1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al arbol

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Txiqui, 3 de Agosto de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 503

1. Txiqui

Txiqui Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Los hay de sombra,
    los hay de flores,
    los hay de futos;
    los hay de amores...

Son la cuna de tantos trinos agradables
    que acuñando en sus ramas
    aprisionan los sonidos mañaneros
    arrullando nuestros sueños.

Son las danzas melancólicas
    que establecen movimientos
    que mecidos por el viento,
    recrudecen sus lamentos.

Los hay de luz,
    los hay de ornamento,
    los hay de adviento:
    Y, los hay también de ensueño.

Yo los amo verticales y frondosos
    con un son de "caballeros"
    [SIZE=2]con sus ramas como lanzas[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2]que apuntan hacía el cielo.[/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=2]Su misión, inhalar las impurezas[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2]de un "humano" imprudente;[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2]Y, exalar el oxígeno "apto"[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2]para alguién que no lo entiende...[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=2]03/08/10[/SIZE]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=2]Derechos Reservados[B]♥[/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Aru

Aru Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [FONT=Tahoma]Arboles de la vida, sabes amiga, aquí en la zona donde yo vivo, Misiones, había una gran selva, hoy por la deforestación está desapareciendo casi por completo y el ser humano para tapar su rostro y el alma negra planta pinos, lo que antes era una selva, ahora es un lugar lleno de pinos, tu escrito me deja conciencia tan pura por el cuidado de estas seres que respiran igual que nosotros y sufren también, por suerte el ser humano no sabe que ello no pueden hablar y como siempre se aprovecha, como de todas las cosas, este escrito lo aproveche por su hermosura natural y su esplendor tan lleno de vida para comentar que a pesar de que tú los amas, la mayoría de las corporaciones que no le interesa mas que el dinero los está matando, para como siempre beneficio propio.
    [FONT=Tahoma]Un escrito bello, arboles hay muchos, seres humanos que los amen de verdad pocos.
    [FONT=Tahoma]Un beso y estrellas.
    [FONT=Tahoma]Ariel.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Hola Ariel: Estamos de acuerdo en cuánto a la irresponsabilidad del ser humano, casi todos, que no respetamos la fauna, la flora y nada. Es triste como tu díces, y no es solo en tu país, en todos lados estamos terminando con los bosques, la deforestación trae sus propias consecuencias, pero, no les da pena. Estamos ahogando a nuestro planeta. Qué podemos esperar, si estamos matando a quién vida nos da. Es muy triste. Pero te das cuenta, casi ninguno paso a leer estas líneas porque estamos enfrascados en las cosas vanales, la infidelidad, la frustración, el dolor, el amor frustrado, y todo eso que en los poemas leemos. Creo que debemos para crecer, leer de todo. no te parece?. Gracias a ti por estar presente en mis letras. Te admiro mucho Ariel. Bendiciones para ti. Abrazos. txiqui

4. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71
    Wahooo!!!
    Esta precioso este enfoque del árbol...
    Sensible, puro, poético...
    Saludos y aplausos...

5. Aru

Aru Invitado

Coincido en que el ser humano es así como tú dices, volviendo al tema de la lectura, no te preocupes yo veo todo, de todos, a mi me dio un gran gusto leer sobre quien nos da aire y sombra, me pareció algo salido de lo común y lo rescato como tal, mas allá de eso habla de manera consciente sobre ellos y por eso agregue todo el comentario y acotaciones a mis líneas regalas a este poema de buen oxigeno.
    Un saludo y concuerdo contigo.
    Ariel.

6. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    De acuerdo Ariel, totalmente de acuerdo contigo. Yo también te dejo un saludo enorme y muchas bendiciones para tu día. Salud, txiqui

7. Txiqui

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    YoSoyAquel: Gracias por los aplausos, creo que somos como los actores, qué el aplauso es su alimento. Me encanta que te guste. Es siempre un placer y un gusto que pases por mis letras. Bendiciones y Abrazos. txiqui

Comparte esta página