AnonimanteYo gracias por tu amable comentario
Allá donde quiera que tú estés y con Venus de fiel compañía, soñando de noche y de día, tu imagen veo apacible y cortés. Te oigo como en una...
Los poetas con sus sonrisas siembran los libros y las flores: bellos trinos de ruiseñores que florecen entre las brisas. ******
Voy cantando a los montes, a los valles y a los ríos, a los campos y regadíos, y a los nuevos horizontes. Sé que mañana lloverá, y hoy me toca...
Alde, hola. Un pequeño homenaje a nuestras infancias. Gracias
Soy un viajero de eternales eones, la sombra de Heródoto, el narrador. He susurrado al oído de los faraones, y calmado el miedo de un niño...
Donde el río Nela fluye brioso y besa la tierra de Burgos, una mujer, de rostro hermoso te embelesa con sus ojos. En la orilla, bajo el buen sol,...
La luna mira al niño solitario le sonríe con su rostro manso y frío, le cuenta historias de un mundo tardío, de estrellas fugaces que cruzan su...
Ivan, hola Gracias por tu amable comentario
Cuando cuento las estrellas que brillan en la altura, y adornan las más bellas noches con su hermosura; cuando veo que la gente, nacida en una...
Llueve sobre la tierra verde, llueven risas al verte, algunas lágrimas por quererte y más besos por encontrarte. Y llovieron mis manos en tu...
Soy un curtido marinero de pocos lamentos, que surcó el mundo entero con la Rosa de los Vientos. Fue un día de primavera que embarqué muy...
Alde Esa era la idea. Me alegra que hayas sabido captarla. Demuestras sensibilidad. Saludos
Dios no existe… Filosofaba en presente Friedrich Nietzsche. Y en el mañana ausente, su clara voz insiste, en que su verdad persiste. ******
La tarde se viste de lluvia gris, el sol agoniza en el arenal; se tiñe la tierra de anís y queda un suspiro vernal. En la lejanía se oye un dolor...
La hormiga pensaba que si fuera tan alta como una montaña podría conocer el mañana de los hombres que la pisaban. ******
Alde, hola Las personas somos efímeras, las cosas perviven
Amanece en los jardines; mi ilusión, extrañada busca entre jazmines, como la abeja agitada que llega tarde a su flor, zumba dentro de su color,...
Tal vez, mi flor velada desearías comprar. No podría venderla, pues solo poseo una. Te la dejo prestada, hasta el alba de mañana, si sabes...
Hay una pequeña estrella que de día salta y brilla. Y otra más cercana que en tu noche de niña ríe como una chiquilla. ******
Alde, hola La felicidad es solo una emoción, un estado de ánimo temporal. Más importante que la felicidad es no hacernos daño a nosotros mismos,...
Cuando mañana muera, la luna con su silencio acogerá mi espera y me soñará despacio. Al viento unas rosas alzaré se...
Llega la esperanza la que lleva plumas y abriga las almas. Llega la esperanza la que nos alumbra con sana bonanza. Llega la esperanza, entre sol...
Los hermosos querubines van rasgando el violonchelo de tus poemas del cielo que rocían los jardines. ******
Gracias Mayca, por expresar este sensible comentario Saludos
Donde mora la quietud del silencio, lejos de las lluvias y remolinos, una mariposa alea en su espacio, alegre, en busca de bellos destinos. Allí...
Mis ojos plañen de rocío, mi alma se duele con tu adiós y siento un pesado vacío cuando no percibo tu voz. Mas, la existencia sigue al fin y yo...
Si la vida todavía, allá donde nos hallemos nos mantiene la alegría… Volveremos a encontrarnos, volveremos a amarnos en nuestro eterno día. ******
Gracias por tu amable comentario
Alde Así es. El presente es un instante que alimenta el pasado. Nuestras vidas presentes pasaran, y las obras permanecerán. Dejemos, al menos,...
