SEPTIEMBRE Solo se admite 1 haiku ó 1 Senryû mensual por autor...
Leve siseo, roce del caracol sobre una hoja.
Excelente soneto nos compartes enmarcando un poema en el que se reconoce el verdadero amor descartando motivaciones superficiales como riquezas o...
A ALMA SOÑADORA .......... (acróstico) A quí, por celebrar tu aniversario, L anzo mis versos llenos de emoción M anifestando felicitación A l...
¿HAS...? ¿Has sentido en lo más íntimo que la vida es un instante fugitivo en el espacio infinito? ¿Has llorado, con lágrimas ardientes, las...
[IMG] (Img.9- agosto 2021) ¡A TI, MUJER! Canta en tu honor, mujer, este poema, sus versos plenos van de poesía en un cuadro de amor y fantasía,...
[IMG] (img. 8 - Agosto 2021) FUIMOS, SOMOS. Fuiste la llama que encendió la vela, yo la cera fundida en su calor, siempre unidos en íntima...
[IMG] DESLUMBRAS ¿Maquillarte siempre acostumbras? Deslumbras. Embellece esa crema rara, tu cara. Es luminosa cual estrella, es bella. Hasta tu...
¿QUE DECIR? ¿A quién me puedo remitir? ¿ qué decir? ¿Cómo expresar un no rotundo? del mundo ¿Es un problema universal? actual. ¡La humanidad es...
Imagen 6 [IMG] Imagen 7 [IMG] Imagen 8 [IMG] Img. 9 [IMG]
¡NO PODRÁS! Aunque tú, Muerte inmortal, tengas inmensos poderes no vencerás mis quereres con la fuerza de tu mal. El amor es eternal vivencia del...
Han florecido los cardos del baldío. ¡Mira sus flores!
[IMG] (img.2 - agosto 2021) ENSUEÑOS Conjugando colores, verdes laureles y rojas buganvillas en tus pinceles. Evocas tus jardines y en tus...
BRAZOS ABIERTOS Voy hacia ti brazos abiertos donde refugio halla tu cuerpo, en mis caricias rindes tu alma, con mi sonrisa feliz te calmas. Suave...
Estimados amigos poetas de Mundopoesía una vez finalizadas las valoraciones del jurado y hecho el recuento de las puntuaciones de los poemas, me...
ABISAL En el fondo del mar hay soledades, oscuridades sin luz del sol. Peces fosforescentes nadan en solitario. Enormes calamares viven allí....
La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. De Antonio Machado RENACER Leve brisa removía...
UNA EXPERIENCIA Voy a contarles a ustedes una experiencia jugosa degustada con amigos en una pequeña fonda de una aldeucha perdida bajo un macizo...
UÑAS DE GATA Uñas de gata tiene la moza, cuando se enoja pronto las saca. A quien le reta directa ataca y con fiereza todo destroza. Mas...
SIN TRANPARENCIAS Van los políticos aunando esfuerzos, para la patria ,trato especial. Mas no descuidan su capital, con sus bolsillos no son...
IMPRESIONES La hermosura no se mide por belleza corporal, el impacto visüal sin embargo se la pide. Las primeras impresiones establecen...
BELLA DURMIENTE Bella durmiente, con tu sonrisa muestras que sueñas con mariposas o con estrellas esplendorosas o en la caricia de suave brisa....
Soñé un amor, amor que me enviabas desde tus sueños.
[IMG] SOY POETA ROMÁNTICO De versos impolutos cual espuma blanquecina en la cresta de la ola va llenando mi musa la corola de las flores...
SIGUE IGUAL Y todos sus electos gobernantes convierten nuestra España milenaria con sus leyes de igualdad fraternizantes en número de pobres,...
VOLVERÉ Fui a la guerra, soldado convencido, vi su inutilidad desengañarme. No encontré, de razones, ni un adarme, mi interés por la guerra ha...
[IMG] (Img 9, julio 2021) CONTEMPLACIÓN En las tranquilas aguas se reflejan el cielo azul, las nubes y el pinar. Bucólica la imagen,...
[IMG] (img,4, julio 2021) EL MENSAJE En mis manos recibo luz del cielo, lucero rutilante de resplandor brillante me envía tu mensaje de...
AMOR INTERESADO Ensimismada escucha melodías dejándose llevar en alas de un soñar entre maravillosas fantasías. Con brillo de caireles, dorados...
Beso la rosa que marca en mi diario día feliz.
Rompe la noche guirigay endiablado, riña de gatos.
Baja la anciana pegadita a la pared, estrecha sombra.
[IMG] ROMPE CADENAS La luz de la ilusión hoy ya no te ilumina, no llega hasta el oscuro rincón que te encadena al día a día duro, llenándote de...
PREGUNTANDO ¿Y el futuro? ¿Dónde buscar voluntad para vivirlo?
