Blanco jazmín. El olor en el aire se difumina.
Como la mar nuestro amor se engrandece ola tras ola
En la sombra del camino pasea mi corazón con todos los sentimientos a cuestas. La noche me quiere envolver, pero la luna, preñada ya me ilumina...
Como la mar nuestro amor se agranda ola tras ola
Largo verano. El vuelo de una abeja en la piscina
Por las aceras paseamos muy despacio y de la mano
Día lluvioso. En el patio de atrás los crisantemos.
Hoy el cielo nublado ,ya amanece y tu cara se llena de sonrisas como las golondrinas son poetizas, como la primavera desvanece. Y cuando...
Flor de glicinia tejida en la pergola; cómplice sombra
Desamor Noche de enero de brillante lunita y murciélagos negros. Déjame sola que las lagrimas corran del robo de mi amor.
El prisionero El pajarillo canta en el balcon viejo en su jaula de alambre, un canto alegre, pero cuando lo escucho llora mi corazón.
En el estanque florece un nenúfar. El agua esta turbia.
Como en la noche vuela despacio la luna, mi alma vuela buscando tu camino para seguirte. Entre tus letras descubro tu añoranza que día a día me...
A media luz te busco incesante por el camino
Abrazo hoy al árbol que en verano ya se secó
En la penumbra mi corazón se agita si no te siento
Primeras nieves. los narcisos se rompen, los copos cubren.
Adoro si la luna ya me mira pareciendo que lee lo que pienso y sabe si el amor está mas tenso como una madre primeriza admira Queriendo...
Bajo mi capa escondo el secreto que tu deseas
Cielo otoñal. No aparece la peña entre las nubes.
El sol no está y la cigarra calla. Un largo día.
Luvia en verano. La senda de nogales esta enfangada.
Sobre el riachuelo las grises nubes caen en las hortensias. Son las gotas que dicen las palabras mas húmedas.
El otoño Ya el otoño se ha incorporado al calendario. Su luz, algo mas blanca, resalta las hojas caídas de una rojiza belleza y de vez en...
Como el sol de pleno borra la sombra mi memoria borra los malos momentos; pero siempre recuerdo tu ancho abrazo, tu aliento cuando me cantas, el...
Sobre la ria los barcos van despacio haciendo olas de espuma casi azul y rayas ocre. Es como una corriente bella y como una cinta
Me abraza hoy el lucero del alba como un amante
A la vera del mar la bella roca se baña con con las olas que ahora siente como un fuerte porrazo sobre el vientre y que como canción, mucho...
Frio invernal. Venus esta brillando con luz intensa.
Salio el sol. el rocío resbala de la ventana.
Invierno frio. Un pajarillo salta de rama en rama.
Nueces al suelo. Una ardilla las coge, las sube al nido. 14 OCTUBRE
El aire trae tu aroma de la noche; ¡cuanto te extraño! 14 OCTUBRE
El canto Ya mi terraza tiene jazmines floridos su fragancia llena el ambiente. El alhelí morado abre ya sus flores, u el pobre jilguero...
La primavera se asoma a la ventana llena de color
En el jardin sus pétalos despliegan soltando aromas. Ya pasado el momento su olor sigue conmigo.
Brillan las lozas bajo las gotas trémulas de lluvia fina
Rosa escarlata igual que tus mejillas cuando me miran
En el otoño, en mi cuarto entra la luz como una niña traviesa escondiéndose en los mas bellos rincones y dejando goterones de luz por el cuarto....
Bonita noche, por la ventana brilla la luna rota.
Maduros ya los dátiles rojizos. dos en el suelo.
Me agradan los “ te quiero” repetidos las palabras mas dulces y perfectas las faldas de líneas suaves y rectas, los juegos que parecen...
Novio del campo. Entre las grandes piedras florece un rosal.
Han florecido loas hortensias rosas. Rota una rama.
Corro hacia ti con los nuevos zapatos, son de tacón.
Las hojas rojas caen sobre el pilón. Viento ligero.
Mi corazón se agita alusivo, en llanto y sollozos con la pena como si arrastrara una cadena sintiéndome ahora casi vivo. En gota de...
El aire mueve las ramas de la acacia. Ni una hoja.
Los ojos Ojos de gata que suspiran sinceros en la verde ventana. Ojos serenos, que apagan mis sollozos de los días mas negros.
Frutal en flor. El suelo esta cubierto de flores blancas.
Hoy el río arrastra leve corriente, el agua es azul y casi fría, la arena arrastrada con la inercia, y piedras redondeadas y pacientes....