Ivan, hola Así es, es personificación, figura muy usada en poesía, no exenta de belleza. Gracias y saludos
Como en un espejo de agua eres solo una ilusión; tu reflejo se desagua en una vana ilusión. ¿Dónde queda tu presente que en pasado se convierte?....
Morena mía, mi morena, sonrisa de lluvia calma, tu corazón aleja la pena y tus ojos no saben de lágrimas. Porque eres la mujer de mi alma deja...
Voy de camino por la tarde entre las flores de la huerta. Dejo al sol abierta la puerta para que la luna lo guarde. ******
El amor siempre queda grabado en algún lugar del alma
Gracias, Alde, por tu comentario
¡Ole!, sardina querida, después de que tanto necio te sometió a su desprecio, ganas sabor de por vida. Toda mesa está servida contigo por...
Si el mundo dejara de ser y el tiempo se fuera a parar, contigo he de permanecer para siempre poderte amar. ******
En cada verso que escribo tu nombre quiero grabar; con tu amor yo siempre vivo pues sin ti pierdo el trovar. ******
Alde Es solo una cuarteta de amor. Gracias
En el jardín do florece el destino, te encuentro, amor, entre las frescas rosas; allí liban mieles las mariposas, entre aromas a hojas de verde...
Me siento acompañado cuando voy por la ribera y oigo el río fluir calmado, bajo el puente de madera. ******
Al atardecer recuerdo tus besos. Al anochecer espero tus abrazos. ******
Ansel Gracias y felices 365 días de viaje continuo alrededor del Sol
Es una copla al estilo del cante jondo de Andalucía. Gracias
Amarilys Gracias por tu amable comentario
Si escuchas la lluvia cayendo, y a tu puerta llamara el viento, serán los besos que te mando desde mi corazón contento. ******
Dime lo que tienes, niña de la rosa; dime lo que tienes que estás tan hermosa. ******
En el vasto telar del hondo olvido se hilvana un verso, un párrafo velado, el llanto ahogado de un mal pasado, hilo que la vieja Parca ha tejido....
En estos tiempos convulsos... mejor hacer el amor que no la guerra
La noche sembró una rosa mientras un poeta soñaba. Nació una mañana hermosa y el poeta aún soñaba. ******
Vivo por los ojos negros de una cubana morena. Solo con verlos me alegro y se deshace mi pena. ******
Fue una noche de violines cuando la luna rayaba, floreando los jardines que el azul cielo rociaba. En sueños yo te soñaba y la luna nos amaba....
Zulma, Gracias por tu sentir poético
Si fueran verdaderos los sueños que yo sueño, sería un feliz jardinero y despierto sembraría todo mi jardín de sueños y contigo siempre soñaría....
Contigo bajo las estrellas, cómo me gustaría que no amaneciera!. ******
Confieso mis penas y solo tú me abrazas, a pesar de mis rosas tan llenas de espinas. ******
Alde. compañero poeta. Saludos y mis mejores deseos para Cuba y su buen pueblo
Ian, hola. La vida es breve... al menos que alguien te quera. Saludos
Desterrado del palacio, surge un amorío en verso que, por atrevido y terso, te rechaza de su espacio. Un cantar del sentimiento, buscando un...
A frescor de yerbabuena me saben tus besos. ¡Ven con tus deseos y quédate hasta mañana!. ******
Mirando al mar soñé con tus ojos verdes de acuarelas verdes. Mirando al mar soñé con las tardes verdes de tus besos verdes. *****
Alde, gracias por tu sensibilidad y felices sueños.
Maman Agradecido por vuestra consideración. Abrazos
En sueños he vivido que uno de esos besos que aún no he sentido eran de tus labios. *****
En noches de larga espera ya te quisiera a mi vera. Ven con la Luna, mi vida, que sin ti me siento herida. *****
Bajo el laurel, van dos almas calladas, juran su amor en las noches perladas. Desde su alto trono, la luna atenta, con manto de marfil, su idilio...