DESPERTAR Viviste un sueño y quisiste agarrarlo al despertar, en tus manos, repelente, hallas la realidad.
Lluvia de arenas, Siroco veraniego desde el Sahara.
[IMG] HALCÓN ¿Eres halcón peregrino? Divino. Que es lo que te hace gozar? Volar. ¿Qué hace que tu alma vibre? Ser libre. ¡Qué nada...
Julio calmado con brisa refrescante, las bicicletas.
[IMG] (Img 2, julio 2021) VACACIONES Llegó el verano, todo se trastorna, los niños, sin escuela, se arriman a la abuela, con dulces y galletas...
[IMG] (Img.8 Julio 2021) RETOCEMOS Retocemos, ahora somos jóvenes y Cupido nos tiene en su diana; Dejemos que su flecha nos alcance fundiéndonos...
CONFUSIÓN A mí llegaste con melancolía pidiendo comprensión, yo era tu amigo buscaste entre mis brazos un abrigo y sin dudar te di mi compañía....
VENDIMIA Agosto ha hinchado el grano diamantino la vendimia en Septiembre frío llega, las uvas de la viña solariega son pisadas cumpliendo su...
[IMG] (Img. 7 de Julio 2021) HALLÉ EL EDÉN Vislumbrando el Edén no he dudado en cruzar el vacío sobre un hilo, Cupido me protege y con sigilo...
[IMG] Img. Nº 1 de julio 2021 Aromas de la rosa hacen soñar en feérico mundo placentero trayéndome el recuerdo prisionero que mi alma desea...
¡QUÉ ME IMPORTA! ¡Qué me importa lo que cueza la vecina del tercero! ¡Qué le den con un tintero en medio de la cabeza! ¡Qué me importa que...
NO VALEN No valen las medallas, los honores, ni valen las palabra demagogas con sus murmullos adormecedores dichas por los ministros bajo togas...
ME BUSCO Me busco mirando entre las nubes... Me busco mirando más allá, mirando hacia la luna y al fin del universo me busco sin cesar... Los...
Ser o no ser, la duda queda, hoy estoy vivo, mañana muerto. mas mientras viva, disfrutaré. ............
El ratón Es una canica en carcasa introducida. al moverla gira, establece contacto con el pecé ordenando y el deseo del ordenante una flecha lo...
Img.Nº 1 [IMG] Img Nº2 [IMG] Img.nº 3 [IMG] Img Nº 4 [IMG] Img Nº 5 [IMG]
JULIO Solo se admiten 5 haikus mensuales por autor Los girasoles ya no miran al sol, de grano llenos.
Tarde estival, la mujer en la hamaca suelta un ronquido.
LA FELICIDAD Quién con sus propias fuerzas la buscaba y nunca consiguió encontrarla plena ni siquiera en hermosa tez morena, algo le falta al...
[IMG] AMANECE Fabuloso este instante mágico y feérico, los albores, destellos luchadores de luz electrizante, definen, creadores, su juego...
[IMG] SOLO GOZAR Deseos justificas queriendo simplemente revivir la dicha de sentir el gozo sensual que dignificas al hacerlo surgir...
LA VIDA OBLIGA La vida es quien obliga a luchar con gran fatiga. Ella nos trae al nacer al mundo con el deber de sufrir y padecer lo que el...
[IMG] (Img 10 de junio 2021) BRINDEMOS Llena mi copa y brindemos por el amor y amistad, que siempre felicidad en nuestros rostros mostremos....
Virus de gripe trae el aire a la urbe, fiebre invernal.
Van pasando los años en exprés, aparecen las canas y verrugas, al dolor de los huesos te subyugas, temes lo que podrá llegar después. Te miras al...
TREN EXPRÉS Van pasando los años en exprés, aparecen las canas y verrugas, al dolor de los huesos te subyugas y temes lo que llegará después. Te...
[IMG] ESE GRITO Oigo un grito que me angustia, una llamada imperiosa mensajera misteriosa de una rosa que se amustia. Desespero y soledad...
PRESENCIA ¿Qué me falta en la conciencia? Presencia. ¿Cómo evitar que maldiga? Amiga. ¿Resuelto queda el inciso? Preciso. Y sin ningún compromiso...
LLEGÓ EL MOMENTO Se descuelgan sentires con el tiempo, aquellos que se guardan encerrados mientras la vida nos tiene obligados a ganarnos el pan...
MUJER DE HOY En esta mareílla solicito atención al modelo de mujer actüal, conociendo su poder, sabiendo aventurarse en lo inaudito....
[IMG] NO LLORES No llores ninfa del agua que estás mostrando tus piernas al secarte con tu enagua. Soy peregrino y te vi junto al río desde el...
La brisa helada, un pétalo de almendro flota en el charco.
