1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

625-900

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por lucianoquilmes, 2 de Noviembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 398

1. lucianoquilmes

lucianoquilmes Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    79
    Género:
    Hombre
    He logrado asirme de un lápiz y un cuadernillo, lo llevo oculto

625

Cada vez que se ciernen las noches de estos días interminables, no por errores sino por deseos, justo antes, no veo más que un haz de luz y polvo que cuela enigmas desde arriba, entre los tablones.
    ¿Cuándo será el día?

677

Escucho el ir y venir de un par de botas que crujen, una voz firme y demandante me flagela, siento escalofríos (como si se ausentase toda sangre de este cuerpo marchito).Me reincorporo para comer.
    Acudo al ejercicio, empiezo a recordar todo lo bueno (o por lo menos creo hacerlo) y sin siquiera realizar un movimiento me transporto para continuar. No soy feliz .
    Alguien se acerca.

678

Se planteó y fue más que una discusión pasajera, la cuestión de los planos, del sentir, de las alas ausentes de viento enamorado, del tiempo , el espacio, entre mi captor y yo.
    Recibí más de un guiño, más de un golpe.

702

No es nada difícil poner problemas en la boca ajena o en la mente, por la mera necesidad de ver qué hay del otro lado de las cosas, por la franqueza de decir lo que uno siente o no, por no obedecer a lo común.

No me arrepiento de mis creencias. He ganado un enemigo. Siento sus ojos mientras duermo.

703

Vi una puerta abierta, pero me resulto imposible cruzarla. La guardia estaba montada, no tuve coraje.

705

Lentamente, línea tras línea tachada sobre los ladrillos cual lunario, empiezo a desarrollar una idea de resiliencia, a través de una disección rigurosa e implacable. Debo cambiar el interior si no será una tarea imposible. Aquí todo es demasiado confuso.
    No pude probar bocado, el calor y la opresión del cubículo, me agobia hasta el hambre.

706

Al amanecer ,sucedió algo inesperado, mientras soñaba, mientras despertaba , la confusión comenzó a tomar habitáculos en la mente , , tiranizándome en estado inmóvil o de un lado a otro sobre el lecho; impresión que tuve al divisar una mariposa de escamas tornasoladas y mirada aguda, poniendo en sus labios las palabras “no me atraparas , yo lo hare por ti”, así sorprendido red en mano , con la acción trunca de arranque , quede invadido .

715

No se por qué en este instante recuerdo las ciudades, de esas que enamoran, con que fatal argumento capturan a uno o es uno el que deja atraparse.
    Recreo un autoexilio, sin haber salido nunca del lugar donde nací.
    Tengo un dolor punzante bajo las costillas.
    Falta el aire.

716

Confundí los techos con los tejados, las gárgolas con el frenético y sórdido cielo que embiste.Pensé en los altillos, las cúpulas, cientos de balcones, como dibujando el cielode este mundo obscuro y aterrador, poniéndole un sol que asciende sobre el horizonte pentagrama, pero esta tan lejos.

No cesan los sueños, me vi en elreinado de la infancia, el jardín de mi madre.
    Intente escapar nuevamente pero no pude lograrlo.
    Sufro el más severo de los distratos.

730

Junto a al pecho puse un cofre plateado, una pequeñachapa con minominación.
    Algo mordió esta carne nuevamente, sigo vivo, siento.
    Percibí un aroma rancio, creo que algo se gangrena, no estoy seguro, pero lo deseo.
    823

Me dejo atrapar engañosamente, sabiendo quien soy con certeza. Hasta finjo felicidad, en todos los lugares comunes.
    Llevo conmigo mi nombre, no voy a permitir que se lleve eso.
    Creo tener elcoraje, empiezo a sentirme fuerte. Ya cuento con los planes de fuga, todavía debo cerrar algunos detalles.

870

¿Hoy será el día? .
    No se cuanto más pueda resistir, preso de este amor que tortura interminable.

900

Ya no vendrá más por mí, intentare escapar esta noche a pesar de la guardia, de esta prisión sin cadenas ni barrotes ,de esta carga de las cosas que construimos y que han atado las manos.
    ¡soy un deseo para alguien nuevo que mebusca¡. ¡Soy la mariposa¡
    Esta vez no me dejare atrapar. Habitare el corazón .

Comparte esta página