Zulma, gracias a ti por tu sensibilidad al leer.
Alfredo Gracias por tu comentario. Y hermosa espinela la que añades.
Maramin, hola Son tercetos encadenados. Y quiero dejar claro que no es biográfico, ni concurren elementos personales. Simplemente se me ocurrió...
Alde Pues sí... cuando es correspondido. Saludos
¡Salve!, Calíope, verbo sagrado, musa del súbito conocimiento; con la métrica de tu épico canto llevas tu arte a mi poema soñado. De tu numen...
Cuando llega mi buen amor, ¡ay, vida mía, que alegría!. Feliz gorjea el ruiseñor, y florece la fantasía. ******
A la sombra de un campanil bendito, dos cuervos blancos grajean al viento la balada de un engaño maldito. Promesas vanas, gozos de un momento,...
Alde, hola. Es un breve poema a imitación de las jarchas mozárabes, las cuales cerraban las moaxajas de los poetas andalusíes árabes o hebreos (s....
Mi corazón callado, ya no quiere cantar. ¡Ay!, que mi buen amado ya tarda en regresar. ******
Los cánticos de los poetas, con sus trinos de ruiseñor y sus arpegios de color, se proclaman con las trompetas. ******
En los fértiles valles de La Rioja maduran al sol viñedos soñados; el trabajo de los siglos callados, drena y siembra la noble tierra roja....
Alde, hola. Muy bien explicado Gracias
En esta tarde intensa de lluvia lenta, de hora callada, de soledad monótona, a solas con la pluma y mi voz profana. te escribo esta mi melancólica...
Pasea la dama gentil, a solas por el vergel; con sus lindos pies descalzos, sobre el camino de pétalos. ******
Dame, mujer, dame tu mano y déjala sobre mi frente, pues una llama creciente en mi cabeza siento arder. Ven y junta con mis labios tus labios...
Alde, hola. Así es, y más en el mundo de la mar. Sañudos
Maramin Agradecido por tu corrección. No obstante, tal como sugieres, ese tercer verso quedaría así: "bajo luna de cristal". Me parece...
Maramin, hola. Gracias por tu acertado comentario. Saludos
Malco, hola Es una copla en cuarteta, sencillamente. Saludos
Mora de la morería, que de cuna nacería reina de la morería, de amor por ti moriría. ******
Sola va por el trigal, donde acaba el quejigal, con la luna de cristal y sus sedas de vestal. Verde luz, verde cantar, verde agua de verde mar,...
Grande mar, grande mar; que hasta una gota de mar sigue siendo grande mar. ******
Zulma, hola. Gracias por tu sentido comentario.
Junto al vejo nogal donde solíamos amar, mi alma bajo sus ramas vuelve contigo a soñar. Pienso en nuestro rosal que crece con el candor de aquel...
Por los montes verdes mi amor se fue a cazar. Los petirrojos trinan su nombre al pasar. ******
Partió mi amado con la alborada. ¿Cuándo volverá para aliviar mi ansia de enamorada?. ******
Maramin "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis..." (San Mateo 25:35-45). Se...
Érase de un marinero que amaba el vasto mar. Un día, el bajel sin él zarpó y ya no pudo navegar. En tierras lejanas murió el soñar del joven...
En la espina del corazón, se juega con gran confusión, con amores que han de doler cuando hay recuerdos del ayer. Te dice que llega veloz, amante...
Nubes negras lloran en la senda profana, dolor de migrantes que buscan un mañana. Atrás queda el hogar, vivencias que se ahogan en mi pecho, y se...
José, hola Gracias por tu amable comentario. Gracias
Lejos, sobre la mar entera riela alegre la luna clara; con su faz de nieve primera mi fantasía se declara. Las olas platinas decoran luengas...
En la densa niebla de un mar sereno, se silencia el miedo y se apaga el trueno. Solo cuando las bravas olas rugen, es ahí donde los valientes...