DANIELLE Dame de moyenne age Aimable, toujours souriante. Noble Joseph l`acompagne Imperant entre eux l`amour. Elle joue a la petanque Laissant...
DESATINO He vuelto a tropezar, la misma piedra encuentro hoy interpuesta en mi camino, incrédulo la miro, no adivino quién la pudo poner bajo la...
UN DÍA TONTO Cielo nublado ,amanece entre niebla gris el día, se expande sin alegría luz exigua que no crece. Pensaba; paseo deseo; dudaba....
EL TIRANO Pulsiones de la ambición le llevan a la codicia, la crueldad y la avaricia llegando hasta la obsesión. Resiste conciencia, decencia no...
TESORO ¡Mira, mira, Manolito! ¡Me han regalado un tesoro! ¡Déjame verlo, Juanito! ¿Es de plata o es de oro? ¡Tonto! No es oro ni plata, es...
IGUALDAD Todos somos iguales al nacer pues desnudos llegamos a este mundo, mas de inmediato cambia el parecer. No es lo mismo nacer en inframundo...
[IMG] ¡VENID NIÑOS! ¡Venid niños! Esta es la tierra viva donde se harán realidad vuestros sueños. Los hace vivir fantásticamente la magia del...
CRISIS Cuatro tablas y dos ruedas, un gancho y mucha paciencia le bastan a la indigente para hurgar en basureros con la esperanza de hallar...
CASCADA [IMG] Érase inmenso río que manso ya bajaba, cerca de la quebrada más hondo era su cauce, la fuerza de sus aguas al salto le empujaba....
MI PERRO MIEDOSO Me tocó, al veterinario, llevar mi perro canela que mucho se desconsuela; piensa que soy arbitrario. Entre las patas el morro,...
SOÑAR Soñar, siempre soñar con inocencia en amores, idílicos paisajes, seductores avisos y mensajes que llenan de suspiros la conciencia. Y...
amplio bostezo- ¡puñetera mosquita tan oportuna!
Trepa la hiedra por muro de cemento, abrazo en verde.
[IMG] Recién pintado mas ya las golondrinas con nuevos nidos.
MI TIEMPO ¡Ya voy por ochenta y cinco! ¡Me afinco! Del final no tengo miedo y puedo Viendo lejano el morir, seguir. Veo claro el porvenir y...
Salta un gorrión, el haijín inmaduro no observa nada.
Higos maduros sobre la vieja higuera, nadie los coge. Cosechadores tordos, avispas y gorriones.
IMPUESTOS Chispa que salta encendida por la ira ciega, ardiente que siente el contribuyente a cada nueva subida. Vuelta de tuerca opresora que...
BREVERÍA 4 Ríe, ríe, maldito, ríe y ríe, ríe y salta, si quieres, a la comba, no se hiele tu risa ni se enfríe al matar inocentes con tu bomba.
BREVERÍA 3 Voy caminando con paso fatigado, no importa el rumbo pues ningún fin persigo y cuando veas que paso por tu lado no me hagas caso, solo...
Érase una poeta soñadora que sus sueños en versos escribía y dejaba volar su fantasía con ansias de esperanza redentora. Entre la luz del sol...
BREVERÍA 2 Quieto a la sombra de aquel frondoso pino veo saltar por sus ramas pajarillos, entre sus píos alegres yo adivino que son felices sin...
BREVERÍA 1 Vengo del monte, vengo con optimismo pues, entre piedras , descubrí nuevo nido, son nuevas vidas, me digo yo a mi mismo, ellas...
Tarde otoñal dos cerdos bajo el roble tras las bellotas.
UNA ROSA Si regalas una rosa que sea fresca y hermosa. Por ser regalo de amor no debe la bella flor supera el esplendor de quien recibe el...
Buscando el nido del otoño pasado, la golondrina.
ACALORADO Despiértame el calor de tu cintura bajo mi mano y una caricia resbala en la tersura de tu piel que responde con estremecimiento,...
SOBERBIO Todos te ven pasar muy orgulloso, cabeza alta, despreciativa mirada alrededor. Nadie a tu altura está, te crees un gigante mas un David...
NO DERRUMBARSE No puede ser ridículo ni tonto lo que se dice con sentimiento y espíritu cordial. No darse por vencido es lo más importante. No...
TORMENTA ¡La música más bella que he oído! Relampagueo, repiqueteo de lluvia en el tejado, con el fuerte tronado un rayo, un estampido forman la...
BUCÓLICO Me encanta ver del sol cuando amanece, tantos colores tornasolados anunciando la salida de esplendoroso astro que poco a poco se eleva....
CONTAMINANDO ¿Qué es eso castaño oscuro? Un puro ¿ De tabaco mexicano? Habano ¿Y lo haces arder presumo? Yo fumo Lanzando anillos de humo al...