitaron los cuadernos, las hojas, los mil versos que fueron tuyos, y en un fuego todos arrojados, me obligaron verlos morir. Soy mujer, llevo blasón de hereje en el alma. Estos años lo saben, este mundo es así. Me quitaron hasta el último bocado de alma que te corresponde a ti. Te esposaron, te quitaron mis alas, y te llevaron a las manos de Natalie. ¡Otra mujer, no por favor, no! He suplicado la muerte con suplicio en los bronquios de mi garganta, y no acude a salvarme por fin. Yo no puedo, soy católica, no puedo clavarme un solo dedo. No puedo irme así . Ayer me violaron tres veces, y ni la sangre que derramé fue suficiente para desfallecer entera. No hay sonido, ni luces por las calles. Las ropas me las quitaron al penetrarme, pero pude robar unas hojas y una pluma de algún bolsillo.
    Ya queda poco. Tengo tuberculosis. Estoy tragando sangre por no toser más. Tengo mucho frío y a nadie se le ha caído, siquiera, un pañuelo roto para taparme. Espero que Dios no tarde mucho en venir. No sufras demasiado, por favor. Estúpido pedir tal cosa, intenta, al menos, aprender a quererla. No se si para cuando recibas mi carta habrá bajado Dios a recogerme. Espero no pasen muchos días más aquí. Te Amo, llevo tu espíritu a los confines de los Cielos. Allí te tengo, y en ti me tienes. Por siempre, y siempre. Te dejo. Estoy vomitando ¡Más sangre!

Catherine.

2. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    Al leer cada línea de esta carta un sentimiento de dolor se apodera de mi cuerpo. Cada palabra traspasa mi corazón y mi espíritu como un puñal, y siento que se desangra mi cuerpo...

Marina, este relato tuyo hecho misiva es poderosamente cruel. No sé si algún poeta o escritor haya narrado con tanto dolor y sufrimiento el martirio de la pobre Catherine, lo que es yo nunca leí nada similar. Y al leerlo he sentido eso: rabia, ira, impotencia, dolor, lágrimas...

¿Cómo puede un amor llevar a tal extremo el sacrificio? A veces pensamos que los corazones llenos de amor llevan una vida pacífica y rosa... ¡Qué equivocados estamos! Esto, estas palabras, estas expresiones ¡también son amor! Un amor puro, divino... que se entrega al máximo sacrificio (la muerte) llevando en su corazón el recuerdo del amado.

Las imágenes son tan claras, tan fuertes que desgarran... sí, desgarran y necesariamente tenemos que sucumbir al llanto.

No solo tienes un talento enorme para la poesía, sino también para la prosa. Cultívala, porque este relato, ha sido maravilloso.
    Un beso, Marina.
    Gustavo

3. poroeta

poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    Lo que dijo Gustavo...pero mas bonito!:::sonreir1::: , un placer leerte Marina, a pesar que es triste tu escrito, se que sientes esperanzas, saludos.

4. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Quisiera contestarte, Gustavo, y quisiera decirte tantas cosas acerca de este relato, pero no puedo. Supongo que la rabia y la frustración tomaron el servicio de la pluma y rindieron tributos, como nunca, al dolor del Amor. Aunque claro, ese dolor ya es inefable.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

Gracias por responderme de esa manera, sabes hacer muy bien llorar.

Marina.

5. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Poroeta, por seguirme desde tu vuelta. Además, el contenido de este relato es especial para mí, así que, de igual forma, es especial que hayas toado asiento, y hayas leído. Gracias de corazón.

Un abrazo muy fuerte, Poroeta.

Marina.

6. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Hubiera jurado que te había comentado este relato, que hizo que se me encogiera el corazón al sentir ese dolor intenso que siente Catherine, pero no veo por ningún lado mi comentario.

Marina...tus letras son grandes y también tristes, las escribas cómo las escribas, en verso o en prosa.

No desespero, sé que llegará el día en que tus letras seguiran siendo igual de hermosas, porque más es imposible, pero alegres, muy alegres.

Un besazo

7. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, mi Anita. Siempre me lo das todo en tus comentarios. Siempre. Gracias por estar conmigo en cada poema. En cada parte de lo que escribo.

Un abrazo enorme.

Marina.

8. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

Byroniana :::sonreir1:::

Maravilloso relato de una historia de doloroso amor,
    Entre Alexandre y catherine.

Mi amado Alexandre, vienen tiempos de amargura, y tu ausencia ya es un cuchillo insoportable. No hay Poesía en el mundo si no sostengo tu mano. No hay fe, ni redención, si no apoyo tu mirada en la mía. No hay verde en mis ojos, siquiera, si los tuyos no bordean mis pupilas. Vienen tiempos sin tiempo, horas que ya no pueden llamarse horas, y mundos que no pueden habitarse de mundo. No hay vida, amor Santo, más que tu mano temblorosa sujetándome el rostro con la palma de los labios.

Ese parrafo es el que más me conmovió.
    Pero todo estuvo buenisimo.

Te dejo un saludo
    :::conejo:::
    ADRIANA RUBIO.

9. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer

¡FELICIDADES!
    TU RELATO SELECCIONADO
    COMO RELATO DE LA SEMANA
    EL SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2006

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA

10. loboestepario

loboestepario Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    porque me enseñaste a enterderme, me entiendo, porque me enseñaste a llorar, cada dia trato mas y mas de lograr llorar, mi rabia es otra, no por dolor, sino por ser indiferente al dolor,,,,,,por que tu me has enseñado todo,,,,,,,ya no puedo mas que solo leerte, y asi quedare para siempre,,,,,,

gracias por existir,,,,

podré soportarlo?, dime, Diotima, tu que lo sabes todo, ¿acaso lo podre soportar?

Comparte esta página