Azules ojos; nadar en ellos quisiera como en la playa.
La tarde se deshacía entre el sol y las nubes pintando de rosa y azul la raya lejana entre el monte y el agua. Todo parece mas tranquilo en ese...
Viento de invierno. La niebla se disipa, también las sombras
A media luz nos abrazamos los dos junto a la higuera
En los días soleados y amables que en esta primavera ya asoman como las bellas luces se desploman, como flores primeras adorables. Se...
Un dulce abrazo al árbol ya desnudo esta mañana
Sol primaveral. en el envés de la hoja hay una avispa.
En el estanque bailan las hojas lentas entre las aguas
Se escucha el rio. La lluvia de este otoño lo ha colmado.
Mañana otoñal. Entre las nubes blancas una paloma.
Sobre la arena flotan nubes oscuras, como en tus ojos
Vestido con la ropa mas oscura me deshago en llanto triste y puro por la vida mas dura del futuro que tendré que aceptar, aunque impura. Los...
Lluvia de otoño. Las gotas sobre el charco salpican fuerte.
El Florido patio de la bodega esparce olores, como un botafumeiro, a jazmín ,romero y vino. El tonelero compone su música.
Ramo de novia. Se deshoja el azahar entre las manos.
Tarde de lluvia. El nido de cigüeñas tiene polluelos.
De la añoranza vivo agradecida, me mata la pasión ya nuevamente, las lagrimas se escapan velozmente y tu débil cariño no da vida. La falta de...
Tarde de lluvia cálida y placentera. Me llama a mirar la calle y oler la tierra mojada igual que cuando era pequeña.
Cielo nublado. se posa la nevada en los rastrojos.
Enredadas en las sombras mis pensamientos se evaporan como el agua en el fuego. Mi alma dejo de llorar con los tropiezos de la vida. Me...
Con la flor del almendro ya caída vuelan las hojitas blancas , pequeñas por la senda de albero que acecha la lluvia que amenaza dividida. La...
Noche brillante de principios de invierno. Luna redonda.
Bajo el almendro susurros en la sombra nació el beso
Entre las piernas la ventisca se cuela como tus besos
Entre las cañas nuevas los patos buscan peces y alborotan el rio como un juego
llueve sobre el viñedo mansamente y el color se deslíe bajo el agua los pámpanos brillan como las alúas y sobre la vid llueve nuevamente....
La lluvia Entre la lluvia unas ranitas saltan buscando resguardarse. Una chiquilla coge entre sus manitas la mas pequeña.
La gran farola hace brillar tu pelo, como el verano,
Han florecido las lilas del jardin. Hoy día de niebla.
En el espejo mis lagrimas saladas lloran por ti
Mi cuerpo esta tan roto, tan desorganizado, que solo mi cabeza esta en orden. Me dicen que estoy muy bien, que estoy guapa, me encuentro alegre,...
Se encerró en mi alma ha humedad norteña, la necesito, como antes necesitaba al sol. Dentro de de mí la luz es tenue, acogedora; y acaricia el...
Canta despacio entre dulces susurros una abanera
Entre las flores las abejas besan con intensidad
Hojas pintadas danzan por las arenas; Fina llovizna.
Grisáceas nubes. El jazmín florecido. Cae la lluvia.
Entre la nieve blanca unas huellas, son las primeras nieves, las mas lindas, todo a su alrededor salta de gozo, de inmensa y rota luz que a...
Tus ojos miran al caudaloso rio. Miramos ambos la furia de las aguas viendo las rocas verdes.
Primera helada. Los pajarillos vuelan de árbol en árbol
Nueces al suelo. Varias ardillas corren de una a otra.
Viña con uvas. Los chiquillos recogen las uvas pasas.
Hojas que caen con el agua de lluvia como un suspiro 15 SEPTIEMBRE
Blancas las ramas por la nieve del día tiene el ciruelo [ATTACH] TU POEMA HAIKU SELECCIONADO COMO HAIKU DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2023 CON...
Vuela un mirlo sobre el viejo naranjo. Ligero viento.
Un jilguerillo en la terraza canta, el sol calienta, ni una hoja se mueve. El ave trina mirando al negro mirlo que lo acompaña en la fresca tarde...
Muerta, entre el olivar esta la hierba. Sus hojas, marrones y olvidadas, el sol intenso las hizo paja. El arado no pasó por la tierra....
Quedó colgada una hoja rojiza. Nogal oscuro.