[FONT=Verdana]En los versos impares rima en “abo”,[FONT=Verdana] [FONT=Verdana]y los pares que casen como en...
Pasas niña ante mis ojos como un barco de papel. Bajo el llanto de los cielos te figuras mármol frágil. Ya las gotas desdibujan los...
Yo siempre deseé la sabiduría. Curiosa y muy tenaz era mi mente; cualquier libro tomaba y absorbía hasta entender su cátedra latente. De ti...
Frente sudario de perlas sobre cristal oceánico. Niñas tus ojos son llave de los candiles volcánicos. Boca que sabe agua dulce bajo un...
La postrera frontera de la muerte y la vida se alza lúgubre y fiera ante quien nunca olvida el error del pasado y el consejo no dado por...
Las puertas de los cielos me revelas suspiro de tus labios nacarados; tras un instante luego están sellados, obstáculo de célicas parcelas....
Tierra abierta al estío campesino bajo rayos dorados. Viste la flor de trigo el camino, puente de faustos hados. Cantan los pajaritos, el...
Lágrima alta en la vela, párpado de aros viejos. Mar te abraza de lejos cual manchón de acuarela. Ola que pinta esquela sobre ancianos...
Por tener un segundo en mis manos de cuero el soneto de pájaro de tu meloso aliento, y poder admirarlo aunque fuera un minuto entregaría al...
Tomillo espolvoreas en mi cara, tal que un polvo de estrellas o de nieve como el agua bendita que en un ara derrama el sacerdote sobre un bebe....
Por sendas de Castilla camina el caminante; ninguna compañía tan solo fe en el cielo. Morral tiene a la espalda, la vista por delante, y dentro...
Estábamos sentados en el coche. En los asientos de atrás. Ni yo era Danny Zuko ni mi vehículo un descapotable. Tú podrías haber sido cualquier...
Dentro de tu alma he visto un pájaro volar; parecía una nube directa hacia la mar. Las olas en tus ojos comienzan a arreciar, y en tus...
Me derrites el alma, corazón congelado. Eres ardiente y húmeda en mis brazos de cal. Pedacito de río y desierto eternal como un mundo en dos...
Un avión surcando el cielo lágrima es en tu mirada, pasa rápido, invisible, mas dejando triste marca. Tus rosas se descomponen cual por invernal...
Las venas de la vida te recorren por dentro. Impenetrables son tus piernas, cual buque acorazado ante galernas. ¿Habrá algo que sus duras fuerzas...
Horizonte nocturno do bailabas junto a teas brillantes hechas de oro, y entre todas sublime descollabas, siento tú, siendo tú el mayor tesoro. Al...
En la cumbre se alzaba la figura de una cruz negra, efigie de carbón; parecía el dïablo, el Gran Dragón, y al cristiano imbuía la locura....
Con el rostro desbordado por las lágrimas amargas, escuché un suspiro amargo de vosa alma desbordada. Yo no supe de tu labio encontrar sonrisa...
Abrigo hecho de estrellas, arrópame en tus manos; en tus manos, mi príncipe, de nuevo hazme dichosa, dichosa como el sol, como una mariposa,...
El mar lanza estocadas de espuma contra mí. El mar tiene una espada. Con ella me han herido. La sangre es como agua, derrámase en el filo. La...
(ella) Abrázame otra vez, abrázame en las playas del Oriente, cual si en la lobreguez unimos nuestra mente, el cuerpo, el alma; haciendo un...
Fúnebre figura de álgido fulgor; sombra, que entre sombras te haces un camino, haz que tu piel negra tenga otro color pues por los fantasmas a...
Mariposa de seda voladora entre los recovecos de tu piel, cual gotita que del rocío aflora dejando una estela de sabor a miel. Mariposa en...
Ah, hermosa azucena en este valle eres miel en boca de serafín; del ladrón codicioso su botín. Ojalá entre mis brazos yo te halle. Como la...
El barullo armado por los muchachos y las muchachas del instituto era ensordecedor. Bajo el cielo otoñal, grupos de niños pateaban con ilusión una...
Olas que resurgís del hondo mar, donde el abismo negro todo esconde llevadme lejos, lejos hacia donde me pueda camuflar. Vientos y vendavales que...
Surgiste entre una noche de cristal cual sirena de mar cae en la playa. No sé si fuiste luz, fuegos o cielo, mas me arrancaste un trozo de mi...
Veladas piedras preciosas por alas de mariposas. Fresa aliñada de almíbar, delicioso caramelo. Seno blanco, blanco pecho, pequeño pilar...
Sé que tuyo es el nombre de Diana, para mí, sin embargo, eres tristeza; como lágrima de una estrella cana. como piel impregnada de aspereza....
Buscando en este mapa que es tu cuerpo la senda de llegada hasta tu sexo, perdíme en laberintos de cristal que sabían a cielo, pan y sal....
Como música la brisa, nos besamos en la playa. ¿Te acuerdas mi vida de ese hermoso día? Caminamos por la orilla con las manos agarradas....
Inmenso corazón que viste el cielo, lanzando por doquier luciente rayo; consigues puntual que cante el gallo consigues que un caudal salga del...
Cabalga, caballero, trota apriesa; recorre, las llanuras de Castilla; galopa, mas no olvides que quien brilla arriba no es el sol, es tu princesa....
Soy el paraíso, el alma que riega los riachuelos que dulce descienden por las montañas de cumbres que hienden la voluntad del cïelo que ciega....
La brisa viste la hermosa boca, hermosa como canto de la prímula, un canto dulce, limpio, que me estímula; estímulo que incluso al alma toca....
Pasión incontinente, señor que al cuerpo débil da calor. Locura de la mente, un rostro sonriente de color. ¡Todo eso es el amor! Pesar, cuchillo...
La niña de mis ojos, la amada flor azul la misteriosa ciencia que acierta al corazón; un tono de penumbra de amarga desazón; un frío cristalino...
En casa está la niña, desnuda en cama, dulce... ¡dulce hada! Su boca sabe a piña; su aliento es la balada del bardo, del juglar... de mi...
Tercetos trovadores de tristeza traed entre las rimas el aroma de un poema repleto de belleza. Tercetos escritores de la broma haced que una...
En la brisa del mar se oye arrastrada la melosa canción, son lastimero, de una hermosa sirena enamorada de un joven y perdido marinero. Por su...
Cada aire, cada risa, cada mano y cada aliento es un trozo de la rima, y de la musa el pensamiento. Cada noche, cada vida, cada dama y cada...
Yo: Oigo algo tras la puerta... Un afilado sonido como oxidado alarido. ¿Habrá esta noche reyerta? Muerte: ¡No te asustes desalmado!...
Tomaré de tus manos la fría primavera convertida en un vasto terreno desflorado, y la culpa daremos al hado despiadado por hacer horroroso lo...
¡Oh, Dios, que sois en los cielos poderoso! La súplica escuchad de un implorante haced que este camino de delante no sea pedregoso. ¡Oh, vos!...
Retomamos un beso en los rincones de nuestras mentes volubles, al modo de quienes a la pasión de la ausencia se rinden poco a poco. Nos...
Trazos amargos de una soledad que en tu anciana cara parecen lágrimas, son fruto del correr adolescente de una indecente ánima. Pues gozaste de...
En aquella bochornosa mañana de agosto, me encontraba en un tren casi vacío. El silencio y el hastío cargaban el ambiente del transporte público,...
Habrá un día en el que todos nosotros seremos fieles a aquellos gratos papeles hijos de tantos apodos. Habrá un día, quizá ausente, en que al...
Cristal, de gotas verdes recorrido, si no ciégalo el velo desplegado será limen de Apolo, El Brillado, y almacén de las flechas de Cupido....
Flecha atroz, la mirada, taimada, disparada al aire punzante, que a mis pupilas, fría, sin piedad, alcanzó un instante. A tu lado, tu...
Confiné en un ropero tus vestidos calciné en una hoguera mis memorias, y aún sin importar por donde vaya persígueme tu sombra. ¿Acaso...
Ya habiéndose dormido mi amor en el lecho aciago de la memoria, acudió una princesa hasta mi tumba a adornarla de rosas. Yo me revolví junto a...
Olas que os rompéis en desgarrados gritos de cobardía. Aguas que os doléis por los nocturnos hitos de la agonía. Mares... ¡no lloréis!...
Papeles que van volando sin hallar compositor. Tintero que es arrastrado en busca de una canción. ¿Quién será aquel valiente que pinte sus...
Hay sendas a los rincones del alma do los amores entran uno a uno y allí, en lo profundo queda alguno cual arruga en la palma. Siempre hay un...
La ciudad sueña sumida en la penumbra de las estrellas. El monte duerme cuando lo arrulla el canto de la corriente. Y yo descanso, que...
Flores erguidas sobre el tumultuoso mar del fervor. Muertes y vidas bajo el tacto rocoso del corazón. Tantas desdichas hundidas en el...
Los ríos púrpuras tras tus mejillas señalaban algo... ¡pudor! La mirada, ahora mis pesadillas, señalaba algo... ¡pudor! Porcelanas...
Lanzó el garfio hacia el cielo. Quería amarrarlo a una nube para poder subir hasta las estrellas. Pero el garfio cayó a sus pies. Lo intentó...
Todo es hermoso si tu dulce mirada llega a mis ojos. Todo es hermoso cuando en noche y mañana amantes somos. Todo es hermoso porque tú, dulce...
En las noches de tu ausencia me alimento de recuerdos, me alimento de los besos que nos dimos entre estrellas. En las noches, tu...